lunes, mayo 26, 2008

PROBLEMAS DE FE


¿ Que o como es una buena persona ? - algunos piensan que no hacer cosas malas es suficiente, pero si no hacemos cosas buenas, ¿ que somos ?.

Dice Jesús; " Había un hombre que fue asaltado en el camino, dejado mal herido y medio muerto, paso un sacerdote dio un rodeo y se alejo, paso un levita, ( maestro de la Ley ) , tambien dio un rodeo y se alejo, Un samaritano, que no se hablaban con los judíos porque estaban apartados de la ley y de las tradiciones, pasaba por el lugar, al ver al hombre caído, desmonto , le curó y luego lo puso sobre la montura de su caballo y lo llevo a una posada y se quedo con el toda la noche.

La pregunta es, ¿ porque el sacerdote y el levita no ayudaron al hombre caído ? - pensaban tal-vez que con cumplir con la Ley era suficiente, pero no es así, Jesús dice, por sus frutos los conocerás, el hombre de fe, por su fe hace cosas buenas, y esas cosas buenas son las que prueban su fe.







MARCOS 10




17 Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?".

18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.

19 Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre".

20 El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud".

21 Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".



Dice el hombre que el cumplía con toda la Ley, cosa que dudo, pero no era suficiente, le faltaba hacer cosas buenas como ayudar a los más necesitado.

22 El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.



Es evidente que al hombre rico, le importaba más sus muchos bienes que el bienestar de las personas, si Jesús hubiera pensado lo mismo, nunca habría venido a salvarnos, pero vino y dio hasta su propia vida, por estas razones no entiendo porque las religiones en lugar de dar, piden insaciable

El peligro de las riquezas
Mt. 19. 23-26 Lc. 18. 24-27

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!".

24 Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios!

25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios".

26 Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".



¿ quien podrá salvarse ? no los ricos, a menos que hagan lo que pide Jesús,

¿ y los pobres ? , tampoco se salvaran a menos que dejen de ansiar riquezas, porque los pobres quieren ser ricos, Jesús dice; allí donde este tu tesoro, ahí estará tu corazón.

27 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible".



Si hacemos lo que Jesús pide, Dios hará posible nuestra conversión y nos hará conocer sus maravillas.

No hay comentarios.: