EL MAESTRO DE LA SABIDURÍA DIVINA
La siguiente lectura, podríamos denominarla como consejos muy saludables para no cometer errores que pueden perder nuestras almas.
Tengamos en cuenta que Jesús es el único maestro en la sabiduría Divina, que está vivo y entre nosotros, el nos enseña gratuitamente y personalmente según nuestras posibilidades
MATEO 10
24 El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
No debemos predicar el Evangelio a nuestro modo, es decir con criterios humanos, los filósofos de este mundo son agasajados y honrados por donde quieran que vayan, pero ellos solo puede hablar de las cosas de este mundo y no de la vida después de la muerte.
25 Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
A Jesús lo crucificaron por decir verdades o palabras que son espíritus, todos los hipócritas quedaban al descubierto, de hecho las palabras de Jesús les producían una terrible irritación y rencor porque eran verdades, del mismo modo deben actuar sus discípulos. si no lo hacen, no son discípulos.
26 No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
27 Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
Cuando un discípulo recibe el Espíritu Santo, sabe a que se tiene que enfrentar, no obstante, sabe también que no debe callar lo que tiene que decir, aunque le cueste el odio de la gente que le escucha. sabe que todos los misterios serán revelados y que el discípulo es el encargado de hacerlo.
28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
La muerte no es lo peor ya que solo es un paso o la pascua de resurrección a la otra vida, lo mejor y lo peor está en esa nueva vida según nuestras conductas en este mundo..
29 ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
O sea que, nada sucede si Dios no lo permite, Dios cuida de todos los seres humanos, pero no lo sabemos, sin embargo, cuando actuamos de mala manera o con malas intenciones, quedamos indefensos porque con nuestras conductas, nos alejamos o nos acercamos a Dios, cuando estamos cerca, Dios nos protege sin que sepamos como lo hace, y todo lo contrario cuando estamos lejos por nuestras malas conductas
30 Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
31 No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
De todo lo creado, el hombre es lo más valioso para Dios, porque todo fue creado en función del hombre. todo el universo
32 Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
33 Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.
Jesús no puede mentir ni puede negarse a si mismo, el es fiel en todo, si nosotros le negamos o nos avergonzamos de Jesús, El no puede atestiguar lo contrario de lo que hacemos. una de las formas de negarle es decirle Señor" y no hacer lo que El nos pide, o desconocer sus enseñanzas. Si Jesús dice, no seas como el fariseo , no robes, no mientas, no lo hagamos, Si Jesús dice, ama a tu prójimo como a ti mismo, pues hagamoslo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario