ESCUCHEN LO QUE DIOS DICE
Miqueas 6
1 Escuchad ahora lo que dice Yahveh: "¡Levántate, pleitea con los montes y oigan las colinas tu voz!"
2 ¡Escuchad, montes, el pleito de Yahveh, prestad oído, cimientos de la tierra, pues Yahveh tiene pleito y se querella con su pueblo.
Dice el hombre:
6 - "¿Con qué me presentaré yo a Yahveh, me inclinaré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré con holocaustos, con becerros añales?
7 ¿Aceptará Yahveh miles de carneros, miríadas de torrentes de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi delito, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?"
Dice Dios:
8 - Hombre, se te ha declarado lo que es bueno, lo que Yahveh de ti reclama:
tan sólo practicar la equidad, amar la piedad y caminar humildemente con tu Dios."
MATEO 12
38 Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: "Maestro, queremos ver una señal hecha por ti."
39 Mas él les respondió: "¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
40 Porque de la misma manera que Jonás = estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, = así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.
Una señal es un mensaje y el mensaje de Jonás es así ; Jonás paso tres días a través de la ciudad de Ninive predicando su destrucción a menos que el pueblo se arrepintiera de su mala conducta, y el pueblo de Ninive a pesar de ser un pueblo de paganos e idolatras, escucho la voz del profeta, que, más que profeta parecía un mendigo, nadie hizo caso de su apariencia sino de las palabras que salían de su boca, nadie pensó en pedirle credenciales de profeta o con que autoridad profería su advertencia, porque lo que Jonás decía era en realidad una advertencia, en cambio el pueblo elegido por Dios nunca escucharon las palabras dichas por todos los profetas, ni siquiera las palabras de Jesús que había bajado del Cielo para salvar y que además era el Hijo único de Dios.
Lo mismo ocurre con los " cristianos y sus numerosas denominaciones, no les interesa el Evangelio, no les interesa la palabra de Dios, son como los fariseos, incluso los superan en vanidad y desobediencia, buscan el primer lugar y los aplausos, - una conducta totalmente anticristiana.
41 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.
¿ Cuantas maravillas hizo Jesús ? y que hicieron con el ? sin embargo Jesús dijo; " Perdónalos Padre porque no saben lo que hacen " , la pregunta es; ¿ Todavía no sabemos lo mal que hacemos ?
42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.
¿ Como es posible ? - la reina del mediodía es la ciudad de Ninive, su gente creyeron en un hombre, solo en sus palabras, en cambio nosotros los creyentes no creemos en Jesús ni en sus palabras ni en sus milagros, nos estamos matando los unos a los otros en lugar de amarnos los unos a los otros, ¿ somos cristianos ?
Dice Dios:
Hombre, se te ha declarado lo que es bueno, lo que Yahveh de ti reclama:
tan sólo practicar la equidad, amar la piedad y caminar humildemente con tu Dios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario