viernes, junio 27, 2008

LO QUE ENSEÑA EL EVANGELIO


Antes de Cristo, los profetas aparecían en escena cunado el pueblo judío se rebelaba contra Dios, sus reyes y sacerdotes seguían las costumbres de los idólatras, explotaban a su propio pueblo y acumulaban riquesas, no había tampoco solidaridad entre ellos, de esta manera daban una imagen falsa de Dios, manejaban la Ley a su antojo, y sus jueces aceptaban regalos , y se dejaban sobornar.

La biblia lo cuenta sin ocultar estas cosas, y tampoco oculta las consecuencias que sufrían todos los judíos por sus malas conductas, fueron escritas como ejemplos de lo que no debemos hacer, pero estos hechos vuelven a repetirse.

Sabemos que los políticos no son precisamente ejemplos de solidaridad, los jueces de hoy en día no son mejores que los antiguos, también aceptan ""regalos "". Y los religiosos también son infieles con Dios, no aceptan sus preceptos, no aceptan el Evangelio que es palabra de Dios, no siguen a Jesús, y esto ya es el colmo, permanentemente por medio de sutilezas venden indulgencia, o el perdón, la confesión de los pecados, las ofrendas, el diezmo y las ""colaboraciones o regalos " son el precio, también la gente porque desconocen que Dios da todo gratis, porque estamos acostumbrados a comprar y vender.

Cuando vino Jesús, nos dio ejemplos de una conducta que es del agrado de Dios, no para agradar a Dios, hacer las cosas para agradar a Dios, es lo mismo que comprar, en cambio hacer lo que le agrada a Dios, es porque a nosotros también nos agrada, de este modo, estamos en comunión con Dios y con Cristo.



El siguiente pasaje es uno de los tantos ejemplos que nos dejo Jesús:





MATEO 8



8 1 Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud.

2 Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme".

3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra.



La conducta de un hombre no esta solamente en lo que hace, eso es muy evidente, también debemos tomar en cuenta lo que no hace, Jesús cura a un leproso, totalmente desconocido, no le pregunto su nombre, no le pregunto si era casado, no le pregunto si era judío, no le pregunto si cumplía con la Ley, si se portaba bien, no le pregunto si iba a las celebraciones, ni si creía en Dios. con humildad el Hombre dijo si Jesús quería curarle, y Jesús dijo, si, quiero y lo curó, así de simple, así es como debemos proceder, ayudar al que necesita solo por que necesita.

4 Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".



Jesús dice; que tu limosna no sea visto por los hombres"", de este modo es como Dios quiere, así lo hizo Jesús porque el también así lo quiere. aún más, pidió al hombre que hiciera la ofrenda en agradecimiento a Dios para que le sirva de testimonio a los sacerdotes, para que sepan quien es verdaderamente Dios. y para que ellos y todo el mundo también hagan las cosas que agradan a Dios, porque Dios ya sabe lo que necesitamos, no es necesario comprar nada.

No hay comentarios.: