LOS OBREROS DE DIOS LOS ELIGE DIOS
Lucas 10
1 Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir.
2 Y les dijo: "La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
El dueño de la mies o cosecha, es Dios y a El tenemos que rogar para que envíe obreros su mies, esto quiere decir que es Dios quien elige y no los hombres, es Dios quien los instruye y no los hombres, o escuelas y seminarios donde se educan con preceptos de hombres que nada saben de Dios
3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
¿ Quienes son esos lobos, son los que se aprovechan de las ovejas del Señor, reclamandoles ofrendas, diezmos o cualquier otra cosa de valor a cambio de un evangelio falso y tentador.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.
5 En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
6 Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Si no se sigue esta instrucción se caerá en manos de los lobos y perderás tu trabajo y quizás tu alma, por que servirás a los lobos en lugar de servir al Señor, te obligaran a llevar una bolsa y a pedir dinero en el nombre del Señor, Dios no necesita dinero.
7 Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
No vayan de casa en casa dice el Señor, pero las religiones no hacen caso, porque en lugar de predicar el evangelio, hacen proselitismos para llevar agua a sus molinos.
8 En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
9 curad los enfermos que haya en ella, y decid les: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."
En términos bíblicos, "comer " significa alimentar con la palabra de Dios, un alimento espiritual para la vida eterna, que cura todo tipo de enfermedades. Y Jesús dice, si alguien me abre las puertas de su casa, yo entraré y cenaré con el.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario