USA TU INTELIGENCIA
Estamos tan acostumbrados a mentir que ya no creemos ni en lo que vemos, mucho menos en lo que no vemos, dudamos de todo y de todos, hasta los discípulos de Jesús dudaron de su resurrección, lo lamentable de esto es, que, a pesar de que somos inteligente, no buscamos la verdad, debe ser porque no nos interesa, y por esta razón, el mundo vive convulsionado, ¿ no les parece que es hora de cambiar ?. hagamoslo por nuestros hijos por el futuro de ellos si es que no lo hacemos por nosotros. de lo contrario, en lugar de que los hijos entierren a sus padres, los padres enterraran a sus hijos.
Si usamos nuestra inteligencia podemos sacarnos de encima las dudas que nos paralizan, o nos deprimen, Por experiencia propia no dudo de la existencia de Dios porque lo conozco, porque el lo quiso , y Dios quiere que todos los hombres lo conozca, está tan cerca que hasta podemos tocarle, pero nosotros lo ignoramos, que más prueba podemos pedir si existe la posibilidad de conocerle impersonalmente, hay que usar la inteligencia, leer la biblia y meditar comparando lo que dice con lo que paso, y lo que pasa en el mundo, lo que hacemos y lo que deberíamos hacer según sus enseñanzas. Dios mismo se convertirá en nuestro maestro particular.
JUAN 20
24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor."
25 Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré."
Tomás el discípulo, tenía pruebas más que suficiente para no dudar, había visto a Jesús hacer muchos milagros y en lugar de dudar hubiera primeramente investigado o tratar de verle como lo habían visto sus compañeros. pero como Tomás era melliso y la gente suele confundir a los hermanos por su gran parecido, pensó que sus amigos vieron a un hombre muy parecido a Jesús, pero para sacarnos de la duda está nuestra inteligencia.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: "La paz con vosotros."
27 Luego dice a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente."
La fe" no es ciega como muchos dicen, sino todo lo contrario, la fe, es una forma de vida, la fe significa creer en Jesús por lo que dijo y por lo que hizo y lo que hizo en aquellos tiempos también lo hará con los creyentes verdaderos de hoy. pero debemos usar nuestra inteligencia. y hacer el esfuerzo,
28 Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído."
Dice Jesús, lo que el ojo no ve, ni el oído puede escuchar, el Espíritu lo revelará, sabemos también que, el que abandona la búsqueda de Dios al primer obstáculo , es porque no le interesa, por eso dice, busquen y encontraran, pidan y se les dará, golpeen y se les abrirá, en la sabiduría está la verdad, y la sabiduría es más preciosa que todas las perlas del mar,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario