jueves, julio 01, 2010

¿ COMO SABER LA VERDAD ?


Nos sucede a todos, tenemos nuestras dudas y debemos extirparlas, porque es enemigo de la verdad, la única forma es ir directamente a la fuente de la verdad, pero, pecamos de incrédulos o pecamos de ingenuos
Las dudas corroen el alma, altera nuestra mente, nos hace cometer errores y caemos en el pecado.
¿ Porque las cosas no me salen bien ? - ¿ mi mujer o mi marido, me engaña ? - ¿ que hice de malo para que me sucedan estas cosas ? - perdemos un empleo, el sueldo no me alcanza, nos enfermamos y no sabemos porque, y así van pasando los días sin conocer la verdad, porque simplemente no la buscamos

Marcos 10

35 Se acercan a élSantiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.»Los hijos de Zebedeo, todavía no tomabanconciencia que estaban ante el Hijo de Dios que todo lo puede y todo lo sabe.
36 El les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?»
37 Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
38 Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís.

Y es cierto, no sabían lo que pedían, ¿ y nosotros, sabemos lo que pedimos a Dios ? - ¿ Pedimos lo que necesitamos ? - ¿ Sabemos que Dios lo sabe entes que se lo pidamos ? - Lectura de la primera carta delapóstol san Pedro (1, 18-Hermanos: Bien saben ustedes que de su estéril manera de vivir, heredada de sus padres, - los ha rescatado Dios, y no con bienes efímeros, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo,

¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»¿

De que bautismo habla Jesús ? - de nuestro desprecio y odios sin motivos, por los cuales venia para rescatarnos, y en lo cual vivimos los seres humanos.

39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado;Lo dijo también así: “Seréis expulsados de las sinagogas; aun más, llega la hora en que todo el que os dé muerte pensará que hace un servicio a Dios
40 pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.»
41 Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.

La reacción de los otros, también era por causa de lo mismo, el odio y el desprecio del que todavía no habían sido despojados

42 Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con supoder.

Todos sabemos que estas palabras son una gran verdad, en todos los tiempos.

43 Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,

44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,45 que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

Esos muchos - somos todos, desde Adán

No hay comentarios.: