TODO LO QUE PASA EN EL MUNDO DIOS LO SABE
Todo lo que pasa en la tierra y en el universo, Dios lo sabe, puede impedir que las cosas sucedan o permitirlas, en ambos cosas Dios tiene sus razones , lo que sucede hoy y lo que no sucede, tiene efectos en el futuro, y esos efectos solo Dios lo sabe, pero es para nuestro bien.
Veamos el siguiente ejemplo>
MATEO 9
9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.
Los cobradores de impuestos, tanto en la antigüedad como ahora, son tentados por el soborno y así obtener dinero fácil, sin embargo Jesús llamo a Mateo y este lo siguió y se convirtió en un apóstol, y para ser un buen apóstol hay que tener vocación, Jesús lo sabia pero mateo no. por esta razón, Dios no permitio que siga como cobrador de impuestos.
10 Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Cuando reflexionamos nuestras conductas ya es un síntoma de querer cambiar, es decir ser mejor persona de lo que somos, dejar una vida de mentiras, entonces es muy posible que nos encontremos con Jesús en cualquier parte.
11 Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Los fariseos eran supuestamente celosos de la Ley, pero lo aplicaban mal, la distorsionaban para beneficiarse , y se creían con mas derechos por ser lo que eran, como si todo les estuviera permitido, no se conocían a si mismo ni conocían a Dios
12 Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Los fariseos de todos los tiempos, son enfermos, enfermos de vanidad y codicia, una ''enfermedad '' muy contagiosa, y el enfermo no se da cuenta y no acude al medico, no cree necesitarlo, personas así no tienen ni actúan con misericordia.
13 Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
La ciencia, todavía no ha inventado un aparato que pueda constatar esta enfermedad, pero Jesús dice, '' por sus frutos los conocerán ''.
ASI DICE DIOS CON RESPECTO A LO QUE PASA EN TODO EL MUNDO
AMOS 8
4 Escuchen esto, ustedes, los que pisotean al indigente
para hacer desaparecer a los pobres del país.
5 Ustedes dicen: "¿Cuándo pasará el novilunio
para que podamos vender el grano,
y el sábado, para dar salida al trigo?
Disminuiremos la medida, aumentaremos el precio,
falsearemos las balanzas para defraudar;
6 compraremos a los débiles con dinero
y al indigente por un par de sandalias,
y venderemos hasta los desechos del trigo".
7 El Señor lo ha jurado por el orgullo de Jacob:
Jamás olvidaré ninguna de sus acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario