sábado, septiembre 05, 2009

LA NUEVA JERUSALEM

Cuando necesitamos del perdón porque hemos hecho algo malo, clamamos a Dios a los gritos, pero luego somos rápidos en condenar y aplicar leyes y preceptos de hombres, sin darle oportunidad a nadie, Como aquel hombre que debía diez mil talentos de oro fue perdonado, pero al salir se encontró con uno que le debía 100 denarios y no le perdonó y hasta lo metió preso, así le fue también


APOCALIPSIS 21

9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: "Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero."

La esposa del Cordero, es toda la humanidad desde el primer ser humano hasta el último, sin distinción de razas ni de clase.


10 = Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto = y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
11 y = tenía la gloria de Dios. = Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.

Una ciudad no es mejor por sus estructuras edilicias, sus parques y jardines, una ciudad resplandece como jaspe cristalino, cuando el amor reina entre sus habitantes.


12 Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce Ángeles y nombres grabados, que son = los de las doce tribus de los hijos de Israel; =

Quien lo diría ¿ verdad ? - La historia de Israel el pueblo elegido, cuenta como se formo y todo lo que Dios hizo con su pueblo, y cuantas infidelidades cometió contra Dios, no obstante, - Las doce tribus de Israel son las doce puertas del Cielo, ¿ que opinan ustedes del perdón de Dios ? - porque ya es un hecho.

13 = al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas. =

14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Uno de los doce apóstoles traicionó y vendió a Jesús, la historia y la humanidad entera, recuerda a Judas Iscariote como un hombre que no tiene perdón, - pero no es así, se equivocan, Judas se arrepintió de lo que hizo, tan grande fue su dolor que devolvió las 30 monedas y luego se ahorcó, ¿ no lo habrá perdonado Dios ? - yo creo que si, porque el formó parte de los primeros doce apóstoles. y una de esas piedras que son cimientos de la gran muralla, lleva su nombre.

Es para pensar ¿ verdad ?

No hay comentarios.: