miércoles, mayo 28, 2008

TESTIMONIOS DE LA VERDAD


Las profecías cuando se cumplen, dan testimonio de la existencia de Dios, y no solo eso, tambien dan testimonio del amor , la verdad y la sabiduría de Dios.

Jesús profetizaba a sus discípulos lo que iba a suceder con El, la forma en que iba a ser entregado y luego crucificado, y este suceso es un testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios y de hecho la existencia de Dios, porque, quien puede saber lo que sucederá en el futuro ?, ya sea en lo inmediato o en un lejano futuro.





MARCOS 10



32 Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: 33 "Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: 34 ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará".



Este relato tiene por finalidad creer en Jesús como el Hijo de Dios, el sufrimiento que tuvo fue por causa de la verdad de sus enseñanzas, lo que demuestra que su interés estaba en nuestra salvación, no en la de El, ni siquiera buscaba el reconocimiento de los hombres sino el de Dios haciendo su voluntad. lo mismo debemos hacer si verdaderamente nos consideramos cristianos, si alabamos a Dios y a Cristo predicando su Evangelio, no debemos esperar reconocimiento de la gente, ni considerarnos superior a nadie, ni buscar privilegios. y mucho menos hacer negocios con las cosas de Dios.








La petición de Santiago y Juan


35 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir".



Hasta sus propios discípulos se sintieron tentados .

36 Él les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?".

37 Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria".



Los discípulos tambien son hombres y sujetos a la tentación de ocupar lugares preferenciales, en cambio Jesús tenía como única preferencia nuestra salvación ,

38 Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?".



¿ De que bautismo hablaba Jesús ?

39 "Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo.



El bautismo consiste en tener por primera vez una experiencia, decimos bautismo de guerra cuando un soldado entra en batalla por primera vez, y así tambien otras cosas, el bautismo del que Jesús hablaba, se refería al bautismo de la muerte y resurrección, la muerte es necesaria sin ella no hay resurrección, y la resurrección es el bautismo de la vida espiritual y eterna, es el comienzo de otra vida muy superior a la actual, y por ser eterna, el mal no tiene cabida, no tiene sentido una vida eterna en permanente contienda entre unos y otros como lo es en esta vida.


40 En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados".



La respuesta es que, todos estamos destinados a vivir siendo hermanos de Jesús e hijos de Dios, sin privilegios.

No hay comentarios.: