viernes, mayo 23, 2008

AMOR SI JURAMENTO NO

¿ Porque razón prometemos y juramos ? una promesa o un juramento que no se cumple queda atado en los cielos, nadie puede eludir la justicia de Dios.

Nos casamos y prometemos amor eterno, pero al poco tiempo ya estamos divorciados, ¿ donde quedaron las promesas y juramentos ? - nadie se acuerda, pero Dios no olvida nunca y nos pedirá cuentas, estas cosas suceden por causa de nuestras infidelidades, y Dios no tolera la infidelidad, veamos algunos ejemplos, Jesús dice; no jures ni por uno solo de tus cabellos porque nada puedes hacer para oscurecerlos, sin embargo, ni los religiosos las respetan, a nadie llames Padre, porque Padre hay uno solo, el que esta en el cielo, tampoco la respetan, cuando hagas tus limosnas, no lo divulgues, si te agradecen ya no recibirás nada de Dios, porque ya rebiste lo tuyo, .. que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, pero nos jactamos de nuestras "buenas " obras.

En definitiva, nadie respeta las palabras y mandamientos de Dios, religiosos y no religiosos.









MARCOS 10



10 1 Después que partió de allí, Jesús fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de él y, como de costumbre, les estuvo enseñando una vez más.

2 Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?".



No es una cuestión de ley, sino de amor, si un matrimonio se divorcian, es porque el amor que se juraron, desapareció, fue todo un engaño, lo malo de esto son los hijos que quedaron sin padres, y ya nadie confía, estas actitudes matan la fe" y sin fe" no hay Dios.

3 El les respondió: "¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?".

4 Ellos dijeron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella".
5 Entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes.



La gran verdad que nadie acepta, el ser humano es duro de corazón, si quisieran cambiar y ser fieles no podrían, pero Dios si puede, pero nosotros no queremos, no le pertimos a Dios que nos cambie, pero a la hora del sufrimiento recurrimos a El, y no recibimos porque no quisimos cambiar.



6 Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.



Todos sabemos que , el hombre es para la mujer y la mujer para el hombre, uno para cada una, lo que pasa de ahí, es cosa de la maldad, de los dos nace un hijo , y este hijo es testimonio de la unión del hombre y la mujer, es el testimonio de una promesa, que al no cumplirse, queda atado en los Cielos para el día del juicio.

7 Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.



Un hijo puede ser un fruto malo o bueno según sus padres, del mismo modo, cuando nos llamamos cristianos, hacemos una promesa de ser fieles a la palabra de Dios, pero si no hacemos lo que el Señor nos pide, no somos nada.

9 Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".



Cuando los discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo, el alma de los apóstoles y el Espíritu de Dios , se hicieron un solo ser, y esta unión con el Espíritu, el hombre ni nadie lo puede separar,

10 Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto.

11 Él les dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; 12 y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio".



Esto sucede por que no están unido por el amor, están unidos por una promesa o juramento y no se puede comparar con la fuerza del amor que lo une todo , Dios es amor, y lo único que mantiene unido a un matrimonio o familia, es el amor.

El mandato de Jesús es, " No jures ni por uno solo de tus cabellos " - no cambies el amor por un juramento, el amor es más poderoso , el juramento se rompe facilmente.

Ni sueñes que cumplir con la ley te une a Dios, nos unimos con Dios, solo por amor.

No hay comentarios.: