PASAPORTE AL CIELO
13 Uno de la gente le dijo: "Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo."
14 El le respondió: "¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?"
Una gran cantidad de gente dicen ser creyentes, pero se pasan pidiendo cosas para vivir cómodamente, Jesús no vino para esto sino para llevarnos con el a vivir una vida eterna y en abundancia. ... no una vida cómoda y muy temporal, la FE es vivir aquí en la tierra como Dios pide, en función de una vida mejor en el cielo.
15 Y les dijo: "Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes."
16 Les dijo una parábola: "Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"
18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios."
Imaginense a un hombre que quiere radicarse en un país que no conoce, pero piensa que tendrá más oportunidades, ¿ que debe hacer primeramente ? .... tendrá que informarse de sus costumbres y sus formas de vida, sus leyes, y luego ver si habla el idioma de ese país, y si su oficio le servirá, .. pero si no reune las condiciones no le permitirán la entrada y tendrá que volver .
Del mismo modo, si no nos enriquecemos en orden a la misericordia y el amor al prójimo, en orden a Dios, no entraremos al Reino de los Cielos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario