EL AMOR INVENCUBLE Y ETERNO
¿ Que es verdaderamente el amor ? decimos que estamos enamorado cuando sentimos una gran atracción por el sexo opuesto, pero al poco tiempo buscamos un reemplazo porque ya estamos aburrido o hay divergencias en la pareja y ya no se toleran, existen muchas causas por las que en una familia no hay armonía, . La pregunta es, ¿ donde quedo el amor ?.
Es evidente que ese amor que conocemos, es muy débil y por ser débil ya no es amor.
El verdadero amor, el que viene de Dios, es eterno, es invencible y por eso es eterno, es fuerte, poderoso, nada ni nadie lo puede detener, el tiempo ni las dificultades no pueden contra el amor de Dios.
El amor es ternura y misericordia con los humildes de corazón, y muy severo con los soberbios, la severidad bien entendida forma parte del amor, tal como Dios lo dice; "el que no reprende a su hijo, es porque no lo quiere", Dios es pura ternura y muy severo.
La severidad de Dios tiene por finalidad hacernos conocer y odiar nuestros errores hasta desecharlos por completo, solo así podremos conocer el amor en toda su pureza a tal punto que el amor y nuestras almas, formaran un solo ser. recién entonces seremos imagen y semejanza de Dios como lo es Jesús nuestro salvador.
MATEO 11
20 Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.
24 Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".
La revelación del Evangelio a los humildes
Lc. 10. 21-22
25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los imprudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Solo Dios es sabio, y el hombre prudente deja sus cosas en manos de Dios, aplica sus enseñanzas y adquiere sabiduría divina
26 Sí, Padre, porque así lo has querido.
27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Jesús es el único maestro, solo El puede enseñarnos las cosas de Dios, pero debes creer en El, debes creer que esta vivo y muy cerca tuyo donde quieras que te encuentres, en lo mas alto o en lo mas bajo, en la tierra o en el mar.
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
SALMO 103
11 Cuanto se alza el cielo sobre la tierra,
así de inmenso es su amor por los que lo temen;
12 cuanto dista el oriente del occidente,
así aparta de nosotros nuestros pecados.
13 Como un padre cariñoso con sus hijos,
así es cariñoso el Señor con sus fieles;
14 él conoce de qué estamos hechos,
sabe muy bien que no somos más que polvo.
17 Pero el amor del Señor permanece para siempre,
y su justicia llega hasta los hijos y los nietos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario