LAS ENSEÑANZAS DEL EVANGELIO
La misteriosa forma de enseñar de Dios:
Primero, el caso de un centurión romano, sabemos que un centurión tenía el rango de un general o coronel de un ejercito, se despojo de su rango ante Jesús, y pidió por su criado, es decir por una persona que ni siquiera era pariente, luego se declara indigno de recibir a Jesús, en otro de los Evangelio se da testimonio de que el centurión pidió la mediación de dos ancianos judíos, y por último dice algo que llama la atención de Jesús, el centurión dice; " yo que también soy un subalterno, tengo soldados a mis ordenes, digo a uno ven y viene, y a otro digo, has esto y lo hace.
Esta conducta del centurión significa; amor al prójimo, ya que no pidió por el o por un pariente, considerandose indigno, sugiere un examen de si mismo, o sea, ver primero la viga en nuestros ojos y no la paja en el ojo ajeno. y cuando dice, yo que también soy un subalterno............., nos hace ver su gran interés por la lectura de las escritura bíblicas, los profetas actuaban de la misma forma , eran subalternos de Dios, obedecían a Dios y llevaban y eran celosos de los mandamientos del Señor para que se cumplieran, por esta razón Jesús alabó su enorme fe".
La cuestión es, ver si nuestras propias conductas tienen similitud con la del centurión, tomando en cuenta que no era un judío "creyente" o un "cristiano creyente"
Leer la biblia, no es un entretenimiento o para hacer palabras cruzadas, sino para ponerlas en practica lo que podamos aprender.
MATEO 8
5 Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: 6 "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
A veces ni siquiera por nuestros propios hijos hacemos lo que hizo el centurión, somos débiles, la juventud de hoy en día, tienen una mayor influencia de la calle, de sus amigos, de la televisión, de la moda, todas estas cosas que los llevan a un sufrimiento como la de un paralítico, viven de noche y duermen de día, se drogan y se emborrachan en exceso y sin saber adonde ir, y arrastra a toda la familia, si queremos solucionar problemas como estos, leamos la biblia para aprender y pidamos la protección de Dios.
7 Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
8 Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
9 Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: "Ve", él va, y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "Tienes que hacer esto", él lo hace".
10 Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Nadie puede tener fe" si no conoce a Dios, tenemos la biblia y sus enseñanzas y tenemos el Espíritu Santo que nos proporciona todo lo necesario para llegar a buen puerto.
11 Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos; 12 en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes".
13 Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento.
También nosotros, si hacemos lo que Jesús nos pide. y si no nos dejamos engañar por los falsos profetas, recuerden, la prudencia es prima hermana de la sabiduría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario