LO QUE SE ESCRIBIÓ ACERCA DE JESUS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
JUAN 1
45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret."
Por analogía, muchas de las historias escritas en la Biblia hablan de Jesús el hijo de Dios, Caín mata a su hermano Abel, Jesús fue matado por sus hermanos, Abrahám iba a sacrificar a su único hijo, pero fue detenido por Dios, pues el sacrificio lo haría el único hijo de Dios, - José fue vendido por sus hermanos, también Jesús por 30 monedas, - por medio de José, Dios salva del hambre a los hermanos de José y también a todos los hombres porque en realidad todos somos hermanos, también Jesús nos da el pan de vida , de la eterna vida en abundancia. Moisés, guiado por Dios y con la fuerza de Dios, libera al pueblo de Israel de la esclavitud, abre un camino partiendo en dos el mar para que su pueblo llegue sano y salvo a la otra orilla, - Jesús también, por medio del Evangelio, nos abre un camino para que lleguemos sanos y salvo a la "otra orilla" - luego la Ley y los profetas, Ley que encierra el Espíritu de amor, ese amor que Jesús lo puso en práctica para que conociéramos a Dios, para que conociéramos el amor verdadero y eterno, no el amor de un día. y los profetas voceros de Dios para corregir y salvar por que Dios reprende a los que ama. - Y del mismo modo que Moisés abrió un camino en el mar - Jesús nos abrió un camino al Cielo, a la nueva Jerusalén que baja del Cielo con el amor de Dios, porque nadie tiene más amor que El, que da la vida por sus amigos".
46 Le respondió Natanael: "¿De Nazaret puede haber cosa buena?" Le dice Felipe: "Ven y lo verás."
Jesús de Nazaret, así lo llamaban pero Jesús es de Belén donde nació y así está escrito, y así lo escribieron los profetas, -
Isaías 9 1 El pueblo que andaba a oscuras
2 vio una luz grande.Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos.Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría.Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín.
3 Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.
4 Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego.
5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".
6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.
47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño."
No hay engaño en el hombre que busca la verdad y se alimenta de la verdad, jamás será engañado.
48 Le dice Natanael: "¿De qué me conoces?" Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."
La palabra de Dios, es como una higuera de buen fruto.
49 Le respondió Natanael: "Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel."
50 Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."
Así es el comienzo de la fe, apenas es creer un poco, y luego ese poco va creciendo como una semilla de mostaza.
51 Y le añadió: "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario