LA PROFECIA DE NUESTRA SALVACION
Profecía del futuro nacimiento de Jesús, cientos de años antes.
ISAIAS 7
10 Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos: 11 "Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas".
12 Pero Ajaz respondió: "No lo pediré ni tentaré al Señor".
13 Isaías dijo: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?.
14 Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel.
La Joven embarazada es Maria la Madre de Jesús
La profecía se cumple:
LUCAS 1
35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Jesús de Nazaret
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios." =
Isabel, Madre de Juan el bautista
38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
La pregunta es, ¿ porque María fue a la casa de Isabel ?-- María no sabía nada con respecto a un embarazo, Isabel en cambio llevaba ya seis meses de embarazo, conocía las dificultades , ya podía aconsejar a María y ella lo supo, por su parte María se quedo con Isabel por tres meses, es decir hasta el día en que dio a luz a Juan el bautista, de ese modo, María pudo asistir a Isabel y la vez aprender y saber lo que ella tambien tenía que pasar, así fue como Jesús fue gestado en el vientre de su Madre, y luego nació en un establo. no nació en un palacio, ni fue hijo de una reina.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
¿ Como supo Isabel que María iba a ser la Madre de Jesús el Señor ? - en las revelaciones Divinas, no hay palabras ni su voz se puede oír, pero su mensaje llega hasta los confines del mundo.
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
La actitud de María de ir a la casa de Isabel, es la obra de la fe", porque ella creyó en lo que le dijo el Angel Gabriel. es una enseñanza, si decimos tener fe" debemos obrar según esa fe". la fe sin obras es lo mismo que nada.
46 Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
El temor a Dios significa respeto" -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario