BIENAVENTURADOS LOS PACIFICOS - ¿QUIENES SON?
9 Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Dirimir las diferencias por medio del dialogo es buscar la paz de manera inteligente, es didáctica, es buscar lo que conviene a todos , y dejar de lado los privilegios y las vanidades, "" ¿ es lícito pagar impuesto al Cesar ? - al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios "" - Dios es amor, mi al alma es para el amor.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Dividir para reinar, es el lema de los injustos, los que oprimen a los que menos saben, inculcar el saber destruye la opresión de los poderosos, y la justicia es precisamente instruir con la verdad, porque la verdad nos hace libres,
Mejor es prevenir que curar, conocer las instrucciones de Dios, sus enseñanzas, su Evangelio, es justicia, reparar lo dañado, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos, resucitar "muertos en vida" es justicia, - pero mejor es no caer en lo que es injusto, Jesús le dice a la mujer adultera, " Yo tampoco te condeno, vete y no peques más " - porque el error lleva a la injusticia.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros.
La verdad no es del agrado de los ricos y poderosos, si ellos te persiguen, es porque dices la verdad, si los ricos y poderosos te alaban, no estas diciendo la verdad
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Escrito por alcibiades07 el 04/02/2010 01:41 Comentarios (0)
BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS- ¿QUIENES SON?
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Jesús hacia ver a un ciego o curaba un leproso y luego le decía, vete, y no le digas a nadie, o le decía, vete, tu fe te ha salvado, de este modo, vemos que la misericordia de Jesús era absolutamente gratis, y también desprovisto de la intención de obtener un reconocimiento de ningún modo. no buscaba fama ni aplausos, ni elogios de nadie, es decir que, la misericordia debería formar parte de nuestra manera de ser. - ayudar al prójimo simplemente porque lo necesita.
Lamentablemente, los hombres tenemos una tendencia contraria, queremos que nuestras obras de misericordia sean elogiadas, queremos recibir el reconocimiento y ser considerados como personas de bien fuera de serie.
Lo que no sabemos es que, si por nuestras obras de misericordia recibimos elogios, aplausos, fama y monumentos, ya deja de ser misericordia, y se convierten en obras especulativas, y ya no son del agrado de Dios, y por lo tanto, sin valor alguno, y totalmente nulo para un crecimiento espiritual. - "La pobre viuda dio dos moneditas que era todo lo que tenía para vivir, y de esa forma dio más que los ricos que daban de lo que les sobraban"
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
El pecado es el error que cometemos con nuestras actitudes, a veces hacemos cosas con buenas intenciones pero cometemos errores, pero hay personas que hacen cosas a sabiendas de que están haciendo mal, como robar, mentir, matar, codiciar los bienes de otros, maldecir, etc.
Quien esté libre de pecados que arroje la primera piedra" - esto dice Jesús, por lo tanto debemos limpiar nuestro corazón por medio de las enseñanzas y la sabiduría que guarda la palabra de Dios, El Evangelio.
No hay filósofos ni filosofías de hombres que puedan limpiar el corazón de los hombres.
tampoco se trata de ningún modo, limpiar nuestro corazón por medio de un ritual, sino como dice Jesús; " Dichoso el que guarda mis palabras y las practica"
Escrito por alcibiades07 el 02/02/2010 20:25 Comentarios (0)
BIEN AVENTURADOS LOS MANSOS, LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA -¿QUIENES SON?
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Jesús dice: Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón, pero esa mansedumbre y esa humildad, no es la de un retrazado mental, Jesús no es violento ni siquiera con sus palabras. tampoco es un débil de carácter al que se le puede hacer callar, ni aunque la orden viniera de Herodes. -También dice: "Hay que hablar francamente y sin temor, no teman a los que pueden matar el cuerpo y después ya no pueden hacer más nada, también sabemos de la dureza de sus palabras contra los fariseos hipócritas. ser manso no es lo mismo que ser un timorato, - te prefiero frío o caliente, si eres tibio te vomito. ser manso pero también ser libre
El que conoce la verdad del Evangelio, que lo diga sin temor y que no calle porque es pecado, y ya sabemos que, el que sabe la verdad es libre, ya no tiene autoridad por encima de El, no hay jerarquía a quien le deba obediencia, además, el que conoce la verdad del Evangelio, tiene la autoridad de Dios para hacerla conocer en todas partes del mundo. no como una obligación ni tampoco convertir el Evangelio en una Ley porque el Evangelio es amor" - el amor de Dios.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Los hombres, ¿ clamamos justicia ? - no !! - porque. ¿ quien es justo ? - El que puede reparar lo que es injusto, ¿ No es injusto que haya tantas personas hambrientas en el mundo y se mueran de hambre ? - que vivan como animales, sin techo, sin educación, sin esperanza, sin consuelo, sin el mínimo de conocimiento de Dios ?, y por otra parte, el desborde de la opulencia y la indiferencia de los ricos y poderosos, que ni siquiera conocen la parábola de "Epulón el rico y Lázaro el pobre "
Un hijo es asesinado por otro hombre, ¿ los padres piden justicia ? - No !! - los padres piden venganza, ¿ quien le devolverá la vida del hijo ? - SI CONOCIERAN A DIOS, EL HIJO NO HUBIERA SIDO ASESINADO -
Si pedimos justicia, pidamos antes de cometerse la injusticia, pero pidamos a Dios. y seamos justo. " Padre nuestro, líbranos de todo mal " pero si solo pedimos justicia para nosotros y no para todos, es que somos injusto. - justicia para pocos es nada, la justicia es para todos, lo mismo el juicio.
Escrito por alcibiades07 el 01/02/2010 18:17 Comentarios (0)
BIENAVENTURADO LOS POBRES DE ESPÍRITU - ¿ QUIENES SON ?
Las bienaventuranzas
1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
¿ Que significa ser pobre de Espíritu ? -Jesús es el ejemplo, porque, quien es más rico que Jesús ? - El es el Señor del cielo y de la tierra, pero dejo su condición Divina y se hizo pobre, y siendo pobre repartió a manos llenas, enseño, hizo ver a los ciegos, caminar a los paralíticos, dio de comer a miles de personas,podía sacar dinero de cualquier parte, hasta de la boca de un pez, es inmortal y todopoderoso como lo es su Padre Dios y nuestro padre, y todas esas riquezas y hasta su inmortalidad, la repartió, no para crear gente inútiles, ni vagos ni haraganes, sino todo lo contrario, tampoco uso de sus riquezas para someter y hacerse servir, sino para servir, con el objeto de que todos los hombres del mundo fueran tan ricos como El. pero debemos tomar conciencia que la verdadera riqueza, no está en el dinero, ni en el oro, en el Cielo no es necesario, como tampoco las jerarquías, no hay jefes, todas las cosas se hacen solo por amor, ya que nadie pasa hambre, ni sufre dolores, ni envejece.
No obstante tomemos otro "ejemplo" (parábola) - Zaqueo, está escrito en el Evangelio, era un hombre rico y funcionario público, ¿ como llego a ser rico ? - el mismo lo dice; " Al ver Jesús a Zaqueo arriba de un árbol, le insto a que bajara, Zaqueo bajó y recibió a Jesús, y las cosas cambiaron, dijo Zaqueo; " Señor, Daré la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien "robé" le desvolveré cuatro veces más. por lo tanto, vemos como una persona que no es pobre, es pobre en Espíritu.
Cabe aclarar que, no se trata de repartir dinero irracionalmente, tal ves por necesidad urgente o por falta de trabajo sea necesario, pero lo ideal es que, los que más pueden, deben tratar de que el trabajo sea el verdadero capital de todos los hombres. y no suprimir el trabajo del hombre por la tecnología.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
¿ Porque razón valedera puede llorar un hombre ? - Tal ves no tenga trabajo y debe mantener una familia, tal ves no tenga trabajo por carecer de un oficio, o porque no sabe leer ni escribir, es decir, por ser un carenciado total. -
Jesús con su actitud. siendo el hombre más rico de todo el universo, puso al hombre por encima de toda la creación, es más, el universo fue creado por Dios en función del hombre. Sin el hombre, el universo no tendría sentido.
Continuará
Escrito por alcibiades07 el 30/01/2010 18:50 Comentarios (0)
LA RAZÓN POR LA CUAL JESÚS ES EL ÚNICO MAESTRO
San Pablo dice: Uno planta otro riega pero es Dios quien hace crecer, ¿que significa plantar o regar ?.
Es la predicación de la palabra de Dios, de lo que está escrito en el Evangelio, y la predicación consiste en explicar las parábolas, tal como lo hizo Felipe con el eunuco que iba en una carreta leyendo las escrituras.
Marcos 4: 26 - 34
26 -También decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra;
Es decir. el que explica el Evangelio.
27 -duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo.
Es cierto, el que predica no sabe lo que sucederá con las personas a quienes predica, entonces es cuando interviene Dios. Si Dios ve en esa persona, la humildad y la sinceridad, entonces lo hará crecer, sin que el predicador lo sepa.
28 -La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga.
Todas las cosas que suceden en este mundo, lo bueno y lo malo, es porque Dios lo permite, y si Dios lo permite, es para nuestro bien, aunque no sepamos como y cuando llegará el bien.
29 -Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega.»
Es decir que. cuando la persona madura en su conciencia, Dios lo aparta del resto y lo protege, ya es una persona nueva, nuevos conocimientos y nuevas fuerzas.
30 -Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos?
31 -Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra;
Para muchos, el Evangelio es insignificante y hasta infantil sus parábolas.
32 -pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»
Si el Evangelio hecha raíces en una persona, crece de forma tal, que la persona se convierte en un sabio consejero para bien la comunidad.
33 -Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle;
34 -no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.
Es decir que los secretos del Evangelio, viene por revelación del Espíritu Santo, incluso mientras dormimos.
Escrito por alcibiades07 el 29/01/2010 01:31 Comentarios (0)
¿ COMO SE LLEVA A CABO EL BAUTISMO CON ESPÍRITU SANTO ?
Juan el bautista dijo: "yo les bautizo con agua, pero el que viene detrás mio, les bautizará con Espíritu Santo.
La pregunta es; ¿ Como se lleva a cabo el bautismo con Espíritu Santo ? -
Mediante la predicación del Evangelio, ya que, cada palabra del Evangelio escrito en la Biblia, son espíritu, lo dice Jesús, " mis palabras son Espíritu" -
Si somos perseverantes en escuchar el Evangelio y atesorar cada versículo, hasta que Dios nos revele su significado, estamos introduciéndonos en la ciencia del Espíritu Santo, o sea bautisándonos en las cosas del Espíritu.
¿Como se entiende esto ? - Jesús, no solo predico sus enseñanzas evangélicas, también las puso en práctica, - empezando por despojarse de su Divinidad, es decir renunciando a si mismo para ponerse a la misma altura de los hombres, de la gente común, de los pobres y humildes de corazón, sirviendo, ayudando a crecer espiritualmente a todos los que quisieran, sin pedir nada a cambio, sin exigencias, pero advirtiendo de las dificultades y el esfuerzo propio de la conversión. - podríamos compararlo con lo difícil que resulta radicarse en otro país, del cual desconocemos sus costumbres y su manera de ser y de hacer las cosas, también lo difícil que resulta dejar nuestra familia y amigos y sentirse extraños o extranjeros en nuestro propio pueblo.
Marcos 4: 21 - 25
21 -Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
La lampara es el Espíritu Santo y el Candelero es el Evangelio, uno y otro forman un solo cuerpo. por lo tanto, nadie piense en recibir el Espíritu de Dios si no es por medio del Evangelio y el Evangelio por revelación del Espíritu.
22 -Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.
Todo secreto o misterio es para ser descubierto, ¿ por quien ? - por todos aquellas personas que perseveran porque intuyen que el misterio en este caso el Espíritu Santo, es ese tesoro escondido en un campo, que un hombre encontró y luego vendió y se despojó de todos sus bienes y compró ese campo.
23 -Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
No es conveniente entonces, calificar lo que Dios nos enseña por medio del Evangelio, diciendo: esto esta bien y esto otro no me agrada.
24 -Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces.
En la medida que vamos adquiriendo la ciencia y la sabiduría del Espíritu Santo, en la misma medida debemos transmitirla, sin ocultar nada, o considerar que tal o cual cosa no es importante. sería un grave error de criterio. y por otra parte, vivir el Evangelio como lo vivió Cristo que renunció a su Divinidad, lo mismo debe hacer quien anuncia la buena noticia, despojarse de todo honor y gloria, cargos y títulos, ya que el honor y la gloria es solo para el Señor.
25 Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»
Lo cual significa que, - a nuestra generosidad, Dios nos dará aún más, y si somos mesquinos, Dios también lo será con nosotros.
Miremos y entendamos la generosidad de Dios y Jesús plasmada en la cruz
Escrito por alcibiades07 el 27/01/2010 23:08 Comentarios (0)
¿PORQUE JESÚS ENSEÑABA EN PARÁBOLAS ?
Dios nos quiere libres, y libres de toda influencia debemos actuar, enseñar en parábolas significa enseñar sin obligar, sin influir de manera negativa en las personas.
De este modo, aprende el que realmente quiere aprender.
Las cosas de Dios no se puede aprender ni comprender ya sea por capricho, por vanidad, por obligación o por imposición. las cosas de Dios, aprende el que tiene ganas de cambiar su vida por otra mejor, una nueva vida sin violencia, sin vanidad, si exigencias, sin prepotencia, una vida de respeto por todos los seres humanos, una vida con sentido, una vida sin plazo fijo. una vida como lo promete Dios, .. pero, ¿quien recuerda las promesas de Dios ?
Marcos 4: 1 - 20
1 Y otra vez se puso a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar.
Toda la gente estaba a la orilla del mar escuchando a Jesús, - la pregunta es, ¿quienes eran esa gente ? - está escrito, venían de todas partes, eran judíos, no judíos, griegos, gente instruidas - gente no instruidas, ciegos, cojos, ricos y pobres, es decir de todas las clases sociales sin discriminar. -
2 Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción:
3 «Escuchad. Una vez salió un sembrador a sembrar.
4 Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron.
5 Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra;
6 pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó.
7 Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto.
8 Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento.»
Vemos aquí por medio de este relato, el efecto de las enseñanzas en parábolas, dentro de ese gentío seguramente habría personas, que no le dan importancia a las enseñanzas, entonces la semilla de la palabra de Dios, quedan tiradas en el suelo para alimentos de las aves.
También están las personas, que reconocen lo importante, pero carecen de fuerza de voluntad, son débiles de carácter y terminan por renunciar en practicarlas.
Lo mismo sucede con otras personas que, más se preocupan y ocupan de lograr una mejor posición económica y social y la palabra de Dios queda ahogada.
Por último, quedan las personas que por experiencia, se dan cuenta que esta vida no tiene sentido tal y cual lo estamos viviendo, personas que por más que se esfuercen, no logran comprender ni saber cual es su meta, estás personas al escuchar la palabra de Dios, se ven iluminadas por Dios, porque verdaderamente tratan de encontrar el sentido de la vida.
Un sentido de la vida. que no termina en un terremoto, o en un accidente, o en una crisis económica, o en manos de un ladrón asesino o violador, ni en la misma muerte.
9 Y decía: «Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
Es fácil saber que, - oye el que quiere oír, el que tiene verdadero interés en escuchar, de este modo las enseñanzas en parábolas es como un filtro que selecciona aquellos que quieren y los que no.
Pero en todo esto, lo más importante es que, Jesús no discrimina ni selecciona a quien va a instruir, o a quien va a revelar esa verdad que nos hará libres, Jesús no pide nada cambio, Jesús no pregunta quien eres, ni de donde vienes, si eres pagano o creyente, si estás bautizado con agua o no, no pregunta si perteneces a una religión, Dios nos quiere libres a todos.
10 Cuando quedó a solas, los que le seguían a una con los Doce le preguntaban sobre las parábolas.
11 El les dijo: «A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas,
12 para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.»
Los hombres, tenemos muchos motivos para saber, porque el conocimiento tiene mucho poder, pero, el conocimiento de las parábolas, solo para los humildes y sinceros que Dios ve en sus corazones
Escrito por alcibiades07 el 26/01/2010 17:39 Comentarios (0)
¿ EN QUE MUNDO ESTAMOS VIVIENDO ?
¿ QUE ES LO QUE USTED VE EN ESTE MUNDO ? - ¿ QUE ES LO QUE ESTÁ VIENDO HOY ? Y QUE ES LO QUE CUENTA LA HISTORIA DE LO QUE EL MUNDO FUE ANTERIORMENTE ?
Todo el mundo habla de la pobreza de Haití, pero tuvo que suceder un TERREMOTO con miles de muertos para que esa pobreza saliera a luz y fuese el comentario del día.
Eclesiastés 1
1 1 Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén.
2 ¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet.
¡Vanidad, pura vanidad! ¡Nada más que vanidad!
3 ¿Qué provecho saca el hombre
de todo el esfuerzo que realiza bajo el sol?
4 Una generación se va y la otra viene,
y la tierra siempre permanece.
5 El sol sale y se pone,
y se dirige afanosamente hacia el lugar
de donde saldrá otra vez.
6 El viento va hacia el sur
y gira hacia el norte;
va dando vueltas y vueltas,
y retorna sobre su curso.
7 Todos los ríos van al mar
y el mar nunca se llena;
al mismo lugar donde van los ríos,
allí vuelven a ir.
8 Todas las cosas están gastadas,
más de lo que se puede expresar.
¿No se sacia el ojo de ver
y el oído no se cansa de escuchar?
9 Lo que fue, eso mismo será;
lo que se hizo, eso mismo se hará:
¡no hay nada nuevo bajo el sol!
10 Si hay algo de lo que dicen:
"Mira, esto sí que es algo nuevo",
en realidad, eso mismo ya existió
muchísimo antes que nosotros.
Jesús dice: "No teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer más nada, - teman si, a los que después de matar el cuerpo pueden llevar sus almas al infierno.
La muerte da miedo, y en el mundo mueren varios miles de personas por día, pero no impactan en la sociedad, hay guerras y muertes violentas, lo sabemos por las noticias, muertes causadas por el hombre, directa o indirectamente, pero no impactan en la sociedad, las muertes por las guerras inconscientemente las justificamos, y son miles y miles los muertos, y de manera continua. pero sucede un terremoto como el de Haití - y temblamos de miedo, porque sabemos que, lo mismo puede sucedernos en cualquier momento.
Entonces, ¿ porque no tomamos en cuenta las palabras de Dios y sus enseñanzas.
EL HOMBRE FUE CREADO POR DIOS, - PERO NO PARA VIVIR EN LA TIERRA SINO EN EL CIELO, DONDE NO HAY TERREMOTOS NI GUERRAS NI VIOLENCIAS, NI LADRONES ETC.
Pero sucede que, nuestras conductas personales nos llevarán, por el camino correcto al Cielo, o el equivocado al infierno.
Tuvo que suceder un terremoto para ver y conocer la pobreza de Haití.
Pero, ¿ y que hay de la pobreza que existe en nuestro propio vecindario ? - o en nuestro propio pueblo, ciudad o país ? -
¿Tendrá que suceder una gran desgracia para que se abran nuestros ojos? - no es suficiente desgracia lo que ya estamos viviendo en todas partes del mundo ?
Todos vamos a morir, pero nadie sabe cuando ni como, - lo ideal entonces, es seguir las enseñanzas del Evangelio y todo lo que está escrito en la biblia, teniendo en cuenta que estamos en transito hacia la vida eterna y en abundancia, pero eso depende de nuestra misericordia y solidaridad entre nosotros.
La tragedia de Haití, en menor escala sucede también en el lugar donde vivimos. y no es la cantidad lo que cuenta.
No es más tragedia por ser mayor el número, y menos trágico por ser pocos los que sufren, no es tragedia para el que muere, en este caso la de los haitianos que murieron, pero quedan los vivos, ... veremos entonces que hace el mundo para ellos, . si van a seguir viviendo en la miseria, o los que más pueden y los que más tienen, comparten con ellos lo que tengan, y no hablo de alimentos sólidos, sino de todo tipo, educación, conocimiento y comportamiento solidario como nos enseña el Espíritu de Dios, el "amaos los unos a los otros" -
Escrito por alcibiades07 el 22/01/2010 22:55 Comentarios (0)
¿PORQUE Y PARA QUE LAS SANACIONES DE JESUS ?
En la siguiente lectura, vemos como la gente seguía a Jesús, enfermos de todas clases y gente con espíritus de este mundo, es decir, espíritus contrarios a la misericordia del Espíritu Santo. ¿quienes son?.
Son las personas que buscan vivir esta vida cómodamente y con muchas riquezas, y están obsesionadas que se vuelven enfermos y mucho más cuando ven que no pueden lograr todo lo que ambicionan, entonces, la obsesión los enferman y se vuelven insoportables. ... Al respecto Jesús dice: " el que encuentra su vida la perderá, y el que la pierda por mi y por el Evangelio la encontrará.
Es lógico en los seres humanos, cuando estamos enfermos, clamamos por la ayuda de Dios, y al vernos libres de nuestras dolencias, volvemos a las andadas. .. Por está razón debemos tener en cuenta que Jesús no vino para satisfacer nuestros caprichos.
La gente o el gentío, al ver los milagros de Jesús, se les echaban encima, gente que querían curarse de sus dolencias, no les reprocho, yo hubiera hecho lo mismo, ... Pero, ahora se que si Dios me cura de una enfermedad grave, eso no me salva ni me hace mejor persona.
También se que, si Dios me sana, esa sanación debería ser el punto de partida para una nueva vida, y no volver a las andadas y caer nuevamente en las enfermedades que me vuelven loco.
Marcos 3: 7 - 12
7 -Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea,
8 -de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él.
9 -Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran.
10 -Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle.
Pensemos por un momento, - esa gente o muchedumbre que seguían a Jesús, ¿donde estaban cuando El fue clavado en la cruz ? - a pesar de que habían sido curados, no estaban ahí
11 -Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.»
"Tu eres el hijo de Dios y se echaban a sus pies, una actitud muy distinta de otros que se acercaron a Jesús, como el ciego de Jericó, o Zaqueo que no tuvo miedo al ridículo, o el centurión romano que se considero indigno de recibirle en su casa. .. Estas personas de espíritus in-mundo se acercaban a Jesús haciendo todo un circo, pero no había humildad en ellos, solo buscaban curarse pero no cambiar de vida.
12 -Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
Escrito por alcibiades07 el 22/01/2010 00:56 Comentarios (0)
¿ QUE ES EL HOMBRE ?
Ya todos sabemos de la obra de Jesús, de su amor a Dios y a nosotros, sus prójimos, pero todavía falta, - falta analizar nuestras conductas.
Los hombres que se oponían a Jesús, como es posible que, por hacer el bien a todos incluyendo a los fariseos, como en el caso de Saulo que luego fue Pablo, tal ves el más ferviente de sus apóstoles, - trataran de matarle, ya que Jesús, no estaba atado en compromiso con nadie, no hacía política, no contaba con una organización, no pertenecía a ninguna secta o cosas por el estilo.
No obstante, podemos ver el ensañamiento y el odio que despertaba en aquellos hombres que se consideraban importantes en la sociedad, una sociedad que tenía y debía guiarse por una Ley que es perfecta por donde se la mire.
¿ Que es el hombre ? - porque también debemos tomar en cuenta que esas personas que una semana antes, batían palmas al paso de Jesús montado en su burrito, semana después, pedían que se lo crucificara sin tener ningún motivo. .... pregunto de nuevo, ¿ que es el hombre ? - ¿ de cuanta maldad somos capaces de hacer ? porque, ni siquiera necesitamos estar motivados para hacerlas.
Marcos 3: 1 - 6
1 -Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada.
2 -Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle.
¿ Todo estaba preparado con un solo motivo, acusar a Jesús con alguna trampa. incluso pensaban convertir un acto de misericordia en un crimen, .....¿que es el hombre ?
3 -Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio.»
4 Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Pero ellos callaban.
Si nos preguntáramos unos a otros, ¿ que sentido tiene la ley ? - la respuesta sería- establecer o restablecer el orden, combatir el mal y hacer prevalecer el bien, pero, .. querer convertir la misericordia en algo malo, es el colmo de la maldad, o tratar de impedir que se haga el bien en ves del mal.
5 -Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.
6 -En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra él para ver cómo eliminarle.
Y después de haber visto esta obra de Jesús que sano a un hombre enfermo, no cambiaron de su forma de pensar, siguieron con la misma mala intención de matar a una buena persona. ... ¿ que es el hombre ?
Escrito por alcibiades07 el 21/01/2010 00:00 Comentarios (0)
EL EVANGELIO NO SE ESCRIBIO PARA SER IGNORADO
Marcos 2: 18 - 22
18 -Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?»
Esta pregunta destaca la ignorancia acerca del significado del ayuno, para aquellas épocas y en la actualidad, el ayuno continua siendo un ritual que se ignora su razón
19 -Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar.
¿ Que hacia Jesús con sus discípulos ? ¿ que clase de alimento les daba ?
¿ no era acaso el pan de su palabra ? el pan bajado del Cielo ? - Jesús instruía a sus discípulos en el conocimiento de la verdad a través de su Evangelio, palabra de Dios, palabras de vida eterna, palabras que son Espíritu.
20 -Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.
Cuando alguien no entiende lo que escucha porque no le presta la debida atención, decimos que es persona se quedo en ayunas, y así también sucede con el Evangelio, se consideran a si mismo como cristiano, pero no le dan la tremenda importancia que tiene, se quedan en dos o tres versículos y de ahí no pasan, prefieren el ritual de una celebración que meditar las palabras del Evangelio, y tratar de discernir sus parábolas. algunos hasta las consideran innecesarias. - Y pensar que Jesús murió sacrificado en la cruz para que todos pudiéramos conocer la verdad. Que ingratitud !! - ¿te han quitado el novio ? - Jesús es el novio
21 -Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.
Dificilmente una persona acostumbrada a vivir bajo reglas y leyes, pase a dejarlas por conductas que se rigen exclusivamente por el amor que es respeto e igualdad para todos,solidaridad y equidad sin distinción de clases, pues las leyes imponen jerarquías y oligarquías injustas y privilegios que tenemos que desechar radicalmente.
Jesús lo hizo, hasta se despojo de su Divinidad para convertirse en un hombre igual a todos nosotros, y acepto las consecuencias de tener que morir clavado en una cruz para salvarnos. Jesús es el paño nuevo bien tundido que no desgarra lo viejo de lo nuevo, así también deberíamos ser los que nos consideramos cristianos, es el negarse uno mismo, como Jesús lo hizo con su Divinidad.
22 -Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.
Del mismo modo que la enseñanza anterior, debemos dejar el hombre viejo y pasar a ser un hombre nuevo, pues el hombre viejo que se rige por leyes y reglas también antiguas, no podrá recibir el Espíritu Santo, no lo podría soportar, pues el Espíritu te pedirá cosas del Cielo. y tu espíritu mundano, te pedirá cosas del mundo y quedarás destrozado.
La conversión no es un ritual, ni es un juego, ni una celebración, es una vida nueva que te costará, sangre, sudor y lágrimas.
Es el Evangelio, es la verdad, es sentir las cosas que suceden, es ver y sentir la hipocresía de los hombres, es ver y sentir el sufrimiento y el dolor de la gente, es ver y sentir las injusticias de los hombres, es ver y sentir nuestra propia miseria.
Escrito por alcibiades07 el 19/01/2010 01:53 Comentarios (0)
IGLESIA DEL GRIEGO EKKLESIA - PERO JESÚS NUNCA HABLÓ EN GRIEGO
EKKLESIA, ES UNA PALABRA GRIEGA, Y JESÚS NUNCA HABLÓ EN GRIEGO, REALMENTE ES LAMENTABLE.
muchos hacen mención y toman la traducción griega como original, no debería ser así, de ahí las grandes confusiones y las malas interpretaciones.
AQUÍ TENEMOS UNA CLARIFICACIÓN DE LO QUE ES UNA EKKLESIA EN EL LUGAR DE ORIGEN DE LA PALABRA, ES MÁS BIEN UNA DEFINICIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA DEMOCRACIA EN LA ANTIGUA GRECIA.
La ecclesia o ekklesia [1] (griego: ἐκκλησία) fue el principal de la democracia de la antigua Atenas durante su "edad de oro" (480–404 a. C.). Fue la Asamblea popular, abierta a todos los ciudadanos varones mayores de 30 por Solón en 594 a. C. que significa que todas las clases de ciudadanos en Atenas pudieron participar, incluso la thetes.
La Ekklesía abrió las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su clase, para nombrar y votar a favor de magistrados — indirectamente de los votantes en el Areópago: tiene la final decisión sobre la legislación, la guerra y la paz, y tienen derecho a llamar a magistrados a rendir cuenta después de su año de oficiar.
En el siglo v a. C., sus números ascendieron a unos 43.000 personas. Sin embargo, sólo los ricos podían pasar gran parte de su tiempo fuera de casa para participar hasta las reformas de Pericles a principios de 451-2 a. C. permitiendo el pago a los jurados.
La Asamblea fue responsable de declarar la guerra, estrategia militar y elegir strategos y otros funcionarios. Originalmente se reunian una vez cada mes, pero más tarde se reunieron tres o cuatro veces al mes.
El orden del día de la ecclesia fue establecido por la boule, el Consejo popular. los votos eran tomadas por una votación a mano alzada.
Un quórum de 6.000 personas se requería a veces para hacer negocios. La Ekklesía elegida por lote anualmente, la boule o Consejo. - Parte de su poder bajo Solón fue delegado a los tribunales por Pericles en sus reformas.
.
Escrito por alcibiades07 el 18/01/2010 17:55 Comentarios (0)
TERREMOTOS GEOLÓGICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS
Los terremotos de Haití que han causados un desastre descomunal en vidas y bienes indispensable para la vida misma, son de carácter geológicos.
Y los terremotos sociales, que cobran vidas y producen desastres que duran años en cualquier país, son causados por el hombre.
El hombre es consiente y busca deliberadamente causar un terremoto social que produzca mucho daño a la población y que tarde años en recuperarse, ¿ la razón ? - las ansias por depredar, apoderarse de los bienes materiales que quedan sin dueños.
Sucede lo mismo en un terremoto geológico, luego del desastre, aparecen los depredadores que saquean las casa y los comercios y se llevan todo lo que pueden, y lo mismo sucede después de un terremoto social, vienen los grandes depredadores y dejan un tendal de cadáveres y luego se apoderan de todo. -Dice Jesús: "allí donde este el cuerpo. ahí estarán los buitres"
Es exactamente lo que muchos intereses despreciables y perversos están tratando de producir donde quiera que sea, - un terremoto social que la destruya en su economía y en lo social, para luego empezar el saqueo indiscriminado, ya hemos pasado por estas misma situación en años anteriores, y ahora quieren seguir destrozando .
DIOS NO LO PERMITA JAMÁS
Sabiduría 6 - Dice Dios:
6 1 ¡Escuchen, reyes, y comprendan! ¡Aprendan, jueces de los confines de la tierra!
2 ¡Presten atención, los que dominan multitudes
y están orgullosos de esa muchedumbre de naciones!
3 Porque el Señor les ha dado el dominio,
y el poder lo han recibo del Altísimo:
él examinará las obras de ustedes y juzgará sus designios.
4 Ya que ustedes, siendo ministros de su reino,
no han gobernado con rectitud
ni han respetado la Ley
ni han obrado según la voluntad de Dios,
5 él caerá sobre ustedes en forma terrible y repentina,
ya que un juicio inexorable espera a los que están arriba.
6 Al pequeño, por piedad, se le perdona,
pero los poderosos serán examinados con rigor.
7 Porque el Señor de todos no retrocede ante nadie,
ni lo intimida la grandeza:
él hizo al pequeño y al grande,
y cuida de todos por igual,
8 pero los poderosos serán severamente examinados.
Escrito por alcibiades07 el 16/01/2010 00:53 Comentarios (0)
ENSEÑAR Y HACER DE LO QUE SABEMOS
Marcos 1: 40 - 45
40
Se le acerca un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme.»
Pidan y se les darán, si quieres, puedes limpiarme, ¿ de cuantas cosas debemos limpiarnos ? de cuantas clases de lepra estamos sucios que nos impide acercarnos a los demás ? o no quieren recibirnos porque somos indeseables ? - y a cuantos rechazamos porque los consideramos indeseables ? - sin embargo, Jesús iba en busca de esos indeseables para curarles porque nadie quería recibirles, - las religiones hacen eso, ponen murallas infranqueables, -lo que estén libre de pecados que pasen, que absurdo, ¿ para que ir a un templo si uno está limpio ? - para que buscar a Jesús si estamos sanos ?
41 -Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio.»
42 -Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.
¿ Quien era ese hombre ? ¿ era judío, pagano, estaba casado ? era honesto o un ladrón ? - tenía nombre ? - estaba bautizado ? - Jesús no pregunto simplemente le curó
43 Le despidió al instante prohibiéndole severamente:
44 -«Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio.»
Es evidente que Jesús no buscaba la fama ni la gloria de los hombres, sino la Gloria de Dios. la ofrenda que prescribió Moisés.
45 -Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudían a él de todas partes.
Es preferible huir de las tentaciones de la fama y de los aplausos, porque te harán caer.
Escrito por alcibiades07 el 15/01/2010 02:12 Comentarios (0)
QUIEN ES TAN TONTO Y SE DECLARA ENEMIGO DE DIOS ?
¿ Quien puede declararse enemigo de Dios ? ¿ quien puede ser tan tonto ?
En realidad, son muchos los que se declaran enemigos de Dios, no por una declamación sino por sus actitudes. Jesús dice: Gracias porque cuando tuve hambre me diste de comer, ¿ cuando hice tal cosa Señor? - cada ves que lo hiciste con esos pequeños, a mi me lo hiciste, y esto también con aquellos que no les importo dejar hambriento a su prójimo, .. de este modo nos declaramos enemigos de Dios
Veamos una enseñanza del Evangelio de Jesús:
Marcos 1: 21 - 28
21 -Llegan a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar.
¿ Porque ? - ¿ es que nadie les enseño anteriormente ? o las enseñanzas de Jesús es algo nuevo que nadie lo conocía ?
22 -Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Como quien tiene autoridad", es decir, la autoridad del que sabe y puede enseñar, no el autoritarismo de ordenar o imponer. ..Porque el que enseña es para que se aprenda y a su ves pueda transmitir esa enseñanza recibida. es una buena noticia, ¿ verdad ?
23 -Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
En este tiempo, los espíritus in-mundo, casi nos tienen dominados a todos. porque todos gritamos y nadie pide. todos exigimos
24 -«¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
Pensemos solo un instante, en toda la historia de la humanidad y en el presente, hay guerras, y enemigos por todas partes, y la consigna es: matar al enemigo porque son los malos de la película. y así sucede, nos matamos unos a otros porque nos consideramos enemigos mutuamente.
25 -Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
26 -Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
Vemos aquí, un ejemplo del criterio de Dios, muy pero muy diferente a los del hombre, nosotros en el lugar de Cristo, le habríamos matado y como resultado un enemigo menos. pèro en lugar de eso, Dios expulso el demonio que lo estimulaba para actuar con malicia.
Si la solución es, suprimir a nuestros enemigos, a los que creemos malas personas, matarlos y acabarlos, .. Dios, con su omnipotencia, hace tiempo lo hubiera hecho y hoy en día ya no quedaría ningún hombre malo, todos seriamos como Dios quiere, hombres buenos y rectos con todas sus virtudes.
Pero, evidentemente, la cosa no es así. Si Dios quisiera eliminar a los hombres malos, si así fuera, no quedaría uno solo, todos estaríamos muertos. ya no habría seres humanos, seríamos un especie extinta.
Por está razón dice Dios: Yo no quiero que el hombre malvado muera, lo que yo quiero es que, el hombre se convierta de su maldad y viva para siempre.
27 -Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen.»
No nos engañemos, el hombre debe aprender de Dios, el hombre debe ser enseñado solamente por Dios y nuestro Cristo. Dios puede convertir un hombre malo en un hombre bueno, es la solución que debemos comprender y no matarnos unos a otros o explotarnos unos a otros.
28 -Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea.
Escrito por alcibiades07 el 12/01/2010 23:35 Comentarios (0)
LOS CAUSANTES DE LOS DESASTRES ECOLOGICOS SIGUEN PELEANDO CONTRA DIOS
Isaías (45, 6-8.18.21-25)
“Yo soy el Señor y no hay otro. Yo soy el artífice de la luz y el creador de las tinieblas, el autor de la felicidad y el hacedor de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto. Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo; que la tierra se abra y haga germinar al salvador y que brote juntamente la justicia. Yo, el Señor, he creado todo esto”.
Dios es el artífice de todo, pero el hombre quiere suplantar a Dios, los poderosos del mundo quieren ser los autores de la felicidad y los hacedores de desgracia, pero uno solo es el Señor, el Dios de todo, el que hace germinar la justicia, el salvador, sin embargo, los poderoso de la tierra persisten en su actitud, y están produciendo los grandes trastornos ecológicos.
Esto dice el Señor, el que creó los cielos, el mismo Dios que plasmó y consolidó la tierra; él no la hizo para que quedara vacía, sino para que fuera habitada: “Yo soy el Señor y no hay otro. ¿Quién fue el que anunció esto desde antiguo? ¿Quién lo predijo entonces? ¿No fui yo, el Señor?
Fuera de mí no hay otro Dios. Soy un Dios justo y salvador y no hay otro fuera de mí.
Los poderosos de la tierra en su insensatez, no saben que Dios hizo la tierra, no para que el hombre la destruya con sus locuras, el escarmiento de Dios no se hará esperar mucho más.
Vuélvanse a mí y serán salvados, pueblos todos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay otro. Lo juro por mí mismo, de mi boca sale la verdad, las palabras irrevocables: ante mí se doblará toda rodilla y por mí jurará toda lengua, diciendo: ‘Sólo el Señor es justo y poderoso’.
Solo Dios es justo y poderoso, Dios hace salir el sol y llover sobre todos, sobre buenos y malos, justos y pecadores, y no retrocede ante nadie.
¡Ay de ti, tu que te crees rico y poderoso, de improviso vendrá la ruina sobre tu casa.
A él se volverán avergonzados todos los que lo combaten con rabia.
Gracias al Señor, triunfarán gloriosamente todos los descendientes de Israel”. Los hombres que confían en Dios.
Escrito por alcibiades07 el 11/01/2010 00:49 Comentarios (0)
DIOS NO PROHIBE NADA A NADIE
Desde el sacrificio de Jesús en la cruz, todos somos libres de hacer y ser lo que queremos.
Pero. todos seremos responsables de nuestros actos. si o si.
Cualquier persona puede salir a la calle con un revolver para robar o matar, de hecho así sucede, pero después vendrá las consecuencias, y no le irá nada bien, sino muy mal.
Seguramente el criminal o el ladrón irá preso, ¿ y que diremos los cristianos ? que lo castigó Dios ? - no, en absoluto, porque, el que hace cosas malas se castiga a si mismo.
¿ Usted invitaría a cenar a un alcohólico ? sabiendo lo que va a suceder en cuanto tome una copa de más ? ¿ y porque no ? -
por el desastre que va a causar.
Ahora bien, si alguien quiere ser homosexual o lesbiana, Dios no les prohibe, pero, no es bueno serlo, como no es bueno ser ladrón o violador o pedófilo o borracho, ¿ porque ? - porque se hacen daño a si mismo y por supuesto, también a los demás.
Esto es lo que dice San Pablo:
1 Corintios 6
1 Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro, ¿se atreve a llevar la causa ante los injustos, y no ante los santos? ( no sacerdotes o pastores ) esos está excluidos
2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?
Esto quiere decir, que, - no se puede ser cristiano si no se es Santo.
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
Para Dios, todos ya somos ángeles, pero tenemos la libertad de auto-excluirnos según nuestras conductas.
4 Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada! -
Se refiere a los hombres que emplean criterios humanos
5 Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?
Jesús les dijo a los judíos, " los ninivitas creyeron en Jonás, y aquí hay alguien más que Jonás, refiriéndose a si mismo. pero lo despreciaron, se auto-excluyeron
Habrá un juicio al final de los tiempos, y los de buenas conductas, tal como lo enseña el Evangelio, - por su conducta juzgarán a los de malas conductas. o sea que, el bien, sacará a la luz a todos los que hicieron el mal . y no podrán resistir su vergüenza, y se auto-excluirán, como ya está sucediendo.
6 Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y eso, ante infieles!
7 De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
Si un cristiano se siente tratado injustamente, según su fe,primeramente usar la corrección fraterna y si no, debe dejar la justicia en manos de Dios.
8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos!
Sucede que cuando supuestamente nos convertimos en buenas personas, nos ponemos en jueces criticando la conducta de los otros, la de los no cristianos, como si esa conversión fuese un mérito propio y no un don" de Dios. - y esto es lo que debemos "criticar" para abrirles los ojos, porque si somos cristianos, sabemos que lo somos por la gracia de Dios.
Pero, ojo ! - no confundir una advertencia con la crítica. - si digo que ser homosexual o lesbiana es cosa mala, es una advertencia no una crítica, porque el juicio es automático.
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
Este es el auto-castigo, no heredar el Reino de Dios por nuestra propia mala conducta.
11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
12 "Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada!
13 La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
14 Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo!
16 ¿O no sabéis que quien se une a la prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues está dicho: = Los dos se harán una sola carne. =
17 Mas el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con él.
Y así es la cosa, cada persona según su conducta, se juzga a si mismo, se excluye a si mismo, y se condena a si mismo.
Esto es lo inconcebible en las religiones, poco y nada se habla de estas cosas, entonces, de que cristianismo estamos hablando ?
No se trata de juzgar a nadie, no es necesario, cada cual se juzga a si mismo.
Nadie puede excusarse diciendo; yo no lo sabía, si no lo sabía es porque no quiso saberlo, y desdeñar la instrucción y el conocimiento es cosa muy mala, para eso se escribió la Biblia. para aprender de la verdad.
Escrito por alcibiades07 el 09/01/2010 03:33 Comentarios (0)
EL TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO
I Juan 5: 5 - 13
5
Pues, ¿quien es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Creer que Jesús es el hijo de Dios, no es para tener una actitud pasiva, sino activa, lo mismo que la fe, para que nuestra fe se traduzca en un beneficio, ya sea propio o de otro, debemos convertir nuestra fe en una actitud.
Tomemos el caso de la mujer hemorroisa, " si tan solo toco el borde del vestido de Jesús, me sanaré, lo hizo y se sanó, el ciego de Jericó tomo una actitud de esperanza, se sentó al borde del camino con la fe puesta en que Jesús pasaría por ahí, y cuando Jesús pasaba, grito y grito hasta que fue escuchado, y Jesús lo sano. - La fe es pura actitud. la decisión es tuya. tu decides que vas a hacer, no otros. - Así vencerás al mundo.
6 -Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.
El agua es materia y la sangre es vida, la suma de ambos hace al hombre, también el conocimiento viene de la verdad, porque en la mentira no hay conocimiento, y la verdad viene del Espíritu, y de este modo el Espíritu es el que testifica.
Los no creyentes piden pruebas, pero la única prueba está en el Espíritu.
7 -Pues tres son los que dan testimonio:
8 -el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
El hombre con Espíritu, tiene en si mismo la verdad y sabe que Jesús es Hijo de Dios y ya no tiene dudas.
9 -Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.
Si creemos en testimonios humanos con más razón debemos creer en el testimonio de Dios, ya que, Dios envió a su hijo Jesucristo quien dio testimonio acerca de Dios, con sus actitudes, sus enseñanzas , su sangre, y su vida.
10 -Quien cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
11 -Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.
12 -Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida.
O podríamos decir, quien cree en Jesús y su Evagelio tiene la vida, quien no cree, no tiene la vida-
13 -Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.
Escrito por alcibiades07 el 07/01/2010 21:34 Comentarios (0)
POR LA FUERZA DEL ESPIRITU
Lucas 4: 14 - 22
14 -Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región.
¿ Por la fuerza del Espíritu ? - es para tenerlo siempre presente, el Espíritu es quien nos guia en todo momento, el que nos impulsa en nuestras actitudes para bien de todos. sirve también para nuestra auto reflexión
15 -El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.
16 -Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
¿ Ocurre estas cosas en el cristianismo y sus diferentes iglesias?, que a un hombre sin la autoridad religiosa, pueda levantarse y leer las escrituras y hacer su interpretación como lo hizo Jesús ?, - No !! - podemos ir a un templo, pero los concurrentes no tienen ni voz ni voto, tienen que limitarse solamente a escuchar, ni siquiera pueden preguntar lo que no entienden. de manera que no existe una predicación, sino que son meros discursos inconsistentes.
17 -Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:
18 -El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos
19 -y proclamar un año de gracia del Señor.
Un año de gracia, es siempre, - por aquello de que, para Dios un día es como mil años, o mil años como un día. - la gracia de Dios siempre estará presente para los humildes de corazón.
20 -Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.
21 -Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 -Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
Seguramente ninguno de los presente entendía nada de lo que decía Jesús, es normal que, nadie pregunte lo que no entiende, porque nadie quiere reconocer con humildad lo que no sabe, por temor al ridículo.
La persona humilde no considera vergonzoso preguntar, porque sabe que preguntando se llega.
Escrito por alcibiades07 el 07/01/2010 01:35 Comentarios (0)
LA MULTIPLICACION DEL PAN DE LA PALABRA DE DIOS
Marcos 6: 34 - 44
34 -Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
El pueblo judío bajo el dominio de los fariseos, magistrados y sacerdotes, no recibían una enseñanza como lo quería Dios, no "pastoreaban al pueblo para sacarles de su ignorancia, se limitaban a imponer la Ley, aunque ellos no la cumplían, hoy sucede lo mismo, las religiones no enseñan el Evangelio, no explican el significado de sus palabras, ni siquiera las conocen, y el Evangelio que es fe, esperanza y amor, la han convertido en una Ley. y así mismo serán juzgados.
35 -Era ya una hora muy avanzada cuando se le acercaron sus discípulos y le dijeron: «El lugar está deshabitado y ya es hora avanzada.
Ya se ha cumplido el tiempo de los gentiles, del mismo modo que el de los judíos. ya estamos en la recta final de los últimos tiempos.
36 -Despídelos para que vayan a las aldeas y pueblos del contorno a comprarse de comer.»
Los discípulos no sabían que Jesús hablaba del otro alimento, el pan de la palabra, palabras de vida eterna. el Evangelio.
37 -El les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos le dicen: «¿Vamos nosotros a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?»
Los discípulos, luego apóstoles fueron instruidos para dar de comer el pan de la Palabra de Dios, y para eso fueron enviados". para instruir, para dar el alimento que reconforta el alma.
38 -El les dice: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.» Después de haberse cerciorado, le dicen: «Cinco, y dos peces.»
Los cinco panes, representan los cincos grandes patriarcas, Abrahám, Isaac, Jacob, José y Moisés, por ellos se escribieron los cinco libros del Pentateuco, y los dos peces, representan la Ley y los profetas. con los cuales debieron haber sido alimentados el pueblo judío.
39 -Entonces les mandó que se acomodaran todos por grupos sobre la verde hierba.
40 -Y se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta.
Los grupos representan a las naciones del mundo
41 -Y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los fueran sirviendo. También repartió entre todos los dos peces.
Los discípulos apóstoles, instruidos por Dios y nuestro Señor, son los encargados de proporcionar la "buena noticia" o el pan de la palabra - esa es su misión, no hay otra, ya que por el conocimiento del Evangelio recibimos la fe, y por la fe, el Espíritu Santo, y a partir de ahí, ya nadie necesita ser instruido por hombres, solo por el Espíritu Santo. Así está escrito
Jeremías 31 - 31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -:
pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahveh", pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.
42 -Comieron todos y se saciaron.
43 -Y recogieron las sobras, doce canastos llenos y también lo de los peces.
44 -Los que comieron los panes fueron 5.000 hombres.
Escrito por alcibiades07 el 05/01/2010 22:42 Comentarios (0)
LA CREACIÓN DE DIOS ES IMPARABLE
Mateo 4: 12 - 17, 23 - 25
12
Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea.
Cuando Juan supo que Jesús era verdaderamente el Mesías dijo: es necesario que yo disminuya y El crezca, los profetas recibían la palabra de Dios y las transmitían a los judíos, y las ponían por escrito para esta época en que vivimos, cuando los judíos no cumplían con la ley, entonces, aparecía el profeta para advertirles que iban por mal camino, un camino que los llevaba a la des-gracia" - y quien lea la Biblia verá los padecimientos del pueblo judío, que por haberse alejado de Dios y su Ley caían en manos de sus enemigos y todas clases de calamidades. es o son ejemplos que no debemos dejar de lado, pues alejarnos de Dios es caer en las garras del león.
13 -Y dejando Nazará, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí;
14 -para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías:
15 -¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles!
16 -El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido.
Esta profecía se escribió cientos de años antes, y se cumplió cuando Jesús comenzó a enseñar los misterios de Dios y para conocer a Dios, porque así como es Dios, así es Jesús.
Los Galileos también israelitas. por ese entonces ya no estaban sujetos a las tradiciones judías. por lo tanto, más dispuestas a recibir lo nuevo, en este caso la palabra de Dios no ya como una ley sino como una buena noticia, enseñanzas y todas clases de sanaciones.
También debemos aceptar este ejemplo, tener una mente abierta a lo nuevo, dejar de lado costumbres y tradiciones que cierran nuestras mentes y nuestros ojos.
17 -Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»
¿QUE ES LA CONVERSIÓN ?
Pocos son los que aceptan la verdad de buen agrado, muchos se consideran a si mismo como buenas personas, pero, al escuchar las palabras del Evangelio de Jesús, se alteran porque descubren que, en realidad no son tan buenas como suponían, tan es así que se escudan falsamente diciendo que son buenas personas porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, es verdad, pero lo que no saben, es que cuando Dios hace las cosas, las hace a la perfección, pero Dios se toma su tiempo, tiene un orden y ese orden está escrito desde el principio.
para Dios, toda la creación ya es un hecho que nadie puede impedirlo, ni siquiera la rebeldía de sus hijos, nosotros los seres humanos.
Y para hacernos más fácil la conversión en hijos de Dios, nos pide la aceptación voluntaria y de buen agrado, hacer lo que nos pide en su Evangelio.
Por esta razón, se menciona la profecía de Isaias, que es una prueba más de que, para Dios todo ya está hecho, lo que hizo y dijo Jesús ya fue anticipado por Isaias para que lo sepamos y no vayamos a contramano de de la obra de Dios. porque cuanto más nos oponemos más doloroso será el camino de la conversión.
23 -Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Todas estas curaciones y sanaciones que hacía Jesús, eran y son con personas que confiaban y confían en El y lo aceptaban y aceptan como el Mesías que había de venir, el hijo de Dios, y de hecho aceptaban sus enseñanzas, creían y ponían en práctica sus palabras.
24 -Su fama llegó a toda Siria; y le trajeron todos los que se encontraban mal con enfermedades y sufrimientos diversos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curó.
Como podemos comprender a través de este versículo, curaba a todos los que venían a El, sin discriminación alguna, a todos trataba por igual, judíos o no judíos.
25 -Y le siguió una gran muchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.
Escrito por alcibiades07 el 04/01/2010 23:17 Comentarios (0)
JESÚS TOCA EL CORAZÓN DE UN RICO Y LOS POBRES GANAN
Lucas 19
1 Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad.
2 Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
3 Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.
Generalmente, los ricos están rodeados de adulones, especialmente sin son funcionarios públicos, les llenan la cabeza de consejos e ideas que terminan por debilitar su carácter, esa clase gente era la que impedía que Zaqueo pudiera conocer a Jesús, lo de baja estatura es alegórico a su debilidad de carácter.
4 Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.
5 Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: "Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa."
Cuando deseamos conocer a Jesús, no importa si parecemos o actuamos de manera ridícula como subir a un árbol, el miedo al ridículo lo tenemos que vencer, sería muy difícil conocerlo si no tenemos el suficiente valor.
6 Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
7 Al verlo, todos murmuraban diciendo: "Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador."
Las murmuraciones son escollos que tenemos que pasar, no son tan difíciles, es cuestión de decidirse.
8 Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: "Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo."
Y el resultado de este encuentro de Jesús con un rico, es ganancia para los pobres, ¿ no sería mejor, proclamar el Evangelio, la Palabra de Dios en lugar de fomentar rebeliones de cualquier índole, - nos evitariamos males mayores ¿verdad ? - es una cuestión de fe.sabiendo que para Dios todo es posible.
9 Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
10 pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido."
Jesús vino para salvar a todos los seres humanos, ricos o pobres, buenos o malos, lindos o feos, de baja estatura o de gran estatura. DIOS NO HACE PRIVILEGIOS CON NADIE.
Escrito por alcibiades07 el 08/12/2009 01:17 Comentarios (0)
EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y EL QUE PIDE RECIBE
Ejemplo de una enseñanza del Evangelio, para saber que pedir y como pedir
LUCAS 18
35 Sucedió que, al acercarse él a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
El que no sabe es como el que no ve, el camino puede estar ahí nomas, pero ninguno de los dos lo pueden ver.- pero, - si sabemos que Jesús puede instruirnos para saber y puede también hacernos ver lo que no podemos. ¿ porque no pedirle ? - pero pedirle con fe.
36 al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello.
37 Le informaron que pasaba Jesús el Nazoreo
38 y empezó a gritar, diciendo: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!"
Preguntando se llega, es una manera de buscar, y el que busca encuentra, pedir pedimos, pero hay que pedir con ganas con fuerza, sin timides y si es necesario, gritar !
39 Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!"
Habrá quienes intenten hacerte callar, ¿ quienes son esos ? - son aquellas personas que se auto-constituyeron en "autoridad religiosa", siempre van por delante de Jesús, no son servidores, se hacen servir, - que con criterio humano, piensan que para clamar a Dios, hay que pedirles permiso, y te piden mil condiciones - entonces. usted debe gritar más fuerte, es una actitud de fe, porque la fe es solo para Dios y nuestro Señor.
40 Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó:
41 "¿Qué quieres que te haga?" El dijo: "¡Señor, que vea!"
42 Jesús le dijo: "Ve. Tu fe te ha salvado."
43 Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.
Cuando se actúa con fe, el resultado es lo que esperamos, más aún cuando lo que pedimos a Dios, son instrucciones para enfrentar esta vida.
También debemos tomar nota, Jesús le dice al ciego; " Ve, tu fe te ha salvado " lo cual significa que lo que salva es nuestra fe en el Señor, no en los hombres.
Escrito por alcibiades07 el 08/12/2009 01:15 Comentarios (0)
EL REINO DE DIOS YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS
Lucas 17: 20 - 25
20
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
¿ Como se entiende ? - el Reino de Dios es el Espíritu Santo, pues en el Espíritu reside la Sabiduría y el conocimiento de Dios, es la llave del Reino, sin el Espíritu de Dios nadie puede entrar al Reino de los Cielos. - Veamos lo que dice el libro de la Sabiduría:
(7, 22—8, 1)
La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único y múltiple, sutil, ágil y penetrante, inmaculado, lúcido e invulnerable, amante del bien, agudo y libre, bienhechor, amigo del hombre y amable, firme, seguro y sereno, que todo lo puede y todo lo ve, que penetra en todos los espíritus: los inteligentes, los puros y los más sutiles.
La sabiduría es más ágil que cualquier movimiento y, por ser inmaterial, lo atraviesa y lo penetra todo. La sabiduría es un resplandor del poder de Dios, una emanación purísima de la gloria del omnipotente, por eso nada sucio la puede contaminar.
Es un reflejo de la luz eterna, un espejo inmaculado de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.
Ella sola lo puede todo; sin cambiar en nada, todo lo renueva; entra en las almas de los buenos de cada generación, hace de ellos amigos de Dios y profetas, porque Dios ama sólo a quienes conviven con la sabiduría.
La sabiduría es más brillante que el sol y que todas las constelaciones; si se la compara con la luz del día, la sabiduría sale ganando, porque al día lo vence la noche, pero contra la sabiduría, la maldad no puede nada. Ella se extiende poderosa de un extremo al otro del mundo y con suavidad gobierna todo el universo.
21
Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
Cuando a Jesús le atravezaron su costado, su sangre cayó en la tierra, en ese momento su Espíritu Santo quedó aquí con nosotros, toda su santidad, toda su sabiduría y el conocimiento de Dios.
22
Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Todos deseamos ver a Jesús, pero es imposible, porque nosotros queremos ver una figura de hombre haciendo grandes prodigios, - no lo veremos porque así no tiene sentido, - a una persona no se le conoce por su apariencia física, las apariencias esconden lo interior, - nadie en esta época conoce al hijo del hombre que es Jesús, pero lo podemos conocer no por su apariencia sino su interior, su Espíritu, - el Evangelio relata sus obras y sus enseñanzas, incluso lo escrito en el antiguo testamento, - por está razón, debemos ser estrictamente fiel a la pureza del Evangelio, - jamás debemos aceptar un Evangelio a medias o un Evangelio adulterado, el hombre que acepta un Evangelio impuro, no podrá conocer al Señor, ni el Espiritu podrá habitar en el.
23 -Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.
24 -Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día.
Dios no habita en templos de piedras, así está escrito, - la razón es sencilla, Dios es Espíritu, - cuando el Espíritu Santo reside en el hombre, reside también el Padre y el Hijo.- el ejemplo es " Pentecostés" - los discípulos recibieron el Espíritu como lenguas de fuego o podríamos decir; Como un relámpago fulgurante.
No lo busquen en los templos, búscalo por medio de la palabra de Dios, ya que Jesús dice; Mis palabras son Espíritu" -
25 -Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.
Este versículo es un misterio, lo sabrán cuando reciban el Espíritu - es el difícil camino del discípulo del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 08/12/2009 01:13 Comentarios (1)
DIOS CONTRA LOS PODEROSOS DE LA TIERRA
Sabiduría 6: 1 - 11
--------------------------------------------------------------------------------
1 Oíd, pues, reyes, y enteded. Aprended, jueces de los confines de la tierra.
2 Estad atentos los que gobernáis multitudes y estáis orgullosos de la muchedumbre de vuestros pueblos.
3 Porque del Señor habéis recibido el poder, del Altísimo, la soberanía; él examinará vuestras obras y sondeará vuestras intenciones.
4 Si, como ministros que sois de su reino, no habéis juzgado rectamente, ni observado la ley, ni caminado siguiendo la voluntad de Dios,
5 terrible y repentino se presentará ante vosotros. Porque un juicio implacable espera a los que están en lo alto;
6 al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente examinados.
7 Que el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga; al pequeño como al grande él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado,
8 pero una investigación severa aguarda a los que están en el poder.
9 A vosotros, pues, soberanos, se dirigen mis palabras para que aprendaís sabiduría y no faltéis;
10 porque los que guarden santamente las cosas santas, serán reconocidos santos, y los que se dejen instruir en ellas, encontrarán defensa.
11 Desead, pues, mis palabras; ansiadlas, que ellas os instruirán.
Escrito por alcibiades07 el 04/12/2009 23:34 Comentarios (0)
SOMOS SIERVOS INUTILES
Todas esas personas que se consideran " autoridades" religiosas, deberían tomar en cuenta muy seriamente lo que dice Jesús en este pasaje.que hoy tratamos.
Estamos viendo la aparición de muchos líderes que se hacen llamar pastor, o doctor de la iglesia, teólogos, superpastores de la televisión con mucho renombre, sacerdotes, ministros etc. que se han hecho famosos en los círculos donde actúan.
La gente llega a considerarlos como personas que influyen en la voluntad de Dios, y algunos de estos superpastores creen que lo son.
Pero, la realidad es muy distinta, son peligrosos porque pueden llevarte por un camino totalmente equivocado, un camino de perdición para tu alma., si lo idolatras estas perdido.
Lo dice Jesús en el siguiente pasaje
LUCAS 17
7 "¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?"
8 ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?"
Servir a Dios y a nuestro Señor Jesús, es actuar exactamente como lo hizo Jesús, no vino buscando fama ni hacer ostentación de poder, ni hacer milagros con la intención de ser honrado por los hombres, como El mismo lo dice: Yo vine a servir, lo mismo deben hacer los que dicen ser sus servidores, primero está el Señor, porque la fe es para con Dios, no es conveniente la fe en los hombres. es anatema o maldición, así está escrito.
La fama o gloria, no es para el enviado sino para el que lo envía, Jesús vino para cumplir una misión y en esa misión, estaba la de hacer que podamos conocer a Dios, no de una imagen, sino de sus principios, de su amor, de su rectitud, de su Sabiduría, de su omnipotencia. de su misericordia y todo lo bueno que tiene Dios, por lo tanto, toda alabanza y agradecimiento, tiene que ser para Dios y si digo Dios, digo también Jesús, - no para el siervo.
9 ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?
10 De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer."
Estas palabras fueron dichas y escritas para todos los seres humanos, especialmente para sus servidores. el verdadero siervo de Dios, hace y dice lo que le fue mandado, no actúa ni dice nada por su cuenta.
En cambio, si actúa por su cuenta, no busca la gloria de Dios sino la propia, y si el servidor recibe los aplausos, se convierte en un falso profeta, y la gente que lo aplaude se convierten en idólatras, y por más que digan Señor, Señor, no entrarán al Reino de los Cielos.
Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debíamos hacer.
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.
Escrito por alcibiades07 el 04/12/2009 23:29 Comentarios (0)
CORAZÓN DE HOMBRE- TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO
Hoy en día todo está mercantilizado, el ser humano ya no tiene valor, solamente en una familia o en una amistad muy intima hay un poco de solidaridad.
Cuando sucede un cataclismo, como un terremoto o un huracán, los daños y las pérdidas se miden en dolares. la miseria y la pobreza que genera no tiene importancia. lo primero es salvar las empresas, el capital, aún a costa de sacrificar a los pobres.
La crisis financiera actual, también se mide en dolares, y lo más indignante, es cuando dicen que hay una recuperación porque las grandes empresas capitalistas, logran buenos beneficios. y nadie toma en cuenta el tendal de pobres que dejó la crisis, y como esas empresas que se recuperan, explotan esa pobreza.
Pero, que hay de la fe ? - donde están los religiosos y las religiones, ¿ que hacen ? porque no exortan a los más ricos, diciéndoles y haciéndoles ver que es imposible que un rico entre al reino de los cielos, que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja
¿ Están siguiendo a Jesús ? - si quieren saberlo, lean el siguiente pasaje del Evangelio, lo que hizo Jesús en un templo de piedra:.
Juan (2, 13-22)
Gloria a ti, Señor.
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas.
Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”.En ese momento, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora.
Analicen; Jesús murió crucificado a cielo abierto, regó la tierra con su sangre, sobre el planeta, no santificó ningún templo de piedra, murió a la vista de todos. lo hizo por todos los seres humanos, por los hombres, mujeres y niños.del planeta, por los seres humanos de todos los tiempos.
¿ Acaso alguien puede pensar que Jesús murió para que su sacrificio sea mercantilizado como lo están haciendo las religiones ? - y que una supuesta evangelización en un estadio repleto se considere exitoso por la recaudación en la colecta ?
Después intervinieron los judíos para preguntarle: “¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?”
Jesús les respondió: “Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré”. Replicaron los judíos: “Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del templo, ¿Y tú lo vas a levantar en tres días?”
Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Está escrito: vosotros sois templo del Espíritu Santo, ¿ que significa ser templo del Espíritu Santo ? - sencillo; si queremos entrar al Reino de los Cielos, el Espíritu Santo debe habitar en nuestro ser, en nuestro interior y dejarnos enseñar,es el nexo con Dios, por que es el Espíritu de Dios, es la llave del Reino de los Cielos, el Espíritu de Dios no habita en templos de piedras, sino en el corazón del hombre.
Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho.
Palabra del Señor.
El corazón del hombre, es el templo de Dios, pero si en ese templo solo hay dinero, riquezas y placeres mundanos, se torna inhabitable para el amor"
Escrito por alcibiades07 el 04/12/2009 23:28 Comentarios (0)
NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO
Lucas (16, 1-8)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: ‘¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador’.
El Evangelio puede resultar un buen negocio, en los últimos años han aparecido nuevas religiones y nuevos predicadores del Evangelio. y lo deformaron lo acomodaron como una promoción para ganar el Cielo.
Pero Dios ya sabía que estas cosas ocurrirían, este pasaje del Evangelio es precisamente para advertir de las hábiles maniobras de estos comerciantes de la gracia de Dios.
Entonces el administrador se puso a pensar: ‘¿Qué voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan’.Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo.
No es difícil engañar a la gente con un falso arrepentimiento y luego apelar al perdón, es una habilidad propia de los comerciantes, hoy está muy de moda las promociones, tienen la intención de engancharte con un producto que después te costará dejarlo, las religiones y los predicadores hacen lo mismo, utilizan el mismo principio, veamos:
Al primero le preguntó:
‘¿Cuánto le debes a mi amo?’ El hombre respondió: ‘Cien barriles de aceite’. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta’.
Luego preguntó al siguiente:
‘Y tú, ¿cuánto debes?’ Este respondió: ‘Cien sacos de trigo’. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y haz otro por ochenta’.
¿ Quien de nosotros está libre de pecado ? - y estos comerciantes de la gracia de Dios lo saben, por lo tanto; si tus pecados son grandes, ellos te lo achican, lo acomodan a tu medida, y de este modo te enganchan , pero claro, también se dice que, "lo barato sale caro" -
.
El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz”
Si ustedes se enganchan con una religión, preguntense adonde va a para el dinero que les piden, ya sea como ofrendas o como el diezmo, y todas esas contribuciones que solicitan porque tuvieron una ""visión"" - y recuerden también que, Jesús dice: " NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO "
Todo lo que Dios puede darte, es absolutamente gratis, por otra parte, Dios no necesita nada, no quiere ofrendas, Dios quiere "amor, el amor al prójimo es la única ofrenda que Dios nos pide. - no olvides de leer la Biblia un poquito cada día
"Por sus frutos los conocerás " el dinero y Dios no se juntan
Escrito por alcibiades07 el 03/12/2009 23:12 Comentarios (0)
MAS ALEGRIA EN EL CIELO POR UN PECADOR ARREPENTIDO QUE 99 JUSTOS
La vanidad y la soberbia, son espíritus de este mundo, cuando una persona está poseída por estos dos demonios, se creen superiores a los demás y hasta se consideran justos,
Aveces en un arranque de nervios, insultamos y "juzgamos a otra persona" , es muy común, tiene su importancia, pero, cuando juzgamos a otras personas con nuestra propia conducta, cuando las rechazamos porque son pobres, porque huelen mal, ( muchos ni siquiera tienen agua para tomar ) - o porque su profesión es solo un albañil , o porque su educación no tiene el refinamiento de personas como "uno" ja. - etc.etc., entonces si que no solo estamos juzgando sino también condenando.
¿ Que culpa tiene un bebe si sus padres son indigentes y poco instruidos ? - y, ¿ cual será el futuro de ese bebe ?
¿ Que mérito tiene un bebe si sus padres son de buena posición económica y social ? y ¿ cual será el futuro de ese bebe ?
¿ Que dice Jesús el hijo de Dios, la Sabiduría encarnada, el Rey de Reyes, el Señor del Cielo y de la Tierra ?
Lucas (15, 1-10)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: “Este recibe a los pecadores y come con ellos”.
El demonio de la vanidad y la soberbia en acción, los fariseos se consideraban personas justas, sin manchas, .. pero, que equivocados que estaban, lo mismo sucede en la actualidad en todos los ámbitos de una sociedad.
Jesús les dijo entonces esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse.
Un joven rico se le acerca a Jesús y le dice, Maestro bueno, que tengo que hacer para entrar a la vida eterna? - Jesús le responde; ¿ porque me llamas bueno ? - solo uno es bueno, refiriéndose a Dios. - lo cual significa que todos somos malos, es decir pecadores, - el rey David en uno de sus salmos dice: Pecador me concibió mi madre" - y es cierto, somos pecadores de nacimiento. aahh, pero están los que se consideran buenas personas, los aristócratas de la buena vida.. los que se lavan las manos antes de comer.
¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido’.
Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se arrepiente”
Parece una contradicción pero no lo es, ¿ porque ? - porque todos somos malos y pecadores, y Dios nos mira en todo momento para ver si por medio de nuestra inteligencia podemos darnos cuenta, que no somos justos, que somos pecadores, y si nos arrepentimos de nuestras malas acciones , seguramente vendrá Jesús y nos alzará como una oveja perdida y nos hará entrar a la vida eterna, pero que conste, el arrepentimiento duele, no digas hipocritamente que estas arrepentido porque no engañaras a Dios.
El hijo pródigo, recibió su herencia, dejo a su Padre, y dominado por los demonios de la vanidad y la soberbia, fue e hizo su vida como quiso, hasta que lo perdió todo, paso hambre, frío y otras calamidades, el único trabajo que pudo conseguir no saciaba su hambre, recién entonces se dio cuenta que había metido la pata, se arrepintió y decidió volver a la casa de su Padre como una oveja perdida, y como tal fue recibido, su Padre se alegro e hizo una gran fiesta., porque hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que noventa y nueve justos.
Palabra del Señor.
La vanidad y la soberbia, son espíritus de este mundo, cuando una persona está poseída por estos dos demonios, se creen superiores a los demás y hasta se consideran justos,
Aveces en un arranque de nervios, insultamos y "juzgamos a otra persona" , es muy común, tiene su importancia, pero, cuando juzgamos a otras personas con nuestra propia conducta, cuando las rechazamos porque son pobres, porque huelen mal, ( muchos ni siquiera tienen agua para tomar ) - o porque su profesión es solo un albañil , o porque su educación no tiene el refinamiento de personas como "uno" ja. - etc.etc., entonces si que no solo estamos juzgando sino también condenando.
¿ Que culpa tiene un bebe si sus padres son indigentes y poco instruidos ? - y, ¿ cual será el futuro de ese bebe ?
¿ Que mérito tiene un bebe si sus padres son de buena posición económica y social ? y ¿ cual será el futuro de ese bebe ?
¿ Que dice Jesús el hijo de Dios, la Sabiduría encarnada, el Rey de Reyes, el Señor del Cielo y de la Tierra ?
Lucas (15, 1-10)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: “Este recibe a los pecadores y come con ellos”.
El demonio de la vanidad y la soberbia en acción, los fariseos se consideraban personas justas, sin manchas, .. pero, que equivocados que estaban, lo mismo sucede en la actualidad en todos los ámbitos de una sociedad.
Jesús les dijo entonces esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse.
Un joven rico se le acerca a Jesús y le dice, Maestro bueno, que tengo que hacer para entrar a la vida eterna? - Jesús le responde; ¿ porque me llamas bueno ? - solo uno es bueno, refiriéndose a Dios. - lo cual significa que todos somos malos, es decir pecadores, - el rey David en uno de sus salmos dice: Pecador me concibió mi madre" - y es cierto, somos pecadores de nacimiento. aahh, pero están los que se consideran buenas personas, los aristócratas de la buena vida.. los que se lavan las manos antes de comer.
¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido’.
Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se arrepiente”
Parece una contradicción pero no lo es, ¿ porque ? - porque todos somos malos y pecadores, y Dios nos mira en todo momento para ver si por medio de nuestra inteligencia podemos darnos cuenta, que no somos justos, que somos pecadores, y si nos arrepentimos de nuestras malas acciones , seguramente vendrá Jesús y nos alzará como una oveja perdida y nos hará entrar a la vida eterna, pero que conste, el arrepentimiento duele, no digas hipocritamente que estas arrepentido porque no engañaras a Dios.
El hijo pródigo, recibió su herencia, dejo a su Padre, y dominado por los demonios de la vanidad y la soberbia, fue e hizo su vida como quiso, hasta que lo perdió todo, paso hambre, frío y otras calamidades, el único trabajo que pudo conseguir no saciaba su hambre, recién entonces se dio cuenta que había metido la pata, se arrepintió y decidió volver a la casa de su Padre como una oveja perdida, y como tal fue recibido, su Padre se alegro e hizo una gran fiesta., porque hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que noventa y nueve justos.
Palabra del Señor.
La vanidad y la soberbia, son espíritus de este mundo, cuando una persona está poseída por estos dos demonios, se creen superiores a los demás y hasta se consideran justos,
Aveces en un arranque de nervios, insultamos y "juzgamos a otra persona" , es muy común, tiene su importancia, pero, cuando juzgamos a otras personas con nuestra propia conducta, cuando las rechazamos porque son pobres, porque huelen mal, ( muchos ni siquiera tienen agua para tomar ) - o porque su profesión es solo un albañil , o porque su educación no tiene el refinamiento de personas como "uno" ja. - etc.etc., entonces si que no solo estamos juzgando sino también condenando.
¿ Que culpa tiene un bebe si sus padres son indigentes y poco instruidos ? - y, ¿ cual será el futuro de ese bebe ?
¿ Que mérito tiene un bebe si sus padres son de buena posición económica y social ? y ¿ cual será el futuro de ese bebe ?
¿ Que dice Jesús el hijo de Dios, la Sabiduría encarnada, el Rey de Reyes, el Señor del Cielo y de la Tierra ?
Lucas (15, 1-10)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre sí: “Este recibe a los pecadores y come con ellos”.
El demonio de la vanidad y la soberbia en acción, los fariseos se consideraban personas justas, sin manchas, .. pero, que equivocados que estaban, lo mismo sucede en la actualidad en todos los ámbitos de una sociedad.
Jesús les dijo entonces esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse.
Un joven rico se le acerca a Jesús y le dice, Maestro bueno, que tengo que hacer para entrar a la vida eterna? - Jesús le responde; ¿ porque me llamas bueno ? - solo uno es bueno, refiriéndose a Dios. - lo cual significa que todos somos malos, es decir pecadores, - el rey David en uno de sus salmos dice: Pecador me concibió mi madre" - y es cierto, somos pecadores de nacimiento. aahh, pero están los que se consideran buenas personas, los aristócratas de la buena vida.. los que se lavan las manos antes de comer.
¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido’.
Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se arrepiente”
Parece una contradicción pero no lo es, ¿ porque ? - porque todos somos malos y pecadores, y Dios nos mira en todo momento para ver si por medio de nuestra inteligencia podemos darnos cuenta, que no somos justos, que somos pecadores, y si nos arrepentimos de nuestras malas acciones , seguramente vendrá Jesús y nos alzará como una oveja perdida y nos hará entrar a la vida eterna, pero que conste, el arrepentimiento duele, no digas hipocritamente que estas arrepentido porque no engañaras a Dios.
El hijo pródigo, recibió su herencia, dejo a su Padre, y dominado por los demonios de la vanidad y la soberbia, fue e hizo su vida como quiso, hasta que lo perdió todo, paso hambre, frío y otras calamidades, el único trabajo que pudo conseguir no saciaba su hambre, recién entonces se dio cuenta que había metido la pata, se arrepintió y decidió volver a la casa de su Padre como una oveja perdida, y como tal fue recibido, su Padre se alegro e hizo una gran fiesta., porque hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que noventa y nueve justos.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 03/12/2009 23:10 Comentarios (0)
¿PODRÁN TERMINAR LO QUE EMPEZARON ?
Desde hace dos mil años después de Cristo, han surgidos muchas religiones, con igual número de rótulos.
Pablo dijo en una de sus cartas, ¿ que es eso que he oído de ustedes ? - que yo soy de Pablo, que yo soy de Apolo, que yo soy de Cefas ? - y dijo también; ni Pablo, ni Apolo, ni Cefas son nada, porque unos plantan otros riegan, pero es Dios quien hace crecer.
Con estas palabras, Pablo se negó a si mismo, y alabó a Jesús por encima de todos los hombres, y así debe ser.
Sin embargo, la cizaña fue creciendo con el trigo, hoy existen innumerables denominaciones cristianas y cada una de ellas con sus líderes humanos, cada una de ellas con sus propias doctrinas, - el Santo Evangelio, solo es para ellos una crónica del pasado, no le dan valor a la Palabra de Dios.
Se hacen ensalsar ellos mismos más que Jesús, no solo no se niegan a si mismo, también se consideran como los salvadores de la humanidad.
Jesús sabía muy bien que esto iba a ocurrir, que estos falsos profetas que se ensalsan a si mismo, saldrían de las filas de sus propios seguidores.
Por esta razón y también por otras, Jesús nos dejo como advertencia, la siguiente parábola
Lucas (14, 25-33)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volviéndose a sus discípulos, les dijo:
“Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Y así fue, comenzaron a crear nuevas doctrinas suplantando el Evangelio, ´habilmente entrelazados con algunos pasajes, - surgieron sus líderes, sus "santos" creados y entronizados por ellos mismos, y no fueron discípulos de Jesús, no creyeron en su Evangelio, no confiaron en sus palabras y arrastraron a una multitud.
Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar’.
¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados al encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz.
Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo”.
Estos falsos profetas, se Pregonan a si mismo y dejan al Señor en segundo o tercer lugar, y en ves de renunciar a sus bienes, lo incrementaron deshonestamente, - es señal de que no son discípulos del Señor, - la pregunta es, ¿ que pasará con estas falsas religiones ?
Tal como está escrito en este mismo pasaje; ¿ podrán terminar de construir lo que empezaron ? - la respuesta es no, un no ! rotundo, porque no poseen la fuerza de Dios, no poseen el Espíritu Santo, no poseen el Espíritu de Sabiduría. y porque dejaron de lado a Dios y al Señor del Cielo y de la Tierra.
Escrito por alcibiades07 el 03/12/2009 23:06 Comentarios (0)
LOS INVITADOS NO QUIEREN IR A LA FIESTA
Todos los seres humanos sin distinción de clase ni de raza, fuimos llamados a seguir a Jesús, seguirlo hasta el cielo, a gozar de la alegría y felicidad eterna.
Nos dejo su Evangelio para que lo pongamos en práctica, y también su Espíritu Santo y sus dones maravillosos.
En el mundo existen diversas razas, diversas condiciones sociales y diversas culturas, gente muy rica, ricas, no tan ricas, gente de clase media, gente pobres y menos que pobres. gente lisiadas, ciegas y cojos.
El llamado de Jesús es para todos, la entrada es gratuita, absolutamente gratis.
Pero seamos sinceros, por ejemplo; las personas de clase media para arriba, ¿ dejarán lo que tienen para seguir a Jesús ? - renunciaran a sus proyectos de vida ? - dejarán de ambicionar más de lo que ya tienen ? - veremos lo que dice Jesús.
Pongamos otro ejemplos; - Los pobres, seguirán a Jesús ? - tienen más posibilidades, poco y nada es lo que tienen que dejar, lo mismo un lisiado o ciego o paraliticó, ellos pondrán sus esperanzas en manos de Jesús, porque sus vidas es un sufrimiento continuo, a la inversa de los ricos.
La pregunta es, ¿ que pasará con los que no quieren seguir a Jesús ? - porque todos sabemos que más tarde o más temprano moriremos, nuestra vida en este mundo es temporal, y nadie sabe cuanto durará,
No obstante, como la inteligencia del hombre se ha desarrollado considerablemente, y su astucia también, la negación de seguir a Jesús, lo tratan de disimular con excusas aparentemente lógicas, pero ignoran que no está en juego una posición económica o acomodada, esta en juego la vida de cada ser humano, está en juego su futuro, y la de su familia.
EL DIOS QUE YO PREDICO, LO DICE DE ESTA MANERA:
LUCAS 14
15 Habiendo oído esto, uno de los comensales le dijo: "¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!"
16 El le respondió: "Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos;
17 a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: "Venid, que ya está todo preparado."
18 Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses."
19 Y otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses."
20 Otro dijo: "Me he casado, y por eso no puedo ir."
21 "Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: "Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos."
22 Dijo el siervo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio."
23 Dijo el señor al siervo: "Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa."
24 Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena."
GRANDE Y TEMIBLE ES NUESTRO DIOS, ¿ QUIEN PODRÁ TORCER SU BRAZO ?
Escrito por alcibiades07 el 03/12/2009 13:01 Comentarios (0)
YO SOY LA RESURRECCION
Jesús dice; " El que quiera ser mi discípulo, nieguese a si mismo, cargue con su cruz y me siga"
Negarse a si mismo,es negarnos la vida en este mundo y reservarla para la otra vida, el verdadero discípulo, ya no hace planes para mejorar su calidad de vida en este mundo, vivirá tal como se encontraba cuando fue llamado para servir" - no buscará mejorar su posición social y económica, se dedicara de pleno a servir a su prójimo, ya que servir al prójimo es servir al Señor, " Todo lo que hicisteis con estos pequeños me lo han hecho a mi" - luego, DIOS PROVEERÁ
Juan 11: 17 - 27
17 -Cuando llegó Jesús, se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro.
Esta vida terrenal, es como una escuela, aquí aprendemos el bien y el mal, por lo cual sufrimos todas clases de males y tentaciones, pero sucede que a veces los males no podemos soportar y nos deprimimos a tal punto que perdemos las ganas de vivir, en esta situación somos lo que se llama, muertos en vida, porque hemos perdido las esperanzas. carecemos de fe en la resurrección, a pesar que decimos ser "cristiano"
18 -Betania estaba cerca de Jerusalén como a unos quince estadios,
19 -y muchos judíos habían venido a casa de Marta y María para consolarlas por su hermano.
Siempre encontraremos personas que tratan de consolarnos, pero que consuelo significa la resignación ? - que consuelo puede darnos personas que carecen de fe, que carecen del conocimiento para alentarnos en los momentos difíciles ? que hablen con conocimientos de causa ?
20 -Cuando Marta supo que había venido Jesús, le salió al encuentro, mientras María permanecía en casa.
Si alguna ves nos toca vivir momentos en que ya no queremos seguir, lo correcto sería "salir" al encuentro de Jesús, es una metáfora, porque a Jesús lo podemos encontrar ahí mismo en nuestra propia casa, María sabía estas cosas por eso la lectura dice; "mientras María permanecía en Casa" - María vivía con la esperanza puesta en Jesús, ella era la que se sentaba a los pies de Jesús y escuchaba sus enseñanzas, Martha en cambio, era la que vivía con mucha preocupaciones inútiles
21 -Dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.
22 -Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.»
23 -Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.»
24 -Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día.»
Martha no comprendía lo que significaba "resucitar"
25 -Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 -y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
27 -Le dice ella: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo.»
Del mismo modo que una persona en estado depresivo, se convierte en una persona muerta en vida porque ya no tiene esperanza, del mismo modo vive una persona que no cree que Jesús es hijo de Dios, del mismo modo viven las personas, que escuchan la palabra de Dios, pero no le dan importancia, no creen, pero dicen ser cristianas por si las dudas. - ¿ recuerdan la parábola de las diez vírgenes ? - de las cuales 5 eran prudentes y cinco eran imprudentes, las palabras del Evangelio hay que practicarlas, porque con la experiencia que resulta de la práctica, comienza a crecer la semilla de la fe, - no evitará que pasemos momentos difíciles en esta vida, pero como la fe mueve montañas, podremos superar nuestros momentos de crisis, tal como lo dice Jesús: - 25 Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
Escrito por alcibiades07 el 03/12/2009 12:57 Comentarios (0)
SALMO PROFÉTICO DEL ACONTECER DE JESUS
LUCAS 13
31 En aquel mismo momento se acercaron algunos fariseos, y le dijeron: «Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte.»
32 Y él les dijo: «Id a decir a ese zorro: Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.
Cuando la seducción no funciona, Satanás emplea la mentira, ¿ porque herodes querría matar a Jesús?
Salmo -109 - Dios de mi alabanza, no te quedes callado,
2 porque unos hombres malvados y mentirosos han abierto su boca contra mí.
Me han hablado con mentira en los labios,
3 me han envuelto con palabras de odio, - me combaten sin motivo.
33 Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén.
34 «¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido!
Salmo 109 -
4 Me acusan, a cambio de mi amor, aunque yo oraba por ellos.
5 Me devuelven mal por bien y odio por amor, diciendo:
6 "Que se ponga contra él a un impío, y tenga un acusador a su derecha;
7 que salga condenado del juicio y su apelación quede frustrada.
35 Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el día en que digáis: = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!» =
Escrito por alcibiades07 el 03/12/2009 12:55 Comentarios (0)
¿ PORQUE ESTAMOS DIVIDIDOS ?
La unión hace la fuerza dice un refrán, pero, ¿ estamos unidos ? , NO ! - En todas partes del mundo existen divisiones entre los pueblos y dentro de los pueblos, ¿ porque ? - porque al paso del tiempo hay menos solidaridad, más apetencias, más tentaciones, más competencias por ser el mejor o los mejores, todos quieren ganar "espacio" , y el mundo, el planeta está quedando chico para tantos, y para colmo tan divididos unos contra otros.
Como dice la Biblia que es palabra de Dios, hagamos lo que hagamos, si no tenemos amor de nada sirve.
Amar a Dios y amar al prójimo no es cosa fácil, no es un poema ni una canción, el amor es pura actitud conforme a Dios y la ayuda al necesitado, cuando decimos ayuda, significa no recibir retribución por lo que damos.
A Jesús le costó la vida y de una forma muy dolorosa, algunos confunden el amor con el sexo, otros dicen amar, pero cuando vienen las dificultades ese "amor" se esfuma como si nada, algunos piensan que amar es fácil, que basta con expresarse con los labios, pero - ayudar a un hombre mal herido, desconocido, y tirado en el camino medio muerto, no parece tan fácil, pero, ahí está el verdadero amor, el sacrificarse por los necesitados.
Pero, están los privilegiados de este mundo, aquellos que gozan de sus riquezas y posición social, - no quieren oír ni hablar de la misericordia, es como una bofetada para ellos.
La actitud de Jesús para con los mas necesitados, es para ellos como un espejo donde se ven a si mismo como seres despreciables, ¿ porque digo esto ? - porque, que mal hizo Jesús, ¿ a quien perjudicó, ¿ que ley no cumplió ? - ¿ a quien le negó su ayuda? - ¿ a quien le puso condiciones para ayudarle ? - sin embargo, los hombres, no digo solamente los judíos, digo los hombres, lo mataron sin piedad, con una muerte muy dolorosa, así es el amor, ¿ no es fácil verdad ? - y todo esto por el bien incluso de los que le mataron. ¿ que actitud la de Jesús, verdad ?
Jesús lo dice de esta forma:
Lucas (11, 15-26)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: “Este expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.
Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa.
Los privilegiados de aquellas épocas, no tenían argumentos para impedir la acción solidaria de Jesús, entonces trataban de descalificarle de manera burda, como decir que estaba endemoniado, si los demonios expulsan demonios, se matan entre ellos, se autodestruyen, - nosotros llevamos el mismo camino, nos estamos destruyendo unos a otros, - Otros pedían una señal milagrosa, estaban ciegos, veían que Jesús expulsaba demonios y ni viendo eso, creían en El. tampoco nosotros creemos, vemos que nos estamos autodestruyendo, y aún así seguimos divididos cada vez más.
Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino?
Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes?
Por eso, ellos mismos serán sus jueces.
Expulsar demonios, es hacer ver las equivocaciones y los males que cometemos y que luego se vuelven contra nosotros, nos perjudican de rebote.
Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.
Entiendasé bien, " el Reino de Dios ha llegado a Ustedes ", ¿ quien lo pidió ? - nadie, tampoco el moribundo que salvo el buen samaritano lo pidió, no era necesario, su estado crítico era todo un grito de pedido de auxilio, el que tiene amor no espera, ve la necesidad y eso le basta.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes.El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
El mundo entero está en conflicto, guerras por todas partes y de todas clases, guerras de cañones, guerras económicas, pestes y enfermedades de todas clase, cambios climáticos , tormentas y terremotos y maremotos sorpresivos, etc.etc. - no obstante, seguimos alejados de Dios, ¿ porque ? - porque todavía seguimos bajo el dominio de nuestras vanidades, seguimos creyendo que podemos lograr la solución por nuestros propios medios, con nuestras propias fuerzas, con nuestras propias inteligencia. ¿ hasta cuando ?
Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes”.
A veces logramos un tiempo de paz, entonces nuestra vanidad crece, nos sobre estimamos en nuestras fuerzas e inteligencia, en consecuencia, nos alejamos de Dios, ya no lo necesitamos, y de nuevo la depredación, y la auto destrucción, de golpe, el Tsunami, lo imprevisto, el barco se hunde, el planeta se agota, y comienza el desparramo, el salvesé quien pueda, todo vale, no hay mujeres ni niños por delante. todo se derrumba, ojalá pudiéramos razonar como lo hizo el hijo pródigo que decidió volver a la casa de su Padre.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:49 Comentarios (1)
¿ COMO Y QUE COSAS PEDIMOS ?
La mayoría de la gente en todas partes del mundo, juegan a la lotería u otros juegos de azar con la esperanza de lograr algún premio, - sabemos también que las posibilidades son muy pocas, pero siempre nos tiramos un lance por si acaso.
Resulta que también cuando pedimos algo a Dios, lo hacemos del mismo modo, creemos que son muy pocas las posibilidades de obtener un milagro de Dios, - no sabemos o no queremos saber que, al creer que tenemos pocas posibilidades es el impedimento principal para recibir la gracia de Dios, - nuestras dudas es la gran barrera entre Dios y Nosotros.
Actuamos con una terquedad increíble en cosas sin importancia, pero cuando pedimos a Dios, lo hacemos con tibieza y muchas dudas, y como por dudar no recibimos, nuestras dudas aumentan.
Al pedir a Dios, tenemos que hacerlo convencido de obtener de El lo que pedimos., una y otra vez hasta el cansancio, sin desanimarnos nunca, hasta conseguirlo.
Jesús lo dice de esta manera:
Lucas (11, 5-13)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’.
Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados’.
Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, se levantará y le dará cuanto necesite.
Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán?
Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?”
Pero, hay una pregunta que debemos hacernos, ¿ que cosa le pedimos a Dios ? -porque, si hoy nos concede su gracia y resolvemos el problema que tenemos, seguramente mañana tendremos otro problema, ¿ vamos a estar permanentemente pidiendo a Dios que nos resuelva cada problema que se nos presente ? - de este modo, nunca aprenderemos.
¿ No sería mejor pedirle su Espíritu Santo ? - porque con el Espíritu de Dios guiándonos y enseñándonos , podemos resolver todos los problemas y no solo eso, también podemos ayudar a otras personas a saber como pedir a Dios. pero lo más importante, es saber que el Espíritu Santo es la llave del Reino de los Cielos. sin el Espíritu no podremos entrar.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:46 Comentarios (0)
LA SEÑAL DE JONAS
Un hombre pedía clemencia ante su Rey porque no podía pagarle la inmensa deuda que tenía, el Rey se apiadó y le perdonó toda la deuda, el hombre salió limpio, ya no debía más nada.
Al salir se encontró con uno que le debía una poquísima cantidad de dinero, lo agarro por el cuello y le hizo meter preso.
Que contrasentido ¿ verdad ? no estoy hablando solo del perdón, hablo de los valores que más apreciamos los seres humanos, un poco de dinero vale más que la vida de un hombre, incluso que nuestra propia vida, personas que se lamentan por la pérdida de algún objeto, aunque sea de poco valor, personas que pierden su vida por tratar de impedir que un ladrón le quite su automóvil, o unos pocos pesos, personas que desprecian a otras personas por su condición social, y por supuesto, personas que quitan la vida a otros por una mejor calidad de vida, personas que se creen justas desprecian a personas que consideran pecadoras. así somos los seres humanos, la historia lo dice.
La pregunta es, ¿ nos quedamos así, sin hacer nada ? - ¿ vamos a seguir peleando unos contra otros hasta que no quede nadie ?
Los que decimos creer en Dios y en su amor, tanto Judíos, Cristianos y Musulmanes, estamos haciendo lo mismo, - y más que aquellos que no tienen Dios, - ¿también a Dios lo despreciamos por la mismas razones ?, por supuesto que si, - ¿acaso no hay guerras entre nosotros ? - cristianos contra cristianos, judíos contra judíos, musulmanes contra musulmanes.- ¿ cuales son las causas de estas guerras de todos contra todos ? -
VALORAMOS ESTÚPIDAMENTE LAS COSAS MATERIALES MÁS QUE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.
ASÍ LO DICE NUESTRO DIOS:
Lectura del profeta Jonás 4,1-11
Jonás sintió un disgusto enorme y estaba irritado. Oró al Señor en estos términos: "Señor, ¿no es esto lo que me temía yo en mi tierra? Por eso me adelanté a huir a Tarsis, porque sé que eres compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad, que te arrepientes de las amenazas. Ahora, Señor, quítame la vida; más vale morir que vivir.
" Respondióle el Señor: "¿Y tienes tú derecho a irritarte?" Jonás había salido de la ciudad, y estaba sentado al oriente. Allí se había hecho una choza y se sentaba a la sombra, esperando el destino de la ciudad. Entonces hizo crecer el Señor un ricino, alzándose por encima de Jonás para darle sombra y resguardarle del ardor del sol. Jonás se alegró mucho de aquel ricino.
Pero el Señor envió un gusano, cuando el sol salía al día siguiente, el cual dañó al ricino, que se secó. Y, cuando el sol apretaba, envió el Señor un viento solano bochornoso; el sol hería la cabeza de Jonás, haciéndole desfallecer. Deseó Jonás morir, y dijo: "Más me vale morir que vivir."
Respondió el Señor a Jonás: "¿Crees que tienes derecho a irritarte por el ricino?" Contestó él: "Con razón siento un disgusto mortal"
Respondióle el Señor: "Tú te lamentas por el ricino, que no cultivaste con tu trabajo, y que brota una noche y perece la otra.- Y yo, - ¿no voy ha sentir compasión de Nínive, la gran ciudad, que habitan más de ciento veinte mil hombres, que no distinguen la derecha de la izquierda, y gran cantidad de ganado?"
SI DIOS TUVIERA NUESTROS VALORES, DESPUÉS DEL DILUVIO NO HUBIERA QUEDADO NADIE.
Pero Dios es amor, y nos envió a su único hijo para enseñarnos lo que debemos ser para tener vida de alegria y vida eterna.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:43 Comentarios (0)
PREOCUPACIONES POR ATRAPAR VIENTOS
Cuantas preocupaciones y desvelos por alcanzar la felicidad, cuantas preocupaciones por mantener la casa ordenada, cuantas preocupaciones para que el dinero alcance hasta finalizar el mes, cuantas preocupaciones por necesidades que nos creamos inútilmente,
Lo único bueno para el hombre
es comer y beber,
y pasarla bien en medio de su trabajo.
Yo vi que también esto viene de la mano de Dios.
Porque ¿quién podría comer o gozar
si no es gracias a él?
Porque al que es de su agrado
él le da sabiduría, ciencia y alegría
Lucas (10, 38-42)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: “Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude”.
El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”
Marta escuchaba las palabras que salían de la boca de Jesús, Sabiduría Divina.
Hay un tiempo de aflicción para todos, nadie escapa, pero que tristeza si no podemos superarla, -Pero el Señor vino en nuestra ayuda, nos dejo su Evangelio, sus palabras de Sabiduría, y en ese Evangelio que está escrito en la Biblia, allí encontraremos la salida y el camino a la felicidad eterna.
Dichoso el que escucha mis palabras y las practica, - busquen primeramente las cosas del Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:41 Comentarios (0)
INSTRUCCIONES DE JESUS
Apóstol, no es un título ni un cargo, la palabra apóstol significa enviado, Jesús es un apóstol de Dios, Jesús en el Evangelio dice; Yo no hablo por mi cuenta, sino lo que me mando decir mi Padre, y dice también, así como mi Padre me envió Yo también les envío a ustedes.
El apóstol del Señor, no deja nunca de ser un discípulo, en su largo caminar, seguirá siendo instruido por el Espíritu Santo, ya que el apóstol no sabe conque dificultades se encontrará.
El enviado de CristoJesús, debe también hablar o transmitir lo que recibió de Cristo, o sea que el apóstol es solo un mensajero, entrega el mensaje y se va y se dirige a otros lugares a llevar el mensaje de Dios, el Evangelio.
El enviado o apóstol, no tiene atribuciones para cambiar el mensaje de Cristo, si lo hace, comete adulterio, y de este modo se convierte en un falso profeta, si analizamos detenidamente el porque un apóstol querría cambiar el mensaje que lleva, y la única razón posible, es que busca lucrar o poder y fama para satisfacer su vanidad.
Pero, el verdadero apóstol no cambiará el mensaje, por lo tanto, los falsos profetas no son enviados, no son apóstoles.
En la siguiente lectura, veremos las instrucciones que Jesús dio a sus primeros apóstoles, entonces podemos obtener un conocimiento más real del comportamiento de un enviado del Señor.
Lucas (10, 1-12)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos.
Los envía por delante de dos en dos, y está bien, porque dos son más que suficiente para llevar un mensaje, pero también dice " por delante " - es decir anunciando que detrás de ellos viene Jesús el hijo de Dios, así también lo hizo Juan el bautista, el decía "yo los bautizo con agua, pero el que viene detrás mio los bautizara con Espíritu Santo " - es de destacar también que el apóstol tiene una instrucción mucho mayor que Juan el bautista, porque la buena noticia es también instrucción para que cuando Jesús llegue, lo puedan reconocer como hijo de Dios, o el enviado de Dios, el Evangelio es también una instrucción que debemos practicar, si lo hacemos recibiremos la Eucaristía, es decir la manifestación del Señor, tal como sucedió con los discípulos de Emaús.
Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos.
El dueño de la mies es Dios, y la mies somos nosotros, y los trabajadores son los discípulos enviados por el Señor, por lo tanto es Dios quien instruye y envía a sus discípulos a evangelizar, o sea a instruir con la palabra de Dios, no con palabras de hombres. porque ningún hombre puede enseñar las cosas de Dios. ningún hombre puede guiarnos, porque necesitamos ser guiados las 24 horas del día y recibir instrucciones en el momento preciso, estas cosas no las puede hacer un hombre mortal, solamente lo puede el Espíritu Santo, que es Padre y es Hijo al mismo tiempo.
Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos.
Jesús advierte a sus discípulos de los peligros que van a correr, los lobos son animales astutos, pero los hombre los superan, son inteligentes.
No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Ni morral ni dinero, ni sandalias, o sea nada que tenga un valor material o que lo destaque de los demás como lo hacían los fariseos y despierte la codicia de los hombres, no saludar a nadie por el camino, es ir directamente a cumplir la misión sin correr el riesgo de que terceras personas los desvíen del "camino" correcto.
Cuando entren en una casa, digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá.
El Evangelio es inútil cuando se predica en gente con la mente cerrada, personas incrédulas, que lo discuten todo en lugar de preguntar o indagar, personas como los agnósticos que si no se les ofrece una prueba no creen en nada, personas como los de Nazaret, que se decían a si mismo, ¿ de donde le viene a este, semejante sabiduría " y Jesús no podía hacer milagros en su propio pueblo.
Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa.
Si encontraban una casa con gente de paz, debían quedarse ahí, no recorrer las casas de un pueblo, porque Dios se encargaría de traer a la gente con ganas de conocerle, gente necesitada de paz. El trabajador tiene derecho a su salario, pero no se refería a los apóstoles, se refería a la gente necesitada que acudía a esa casa para curarse y aprender, eso es el salario que solo Dios puede darnos, es el salario de la Fe, y por la fe que se obtenga, Dios le proveerá de todo lo necesario, si necesita un empleo lo obtendrá, si necesita sanación también lo tendrá. de este modo se cumplirá lo que también está escrito; "busquen primero las cosas del Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura", ya con la fe podremos obtener aquellas cosas que nos parece imposible, como mover una montaña.
En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.
Comer, significa alimentarse, en este caso se trata del alimento espiritual, coman los que le den, significa, todos los que vengan, hombres y mujeres, judíos o griegos o paganos o lo que fueran, sin discriminar. y con la salvedad de que Jesús viene detrás de ellos.
Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.
Sacudirse el polvo de esta ciudad, significa, que el apóstol no debe sentir o creer que su misión fracasó, porque no hay modo de enseñar a quienes no quieren aprender, por eso también hay que decir que el Reino de Dios está cerca, porque todos de algún modo vamos a conocer a Cristo, los que creyeron y los que no creyeron. unos irán al Cielo y los otros a un juicio por sus pecados.
Cristo no creó ninguna institución o escuelas de religiosos, Dios es el que elige a sus discípulos, no los hombres, el que quiera oír que oiga, el que quiera entender que entienda.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:38 Comentarios (0)
EL QUE NO DEJA A SU PADRE Y A SU MADRE
Lucas (9, 57-62)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo: “Te seguiré a donde quiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”.
Lo que dice Jesús es para tenerlo muy en cuenta, por aquello de; " por sus frutos los conocerán. seguir a Jesús no es paseo por algún lugar bonito, el que sigue a Jesús no tiene descanso en su alma, ve la pura realidad de lo que sucede, puede conocer el espíritu que habita en cada ser,. y esto puede ser muy doloroso.
A otro, Jesús le dijo: “Sígueme”. Pero él le respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios”.
Analizamos el comportamiento de la Virgen María cuando el ángel le anunció que iba a ser Madre de Jesús, al día siguiente sin decir nada a nadie, sin consultar ni siquiera con José, fue inmediatamente a la casa de su prima Isabel, no podía correr el riesgo de que otras personas le impidieran hacer lo que Dios le pedía, no podemos ni debemos dudar de la palabra de Dios.
Otro le dijo: “Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.
Sabemos que dejar el "nido familiar" cuesta mucho, pero la causa a que nos llama el Señor es mucho más importante, se trata de la creación en la cual está incluida nuestra familia. es una nueva vida y no podemos añorar el pasado, debemos ser fuerte espiritualmente.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:36 Comentarios (0)
LA EXPERIENCIA DE NATANAEL
Juan (1, 47-51)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?”
Hay en el mundo tantas religiones que al final solo confunden, tantos hombres que buscan fama, placeres y riquezas, releen libros en busca de sabiduría, sabiduría de hombres, pero jamás se sacian, pura vanidad y nada más que vanidad, así, - como está escrito:
Eclesiastés 2
El sabio y el necio, iguales ante la muerte
12 Entonces volví mis ojos hacia la sabiduría,
hacia la locura y la insensatez.
Porque ¿qué hará el sucesor del rey?
Lo mismo que ya se había hecho antes.
13 Y vi que la sabiduría aventaja a la insensatez,
como la luz a las tinieblas:
14 el sabio tiene los ojos bien puestos,
mientras que el necio camina en tinieblas.
Pero yo sé también que a los dos les espera la misma suerte.
15 Y me dije a mí mismo:
si la suerte del necio será también la mía,
¿para qué, entonces, me hice más sabio?
Y pensé que también esto es vanidad.
16 Porque no perdurará el recuerdo
ni del sabio ni del necio:
con el paso de los días, todo cae en el olvido.
Así es: ¡el sabio muere igual que el necio!
17 Y llegué a detestar la vida,
porque me da fastidio todo lo que se hace bajo el sol.
Sí, todo es vanidad y correr tras el viento.
*************
Pero, la Sabiduría de Dios es la sabiduría del sencillo, como la Natanael.
Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”.
Solo unas pocas palabras de Jesús bastó para que Natanael sintiera que estaba ante el Hijo de Dios , Señor del Cielo y de la Tierra, el Rey prometido por Dios cuyo Reino no tendrá fin, Natanael hombre sencillo y sin dobles.
Jesús le contestó:
“Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera ?. - Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
La palabra de Dios, es tanto o más dulce que la higuera cuando por si misma se nos revela, porque es Espíritu, reconocer a Jesús como el Hijo de Dios. es la semilla de la fe que ha crecido por el Espíritu
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:33 Comentarios (0)
PARA DIOS, LA SALVACION YA ES UN HECHO
Pero, hay quienes todavía pretenden ser los salvadores, no entienden correctamente el hecho de la salvación, no es imponiendo nuevas doctrinas, ni eligiendo líderes a quien seguir.
El camino es sencillo, somos nosotros los que ponemos dificultades, nuestra vanidad, nuestra codicia, nuestros inútiles deseos etc.etc.
Esas dificultades que ponemos son muchas, en la siguiente lectura, Jesús nos abre los ojos y el entendimiento para los que quieren ver,
Lucas (9, 46-50)
Gloria a ti, Señor.
Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”.
Pablo el apóstol dice al respecto: "cuanto más débil me siento, más fuerte soy" - un niño es pequeño, débil e inseguro, pero si camina en compañía de su padre, se siente seguro por que confía en que su padre lo cuidará de todo peligro, pero si confiamos en nuestras propias fuerzas, si nos creemos auto-suficiente como para cuidarnos solos propio de nuestra naturaleza soberbia, y no solo eso, sino también como para ser guia de otros a los que consideramos más débiles, - es que estamos ciegos y un hoyo profundo hay en nuestro camino.
Entonces, Juan le dijo:
“Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”.
La función de un servidor de Cristo, es expulsar demonios, es decir instruir para sacarle de su ignorancia y falsas creencias, falsos conceptos, falsas ilusiones, - a todos los seres humanos, no imponiendo sino exortando, no obligando sino pidiendo, no creyéndose más importante por el conocimiento recibido de Dios, hemos visto como Dios convirtió a Pablo que perseguía a los cristianos, sin embargo, Jesús le hizo uno de sus más ferviente discípulos, algo muy contradictorio para nuestro criterio, y Pablo reconoce este hecho, y reconoce también que el no es nada sino alguien que cumple un mandamiento del Señor, que no busca las alabanzas de los hombres, sino el ok. de Dios
Es muy elocuente que Jesús ponga como ejemplo la acción de servidores desconocidos, pasar desapercibido es una actitud que Dios lo tiene muy en cuenta, porque Dios es el que salva, por lo tanto, Dios y nuestro Señor Jesús deben ser los destinatarios de nuestras alabanzas.
De este modo es como nos incluimos en la salvación, tal como fue profetizado:
Zacarías (8, 1-8)
En aquellos días, me fue dirigida a mí, Zacarías, la palabra del Señor en estos términos: “Esto dice el Señor de los ejércitos: ‘Yo siento por Sión un amor ardiente y celoso, un amor celoso que me arrebata’.
Esto dice el Señor de los ejércitos: ‘Regresaré a Sión y en medio de Jerusalén habitaré. Jerusalén se llamará ciudad fiel, y el monte del Señor de los ejércitos, monte santo’.
Esto dice el Señor de los ejércitos: ‘De nuevo se sentarán los ancianos y las ancianas en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano, por su avanzada edad; las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas que jugarán en ellas’.
Esto dice el Señor de los ejércitos: ‘Aunque esto les parezca imposible a los sobrevivientes de este pueblo, ¿acaso va a ser imposible para mí?’.
Esto dice el Señor de los ejércitos: ‘Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente, y lo traeré aquí para que habite en Jerusalén. El será mi pueblo y yo seré su Dios,lleno de fidelidad y de justicia’ ”.
Palabra de Dios.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:30 Comentarios (0)
ELQUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS
Lucas (9, 18-22)
Gloria a ti, Señor.
Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”
Generalmente creemos que la oración es decir algo preestablecido, o recitar una especie de poema, pero aquí vemos que el Evangelio dice, Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, y vemos que la oración consistía en un diálogo con sus discípulos, es lo que deberíamos hacer también nosotros, para llevar a la práctica eso de; ""allí, donde dos o más se reunan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos "" - como Dios ve y oye todo lo que decimos, sabe de que hablamos y conoce también nuestras intenciones, si alguno no es verdaderamente sincero, o es mal intencionado Dios lo sabe. - y según lo que oiga y vea en nosotros, procederá, para nuestro bien o nuestro mal, es para tenerlo en cuenta.
Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”.
Según este comentario, nadie sabía , todos hacían suposiciones, y lo peor de todo, pocos trataban de averiguarlo, era muy fácil acercarse a Jesús y hablar con el, pero no lo hacían, hoy también hay gente que nombran a Jesús constantemente, pero desconocen su Evangelio, no lo toman en cuenta y por supuesto tampoco lo practican, sin embargo en aquellas épocas, gente paganas, gente necesitadas, se acercaron a Jesús, se animaron, confiaron, y lograron lo que buscaban, el ciego de Jericó, Zaqueo, la mujer hemorroisa, la mujer cananea, el centurión romano y tantos otros, es para tenerlo en cuenta.
El les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”.
este es otro detalle más, hay quienes tuvieron un encuentro con Jesús, pero se conformaron con ese único encuentro, no se quedaron con El, no se hicieron discípulos, en cambio Pedro y los otros caminaron con Jesús y así recibieron la revelación de que era el Mesías, el hijo de Dios, el que había de venir.
Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. Después les dijo: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.
Jesús entonces, les prohibió que lo dijeran, nadie debía saberlo, de lo contrario no hubiera podido cumplir con su misión, la gente lo hubieran querido hacer Rey, Jesús debía sufrir mucho y morir en la cruz, ¿ porque ? - para que podamos conocer lo que realmente significa Ser" amor, para conocer a Dios, para conocernos a nosotros mismo, porque el verdadero amor se destaca en el sacrificio por el prójimo, para tener la opción de elegir, para ser libre, y para tener la vida eterna, y ser igual a Jesús.
Hoy, en cambio, debemos gritar a los cuatro vientos que Jesús es el Mesías, el hijo de Dios, el Señor y el único Maestro de todos nosotros.
La verdad os hará libres, Yo soy el camino, la verdad y la vida,
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:27 Comentarios (0)
LA CIENCIA DIVINA
Lucas (9, 1-6)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
¿ Que tipo de poder y que autoridad para expulsar demonios y curar enfermedades ? - no se trata de un poder político ni de una autoridad otorgada como la de un funcionario público, - sino de la ciencia del Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios y nuestro Señor Jesús, - es el poder del conocimiento Divino que trasciende lo humano, predicar el Reino de Dios, consiste en hacerle ver a la gente sus errores o pecados y ofrecerles la alternativa de solución a sus problemas y angustias, hacerles saber que la vida no termina con la muerte física y que por el contrario, la vida, la buena vida comienza después, - hacerles conocer esta verdad trae consigo la fe en Dios y Jesús, la fe, es confiar en el amor de Dios, en su infinita Sabiduría, en su omnipotencia, no es una fe ciega como algunos dicen, - la fe en Dios es una fe meditada y tiene que crecer en base a las experiencias muy personal, y los prodigios que hizo Jesús y sus enseñanzas son las razones de la fe, luego los apóstoles fueron enviados para dar a conocer esta buena noticia y también para expulsar esos demonios que nos atormentan sin cesar, - pero, ¿ que son los demonios ) , no son monstruos ni seres espeluznantes, nada que ver, ... Una persona con la mente alterada por el egoísmo, el rencor, la codicia, la vanidad, la ignorancia, la auto-sugestión - etc.etc. - hacen que el hombre actúe con maldad, - y el demonio es la maldad.
Jesús, instruyo en esta ciencia a sus enviados, y esta ciencia Divina, es el poder y la autoridad para hacer solamente el bien sin mirar a quien. - gratis lo recibieron y gratis lo tienen que dar, porque Dios, da todo gratis, - lo que es gratis no puede aceptar nada a cambio, ni obsequios ni regalos. - porque de este modo Dios se hace cargo de las necesidades de sus apóstoles, y esta actitud es un testimonio de alabanza al amor, la Sabiduría y omnipotencia de Dios.
Y les dijo: “No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio.
No lleven nada "", significa que el apóstol o servidor del Señor queda completamente bajo la protección de Dios, no que las cosas le van llover del Cielo, sino que tendrá que trabajar para el sustento diario, y Dios le proveerá de ese trabajo, - no se asombren que un "pescador les hable de las cosas de Dios con esa "autoridad." Divina, - o un empleado de oficina, o un obrero metalúrgico, o un ingeniero, - "por sus frutos los conocerán ""
Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”.
Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes.
Todos somos iglesia de Jesús, porque fuimos creados para ser templos del Espíritu Santo " - para que el Espíritu de Dios habite en nuestro ser" y nos enseñe la Ciencia Divina para ser hijos de Dios.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:26 Comentarios (0)
LA IGLESIA DE JESÚS
Cuantas discusiones tratando de hacer prevalecer nuestras razones, y no nos damos cuentas que no se trata de ver quien tiene razón y quien no.
Leemos la Biblia y después formamos nuestro propio concepto, pero sin tener en cuenta que estamos ante una ciencia Divina, que para el hombre es imposible descubrirla por si mismo. ¿ y entonces que ?
La respuesta está en la siguiente lectura del Evabgelio:
Lucas (8, 19-21)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente.
¿ Como podemos llegar hasta Jesús para conocer la verdad ? - primero debemos reflexionar nuestras intenciones, si es simple curiosidad no vamos a lograr nada, por otra parte, hay tantas religiones, tanta gente que quieren hacer negocios , no obstante, Jesús nos dice lo que tenemos que hacer para comunicarnos con El.
Entonces alguien le fue a decir: “Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte”. Pero él respondió: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
Este es el gran secreto; Escuchar su palabra y ponerla en práctica, o sea que, la palabra de Dios debemos transformarla en actitudes, lo poco o mucho que podamos entender, entonces comenzaremos a oír la voz de Dios, de ahí en más si perseveramos en estas actitudes, la semilla de la fe ira creciendo en nosotros, hasta lograr conocer la verdad, y esa verdad nos hará libres. luego podremos retransmitirla tal como la oímos. - así es como Jesús construye su Iglesia.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 15:23 Comentarios (0)
LA IMPIEDAD
Mateo (9, 9-13)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sigueme”. El se levantó y lo siguió.
Mateo se levanto y siguió a Jesús, no creo que haya sido tan simple, creo que Jesús le habrá dicho algo más, o le habrá hecho algo, pero cual es el mensaje de Jesús para nosotros ? - Mateo no estaba sentado en un templo, estaba en su mesa de cobrador de impuesto, quiere decir que, el llamado de Dios puede ser en cualquier lugar, y la persona es elegida por El, no por nosotro. Se aprende por medio del Espíritu Santo.
Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”
Al parecer, nadie piensa que el RESPETO, es para todos, no hay respeto en quienes discriminan, pues todos en este mundo cumplimos una función, no todos somos de la misma profesión, la pregunta es: un médico merece más respeto que un albañil ? - ¿ no son necesarios los albañiles ? ¿ un apóstol merece más respeto porque es apóstol ? , por supuesto que no, porque está escrito: a nadie llamen padre, porque uno solo es el Padre de todos, y ustedes son todos hermanos.
- Jesús los oyó y les dijo:
“No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
¿ Que significa misericordia ? - alguien que discrimina, ¿ puede ser una persona misericordiosa ? ¿ un sacerdote o pastor es más misericordioso que otras personas ? ¿ es más digno de respeto que un albañil ?.
Dice Jesús, un hombre fue asaltado y dejado malherido en el camino, pasó un sacerdote. al verlo dio un rodeo y siguió de largo, - pasó un levita, ( doctor en leyes ) , al ver al herido, dio un rodeo y siguió de largo, es decir que tanto el levita como el sacerdote juzgaron que el herido por ser desconocido no era digno de ser atendido. no tuvieron misericordia, de esta forma se convirtieron en jueces y verdugos., y no supieron que se estaban juzgando a si mismo por su falta de misericordia y por su indiferencia, luego pasó un samaritano, desmonto de su caballo y atendió al herido, .ambos desconocidos.
Escrito por alcibiades07 el 26/11/2009 14:55 Comentarios (0)
EL EVANGELIO NO ES NEGOCIABLE
Lucas (8, 1-3)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.
Esta lectura es muy esclarecedora en cuanto al servicio de evangelizar, no hay discriminación por parte de Jesús, lo pueden hacer hombres y mujeres, por supuesto según el don" que hayan recibido y la manera que lo usen, - cuanto más generosos sean, más dones recibirán.
Nombra de modo especial a varías mujeres que fueron rescatadas de distintas clases sociales, y las cuales servían a Dios con sus propios bienes, es de destacar puesto que, como dice San Pablo ; -
Ciertamente la religión es el gran negocio, pero sólo para aquel que se conforma con lo que tiene, pues nada hemos traído a este mundo y nada podremos llevarnos de él. Por eso, teniendo con qué alimentarnos y con qué vestirnos nos damos por satisfechos.
Los que a toda costa quieren hacerse ricos, sucumben a la tentación, caen en las redes del demonio y en muchos afanes inútiles y funestos, que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se han desviado de la fe y se han visto agobiados por muchas tribulaciones.
Escrito por alcibiades07 el 17/11/2009 00:23 Comentarios (0)
UNA BUENA MUJER DE MALA VIDA
Lucas (7, 36-50)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Una mujer de mala vida en aquella ciudad, cuando supo que Jesús iba a comer ese día en casa del fariseo, tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar, y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.
Una mujer de mala vida, y de una forma poco común, con lágrimas y con lo que tenía pidió perdón a Jesús, no con palabras sino de hecho, de este modo, nadie puede dudar de la sinceridad de la mujer, porque el arrepentimiento duele.
Viendo esto, el fariseo que lo había invitado comenzó a pensar: “Si este hombre fuera profeta, sabría qué clase de mujer es la que lo está tocando; sabría que es una pecadora”.
Si Dios hubiera pensado de la misma manera que el Fariseo, los judíos ya no existirían, lo dice la Biblia en el antiguo testamento, ¿ cuantas veces fueron perdonados ? y cuantas veces volvieron a caer ?
Entonces Jesús le dijo:
“Simón, tengo algo que decirte”.
El fariseo contestó: “Dímelo, Maestro”. El le dijo: “Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro, cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. ¿Cuál de ellos lo amará más?”
Simón le respondió:
“Supongo que aquel a quien le perdonó más”. Entonces Jesús le dijo: “Has juzgado bien”.
Jesús dice no juzgues, pero juzgamos, nos consideramos libres de pecado porque supuestamente no hicimos mal a nadie, pero nunca consideramos lo mal que nos estamos haciendo a nosotros mismo, nos creemos buenas personas, porque hemos trabajado mucho y hemos logrado una posición económica envidiable", pero, ¿ y nuestras buenas obras ? - cuales son ?
Luego, señalando a la mujer, dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besar mis pies. Tú no ungiste con aceite mi cabeza; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por lo cual, yo te digo: sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados, porque ha amado mucho. En cambio, al que poco se le perdona, poco ama”. Luego le dijo a la mujer: “Tus pecados te han quedado perdonados”.
Lo que nos dice Jesús en esta lectura, es lo siguiente: los que más tienen son los que más deben dar, y es lógico, - desnudo vinimos al mundo y desnudo nos iremos, la mujer tenía conciencia de esta realidad, y se entregó totalmente a Jesús, con toda su fe, con todo lo que tenía, y esa fe la salvo, - su vida a partir de ese momento, cambió radicalmente, dejo de ser una mujer de mala vida.
Los invitados empezaron a preguntarse a sí mismos: “¿Quién es éste que hasta los pecados perdona?” Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado; vete en paz”.
Escrito por alcibiades07 el 17/11/2009 00:19 Comentarios (0)
LOS HOMBRES DE ESTA GENERACIÓN
¿ Porque será ? - ¿ porque el hombre no trata de conocerse a si mismo ? - somos mortales, y nuestra vida pende de un hilo, nadie la tiene asegurada, sin embargo buscamos la eternidad pero a nuestro modo y tal como somos, pendencieros, egoístas y vanidosos, pero así es imposible, como dice Jesús: la carne no sirve para nada, lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu tiene la vida eterna, pero para nacer del Espíritu tenemos que morir a todo lo carnal, a todo lo que no sirve para la vida eterna. todo lo que es imperfecto.
Lucas (7, 31-35)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:‘Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado’.
¿ A que generación se refiere Jesús ? - Nosotros, los hombres de todos los tiempos, los que ya no están, los que estamos y los que estarán después de nosotros hasta el fin del mundo.
Desde que el hombre empezó a tomar conciencia de si mismo, también comenzaron las disputas de unos contra otros, los desafíos, las competencias, y las guerras, para ver quien es o son los mejores. así fue como surgió la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, tratamos de ver los defectos de los demás y no queremos ver los nuestros, buscamos insistentemente ser los mejores en todo.y de este modo caminamos hacia nuestra propia destrucción.
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: ‘Ese está endemoniado’. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores’.
Juan el bautista, se alimentaba de lo que encontraba en la naturaleza, es alegórica por cuanto es Dios quien la creó para el hombre de la primera generación, o sea nosotros, la segunda generación, también seremos nosotros pero con un cuerpo diferente, como el de los ángeles, en el renacimiento o resurrección después de la muerte.
Vino Jesús el Hijo de Dios, nació como un hombre más del montón, y su comportamiento o su forma de vida fue igual que la nuestra, salvo en lo referente al pecado, - comía y bebía las mismas cosas que nosotros y alternaba con los pecadores, ¿ y quien no lo es ? - porque para salvarnos del pecado vino, - pero aparecieron los hombres de esta generación, la elite de los mejores, los líderes, y cuando se dieron cuenta de la popularidad de Jesús, lo empezaron a difamar de la misma forma que a Juan el bautista.
Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 17/11/2009 00:17 Comentarios (0)
LA GRAN FAMILIA CELESTIAL
La Palabra es la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.( el Evangelio )
En el mundo esta, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.( Jesús es el verbo encarnado, la palabra de Dios, luz del mundo )
y a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
En conclusión, Jesús vino para convertirnos en hijo de Dios, y como hijos de Dios tendremos vida eterna y vida en abundancia,
La misión de Jesús finalizo cuando fue crucificado, y quedo escrito así como lo relata la siguiente lectura:
Juan (19, 25-27)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: “Mujer, ahí está tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí está tu madre”. Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.
Para un buen Padre, ningún hijo es más que el otro, su amor es igual para todos, así nos dice Jesús; tres mujeres extraídas de distintas clases sociales, María la Madre de Jesús, mujer humilde y piadosa, María mujer de Cleofás, esposa de Cleofás cortesana de Herodes, y María Magdalena de vida pública por todos conocida, Las tres "María", todas ellas hermanadas por Jesús, en un mismo nivel, uno al lado de la otra, y junto a ellas el discípulo desconocido a quien Jesús ama. ( el discípulo desconocido que camina siguiendo a Jesús, no delante de Jesús )
Cuando Jesús dice: Mujer ahí tienes a tu hijo, se declara hermano de su discípulo y como tal queda santificado, y luego lo confirma diciendo a su discípulo: ahí tienes a tu Madre, y de esta forma queda constituida la gran y única familia celestial a la cual todos estamos llamados a pertenecer.
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 17/11/2009 00:14 Comentarios (0)
LA SERPIENTE EN EL MASTIL Y JESUS EN LA CRUZ
Dios se manifestó al mundo a través del pueblo elegido, un pueblo que fue liberado de la esclavitud, no conocían a Dios sino por medio de sus grandes prodigios, la humanidad entera y ellos desconocían la Fe, pero ya la Fe estaba con ellos, por causa de la dures del caminar por el desierto, surgían en el pueblo grandes dudas acerca de Dios, y sus dudas le hacían caer en el pecado, no obstante y como una acción profética, Dios le ordenó a Moisés que levantara una serpiente de bronce en un mástil, y todos los que eran mordidos por las serpientes, con tan solo mirar la serpiente levantada en el mástil quedaban curados. este hecho es un mensaje para que nosotros en este tiempo, para que podamos comprender un poco más del misterio de la Fe".- así fue como Moisés escribió acerca de Jesús.
Ahora en este tiempo, tenemos una inteligencia mucho más desarrollada que hace casi 6.000 años atrás, y conocemos la venida del hijo de Dios que fue crucificado para nuestra salvación, conocemos también su Evangelio aunque no todo, y por medio de la palabra de Dios y la obra de Jesús, podemos tener un conocimiento muy superior a los que cruzaron el desierto y miraron la serpiente de bronce, conocimos la crucifixión de Jesús y podemos mirar no ya una serpiente sino al hijo de Dios que fue levantado por todos nosotros, y no solo eso, también podemos conocer a Jesús resucitado que camina entre nosotros, no lo podemos ver pero lo podemos sentir dentro de nuestro propio ser, porque Dios es Espíritu,
Cabe una pregunta, ¿ que es la Fe" ? - nadie puede decir; yo tengo Fe" y no conocer ni poner en práctica el Evangelio, ya que por la práctica viene la Fe" - ¿como decir entonces que miramos a Cristo elevado en la cruz y desconocer sus enseñanzas, desconocer sus mandamientos ? . Decir que Jesús es nuestro Señor y no practicar sus enseñanzas , practicar el Evangelio es poner a Jesús en lo más alto de nuestro corazón. recién entonces será nuestro Señor..
Juan 3,13-17
Tiene que ser elevado el Hijo del hombre
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen el él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él."
Palabra del Señor.
Escrito por alcibiades07 el 17/11/2009 00:11 Comentarios (0)
EL UNICO MAESTRO ES JESUS
Jesús está vivo, entre nosotros y enseñando como lo hizo con sus primeros discípulos, recuerden que Jesús es el Hijo de Dios, por lo tanto, de la misma esencia de Dios, es el Señor del Cielo y de la tierra, y al igual que Dios, puede estar en todas partes y enseñando, porque es el Señor de todos nosotros, de que sirve su Señorío si no está con nosotros ? -
Lean la Biblia y pongan en práctica lo mucho o poco que puedan comprender, entonces podrán experimentar lo mismo que sintieron los discípulos de Emaús.
La siguiente lectura dice:
Lucas (6, 39-42)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos este ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.
Reflexionen estas palabras, y analicen que es lo que saben, que es lo que aprendieron después de tantos años de concurrir a un templo de la iglesia , de sus iglesias ?
¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
¿ Que es lo que vemos o que es lo que sabemos acerca de Dios y su palabra, acerca de Jesús y su Evangelio ?
Reflexionen acerca de estas palabras de Jesús en el Evangelio , y preguntense si realmente saben su significado. - podrán engañarse a si mismo, pero engañar a Dios es imposible, Dios conoce nuestros pensamientos, incluso lo que vamos a pensar en el futuro:
Escrito por alcibiades07 el 17/11/2009 00:01 Comentarios (0)
EL COMBATE ESPIRITUAL
El combate espiritual con uno mismo es la puerta estrecha para entrar al Reino de los Cielos, El amor no es sexo, nada que ver, como tampoco la atracción física, el amor verdadero es el que viene de Dios, es también nuestro pasaporte, el amor Divino, es una serie de conductas que debemos practicar hasta el fin de nuestros días aquí en este mundo, porque la vida continua por toda la eternidad, y esa eternidad es la que debemos tener siempre presente, - ¿ Que son 100 años comparado con la vida eterna ? - nada, ni siquiera un pestañeo.
Veamos lo que dice Jesús:
Lucas (6, 27-38)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman.
¿ Amar al enemigo ? - ¿ porque ? - porque también son hijos de Dios, o porque talves yo sea considerado enemigo de alguien que no me acuerdo o no me quiero acordar, y porque es mucho mejor vivir en armonía que peleando unos contra otros
Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.
Las ofensas y las posesiones materiales son solo momentáneas, es cierto que como seres humanos que somos, no está en nosotros poner la otra mejilla sino todo lo contrario, y tampoco está en nosotros prestar sin esperar devolución o dejar que nos quite lo nuestro, para el ser humano es imposible, hemos creado lo que llamamos; Derechos y obligaciones, leyes, códigos etc, - Por estas razones debemos librar un tremendo combate interior, porque nuestra naturaleza es contraria a lo que es el amor Divino, Amar a Dios y tener Fe en Dios, es estar dispuesto a librar este combate con uno mismo, por supuesto que solo no podemos, necesitamos la fuerza de Dios y ese amor que nos mostró Jesús, El también libro ese combate y lo ganó porque no claudicó ante el dolor, las burlas, el desprecio y la muerte, y volvió al lugar de donde vino y adonde todos iremos, al Reino de los Cielos. - pero no piensen que debemos ser crucificados como lo fue Jesús,
Hay un refrán que dice; mejor prevenir que curar, entonces es mejor no discutir y alejarnos de las personas que si quieren. ni meternos en contiendas inútiles, como dice Jesús, ser sencillos como las palomas, que al menor movimiento brusco salen volando.
Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores.
Ser amables con todos y no actuar con prejuicios, Jesús curaba a todos los que le pedían, no importaba si lo merecían o no .
Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después.
Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso.
Amar al enemigo, es el gran combate que tenemos que ""pelear"" - un combate donde tenemos que perder para ganar, que raro, ¿ verdad ? - pero es la única forma de convertirnos, porque ese combate no es contra otros seres humanos sino contra nosotros mismo.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.
El juzgar, -es muy amplio el contenido, juzgamos por muchas cosas, y el condenar lo mismo, juzgamos por codicia, egoísmo, vanidad, envidia, prejuicios, etc.
Por estas razones negamos nuestra ayuda o colaboración, pero si a pesar de tener estos sentimientos ayudamos y colaboramos, es porque estamos combatiendo el buen combate del espíritu.
La indiferencia es la sutil forma de juzgar y condenar, por ejemplo la corrección; debemos corregir a nuestros hijos y a los de nuestra comunidad, toda corrección nunca es agradable, pero es necesaria, quienes son corregidos suelen decir; no juzgues ! - pero si no corregimos, juzgamos por indiferencia, entonces pecamos por omisión.
Escrito por alcibiades07 el 16/11/2009 23:52 Comentarios (0)
HARMAGEDON
Harmaguedón
En la actualidad se está librando una terrible batalla silenciosa, más terrible que la de los cañones. la lucha por el poder y las riquezas.
Los poderosos de las naciones hacen planes, no quieren perder sus privilegios, todos contra todos, poderosos contra poderosos, y los pobres en medio de ellos.
No tienen posibilidades, en está batalla no habrá ganadores, los ricos y poderosos perderán, y lo perderán todo.
La sentencia ya fue escrita. así se escribió:
Lucas (6, 20-26)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo: “Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas.
Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!”
Escrito por alcibiades07 el 16/11/2009 23:49 Comentarios (0)
LA DEMAGOGIA EN LAS RELIGIONES
Jesús nunca hizo demagogia.
¿ Que es la demagogia ?
Veamoslo:
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.".
La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder
Tanto los políticos como los religiosos, utilizan la "demagogia" para ganarse el favor popular, en cambio Jesús nunca busco ganarse el favor popular, el vino para enseñar, para salvar, y así se hizo servidor de todos, no fomento ninguna rebelión de los pobres, además no tenía sentido.
Por eso dijo lo siguiente:
Las bienaventuranzas
1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
La pregunta es; ¿ que pretenden los demagogos ? que supuestamente luchan por los pobres ? - ¿ convertirlos en ricos? - por que digo esto ? - porque Jesús dice lo siguiente:
El afán y la ansiedad
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
ESTO QUIERE DECIR QUE SI TENEMOS FE, DE ALGUNA MANERA DIOS HARA QUE NO TE FALTE NADA DE LO QUE NECESITES, PORQUE ES PROMESA DE DIOS, Y DIOS SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE
Dios y las riquezas
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
¿Porque? - porque para ellos, el dinero es dios, un dios injusto, por dinero se mata, se roba se miente, infidelidades etc.etc.
No busquen riquezas ni líderes, - bsquen a Dios y su justicia:
¿ Que debemos tener en cuenta para buscar a Dios y su justicia ?
Las enseñanzas de Jesús:
La oración, y la regla de oro
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
La puerta estrecha
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Escrito por alcibiades07 el 16/11/2009 23:45 Comentarios (0)
MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS
Los apóstoles o enviados, tenían la
misión de predicar la buena noticia por todas partes, y Jesús les
aconsejo que, si en algún lugar no eran bien recibidos, se fueran a
otro lugar y así sucesivamente. tenían también la orden de no llevar dos
vestidos, ni dineros ni bolsas donde juntar donaciones o regalos, sino
que todo lo tenían que dar gratis, porque lo que tenían que dar, lo
habían recibido gratis también.
En la siguiente lectura vemos que en
los primeros hechos de los apóstoles, cometieron errores y fue escrito como lo fue también el crimen del Rey David,
para que nosotros no cometiéramos los mismos errores, -
lamentablemente, personas y organizaciones supuestamente "cristianas" -
usaron estas equivocaciones no para instruir sino para obtener
beneficios personales o de organizaciones con fines de lucro.
Hechos 5
1 Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
2
y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la
otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
3 Pedro
le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al
Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
Esta acción de los apóstoles no provenía de ninguna enseñanza del Señor,
porque no tenían la misión de constituirse en administradores de
bienes, Jesús nunca enseño tal cosa.
4 ¿Es que mientras lo
tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio?
¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los
hombres, sino a Dios."
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
6 Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
7 Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo que había pasado.
8 Pedro le preguntó: "Dime, ¿habéis vendido en tanto el campo?" Ella respondió: "Sí, en eso."
9
Y Pedro le replicó: "¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a
prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de
los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti."
10 Al
instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la
hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido.
Al constituirse los apóstoles como administradores de bienes, cometieron
dos graves errores, causaron la muerte de dos personas por causa del
dinero, y el segundo error, fue dejar de lado la predicación de la
buena noticia. El Evangelio, porque la misma lectura dice; que vendían
sus campos y se repartían entre ellos" - es decir que no le daban a los
pobres, repito; " se repartían entre ellos.
En la lectura que sigue, veremos lo que Jesús le dice al hombre rico:
Lucas 12 - 21 Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
-Sin embargo, los apóstoles olvidaron esta enseñanza e hicieron todo lo contrario, en lugar de predicar la misericordia, les ordenaron vender sus bienes y traerlos para que ellos los administraran. ¿ COMPRENDEN ? -
El hombre rico
Mt. 19. 16-22 Lc. 18. 18-23
17
Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose,
le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida
eterna?".
18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.
19Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no
robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu
padre y a tu madre".
20 El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud".
21Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo
que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo.
Después, ven y sígueme".
22 El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
En la lectura que sigue, Jesús manifiesta con total claridad que El no vino a constituirse en juez o repartidor de bienes materiales. un servidor del Señor tampoco debe hacerlo.
Escrito por alcibiades07 el 16/11/2009 23:42
No hay comentarios.:
Publicar un comentario