jueves, julio 10, 2008

LLEVANDO LA PALABRA DE DIOS


Como Jesús siempre enseñaba en parábolas, debemos buscar el significado, de lo contrario estamos expuestos a la gran equivocación, una mala interpretación puede llevarnos a un desastre:



VEAMOS LA SIGUIENTE LECTURA:





MATEO 10





7 Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.



Nuestras vidas es un largo caminar y pueden suceder muchas cosas, buenas y malas, las malas nos alejan de Dios y las buenas nos acercan, pero todos sin acepción podemos enseñar lo que sabemos, tanto lo bueno como lo malo según nuestras propias experiencias. El Reino de los cielos esta cerca si hacemos lo que Dios pide.

8 Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.



Dios da todo gratis y los dones espirituales que recibimos debemos ejercerlos gratuitamente, lo cual significa que debemos trabajar para nuestro sustento diario. y no andar pidiendo ofrendas o el diezmo porque entonces lo que damos ya no es gratis. muchos son los enfermos y no hablo precisamente de los que están en los hospitales, hay personas que viven por vivir, no tiene esperanza, carecen de voluntad, son muertos en vida, hay personas que tiene deseos de superarse y son caritativas, pero desconocen la sabiduría , son leprosos espirituales , hay también personas que saltan de una religión a otra y terminan con una gran confusión y ya no son coherentes en lo que dicen , están endemoniados por que no supieron discernir lo bueno y lo malo que aprendían.

9 No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 10 ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.



Si trabajamos para Dios, Dios nos dará nuestros salarios, si cobramos por transmitir lo que recibimos gratis, es un comercio y Dios se enoja. por que no es correcto cobrar lo que es gratis.

11 Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.



No es necesario deambular casa por casa para predicar la buena noticia, no estamos vendiendo nada, los que visiten esa casa, sera enviados por Dios, ellos aprenderán y seguirán enseñando lo que prendieron, y los apóstoles podrán irse a predicar a otros lugares.

12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.

13 Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.



La paz es lo que todos buscamos, el que lo busca se dará cuenta por que la recibirá de inmediato.

14 Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.



La buena voluntad es notable, y la mala voluntad puede hacer caer nuestro entusiasmo, puede acobardarnos, por eso hay que erradicarla de cuajo.

Se darán cuenta ustedes que esta forma de llevar la palabra de Dios, no se practica, sino que se construyen templos y en cada templo hay una autoridad al que la gente se somete y nada es gratis.

15 Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

No hay comentarios.: