martes, julio 08, 2008

EL HOMBRE TIMIDO O MUDO


La timides es síntoma de debilidad de carácter, no es lo que Dios quiere, una persona tímida es como un mudo y un mudo no puede alabar a Dios, por eso dice: '' te prefiero frió o caliente , si eres tibio te vomito '' , si alguien se avergüenza de transmitir las palabras y las enseñanzas del Evangelio, o contar las cosas que Dios hizo con el, también Jesús se avergonzara de el.







MATEO 9



32 En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.



Nadie tiene porque avergonzarce de alabar a Dios, pero hay gentes que dicen que solo ellos pueden hacerlo a su modo, y tratan de hacer callar a los que si tienen verdaderos motivos para alabarle.

33 El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel".



El poder de Dios puede cambiar a una persona débil de carácter que siempre es dominada

34 Pero los fariseos decían: "Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios".



Los fariseos de todos los tiempos, son los que abusan de la timides de las personas, en lugar de fortalecerlas para afrontar la vida, son esas personas que prohiben todo, no toques esto, no hagas aquello etc. y asi los van debilitando y luego se apropian de su voluntad



35 Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.



Los tímidos no pueden proclamar la Buena Noticia ni ensenar, ni curar enfermos, es necesario tener fortaleza y buen cráter, tener decisión propia y razonamiento propio o podríamos decir '' carisma '',

36 Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

37 Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.

38 Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha".



Jesús pide que se ruegue al dueño de los sembrados o sea Dios, para que envíe trabajadores para su cosecha, esto quiere decir, que es Dios quien elige a los que le van servir, pero ocurre que en las religiones, son los hombres quienes eligen y luego se colocan en el lugar de Dios, es la causa de tantos males e injusticia que ocurren en todas partes del mundo porque no predican ni pueden interpretar la palabra de Dios.

Si ustedes buscan a un servidor de Dios, no lo encontraran en las mansiones ni en los palacios, ni en templos lujosos, son personas que pasan desapercibidos, Dios mismo hará que te encuentres con uno de ellos.

No hay comentarios.: