sábado, octubre 10, 2009

PREOCUPACIONES POR ATRAPAR VIENTOS

Cuantas preocupaciones y desvelos por alcanzar la felicidad, cuantas preocupaciones por mantener la casa ordenada, cuantas preocupaciones para que el dinero alcance hasta finalizar el mes, cuantas preocupaciones por necesidades que nos creamos inútilmente,

Lo único bueno para el hombre
es comer y beber,
y pasarla bien en medio de su trabajo.
Yo vi que también esto viene de la mano de Dios.

Porque ¿quién podría comer o gozar
si no es gracias a él?

Porque al que es de su agrado
él le da sabiduría, ciencia y alegría



Lucas (10, 38-42)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: “Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude”.
El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”

Marta escuchaba las palabras que salían de la boca de Jesús, Sabiduría Divina.
Hay un tiempo de aflicción para todos, nadie escapa, pero que tristeza si no podemos superarla, -Pero el Señor vino en nuestra ayuda, nos dejo su Evangelio, sus palabras de Sabiduría, y en ese Evangelio que está escrito en la Biblia, allí encontraremos la salida y el camino a la felicidad eterna.

Dichoso el que escucha mis palabras y las practica, - busquen primeramente las cosas del Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.

No hay comentarios.: