jueves, junio 26, 2008

EL BUEN DISCIPULO


Un día u otro iremos a rendir cuentas de nuestras acciones, y los falsos profetas, aquellos que usaron el nombre de Jesús no por misericordia sino por lucro y poder , Dios da todo gratis y sus servidores debe hacer lo mismo, es decir dar todo gratis, Jesús es el Señor el único y sus servidores debe comportarse como tal y no como señores de nadie, si alguien recibió gratuitamente, dones del Señor, deben usarlo para glorificar al Señor y no a si mismo, la predicación de la palabra tiene como objetivo colectar discípulos para Jesús, el es el maestro y no el predicador, hay muchos hipócritas, que dicen servir al Señor pero se comportan como señores, este modo de hacer las cosas, llevan a los que buscan a Dios por un camino equivocado y dan una imagen falsa de quien es realmente Dios.





MATEO 7



21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.



Lo que cuenta, es lo que hacemos, si decimos una cosa y hacemos otra, la gente se confunde, y no pueden hacer la voluntad de Dios.

22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".



Los falsos profetas buscan agradar a los hombres y por esta razón no dicen la verdad, la gente se alegra porque escuchan lo que les agrada, o sea lo que creen que más le conviene, pero esta vida no es un juego ni una competencia , sino un peregrinar por un desierto, similar a lo que siguieron los judíos hasta llegar a la tierra prometida, el camino es largo y difícil, y la ayuda debe ser mutua, compartiendo lo que poseemos,

23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".

Necesidad de practicar la Palabra de Dios
Lc. 6. 47-49

24 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.



Los falsos profetas se predican a si mismo en lugar de predicar la palabra de Dios, porque solamente en las palabras de Dios encontraremos la sabiduría divina .

25 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.



Si nuestra cultura se basa en la palabra de Dios, superaremos cualquier dificultad que se nos presente, porque tendremos una fortaleza de carácter y un conocimiento para esas ocasiones.

26 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.

27 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".



Lo vemos todos los días, personas que caen en una gran depresión porque en los tiempos malos no saben que hacer, los problemas los paralizan.

Conclusión
Mc. 1. 21-22 Lc. 4. 31-32

28 Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, 29 porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.



Cuando se predica, no se debe ser tibio sino fervoroso, nunca titubear ni dudar y poniendo toda nuestra fe en lo que predicamos, porque habrá gente que nos hará la guerra para hacernos dudar, y también a los otros , por que la palabra de Dios es contraria a todo privilegios, y los que tienen no querrán perderlo, y otros que buscan tenerlos.

No se dejen engañar dice el Señor.

No hay comentarios.: