sábado, julio 05, 2008

DEJAR LO VIEJO Y QUEDARSE CON LO NUEVO

En este mundo todo tiene un comienzo, y una cosa trae a la otra, todo se aprende, y todos tenemos el derecho y la obligación de prender, de lo contrario nuestro futuro sera la indigencia en todo sentido, con lo espiritual pasa lo mismo, si no aprendemos la ciencia del Espíritu Santo, en la otra vida también seremos indigentes.

La ciencia Divina no puede ser enseñada por hombres, es imposible, pero por el sacrificio de Jesús, el Espíritu Santo esta a nuestro alcance.

Sabemos que robar, mentir , matar , codiciar, ser indiferente, etc. es el mal, y el bien es la misericordia, la caridad, la solidaridad, etc, y así como el mal se presenta de varias formas, del mismo modo el bien tiene diversas formas de practicarse, para Dios, nada es mas importante que el ser humano, sea del color que sea, y nosotros debemos considerarlo de la misma manera.

Pero, el hecho es que le damos mas valor al dinero y a las cosas materiales que al hombre, y todos lo sabemos, somos propenso al mal, mas que al bien.

Llegara el momento de la verdad y entonces lo que aprendieron la ciencia del Espíritu Santo gozaran de una vida plena de felicidad, y los que no quisieron aprender, serán como los indigentes de este mundo.





MATEO 9



14 Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".



Nadie nace sabiendo, y nadie aprende si no tiene la voluntad de aprender, el ayuno tiene una razón, se ayuna para purificar el cuerpo, y es un ejercicio para fortalecer la voluntad, / y la misericordia y la caridad, es dar lo que uno tiene, lo propio, sin pedir nada a cambio, es como el ayuno, pero mucho mas perfecto por que nos purifica el alma, y fortalece nuestro carácter y nuestro espíritu.

15 Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.



Si no aprovechamos en la juventud para aprender lo que debemos, después se hace muy difícil , es necesario entonces hacer el esfuerzo y aprender sin perder tiempo, de lo contrario podemos quedar en ayunas, en lo espiritual también debemos aprovechar el momento cuando se nos presenta la oportunidad de conocer a Jesús, o mejor aun salir a buscarlo como sea.

16 Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.

17 Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!".



Vamos a poner como ejemplo a una persona que quiere escalar una montana , tiene que estar bien entrenado y conocer todos los peligros que tiene que atravesar, si no lo hace, no podrá llegar a la cima y puede llegar a perder la vida,



Lo mismo una persona que quiere cambiar de vida, debe olvidarse de lo que aprendió en su vida anterior, de lo contrario , mesclara las enseñanzas nuevas con las viejas, y su confusión sera grande y su voluntad se quebrara,. por esta razón dice en otra parte, el que quiera ser mi discípulo nieguese a si mismo, cargue con su cruz y me siga.

No hay comentarios.: