LA MISION DE LOS APOSTOLES
Misión de los Doce
7 Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
El Reino de los Cielos, es el reino donde impera el amor, no hay envidias, rencores, egoísmo, soberbia, violencia etc. ... el Señor dice que esta cerca y El no miente,.. pero nosotros no queremos hacer lo que nos pide, y de ese modo nos alejamos del Reino de los Cielos.
8 Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.
Los dones del Espíritu Santo son regalos de Dios , nosotros, por cuenta propia no podemos hacer nada bueno, pero con los dones del Espíritu podemos hacer todas estas cosas. Si el Reino de los Cielos esta cerca. entonces los dones del Espíritu están a nuestro alcance.
9 No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 10 ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
En el camino de la predicación, debemos tomar estos preceptos, .. no buscar bienes materiales, Pablo testimonia que el trabajaba con sus propias manos para conseguir el sustento necesario, es decir que no se valía de la predicación para obtener dinero de ningún modo fuera de su trabajo.
11 Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Lamentablemente, esta excelente forma de predicar en una casa particular, ya no se usa, .. han construido templos de piedras donde acuden demasiada gente, ... y así no se puede transmitir el Evangelio, solo se puede discursear sin ningún resultado positivo
12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
13 Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
De hecho, no se puede predicar la paz, donde no la hay ni tampoco la desean.
14 Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
15 Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.
Donde no hay paz, no hay armonía y mucho menos amor", y si no hay amor en una casa, es porque tampoco esta Dios en ese lugar.
: Hechos 13
1 Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
2 Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: "Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado."
3 Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.
Los enviaron a construir muchos templos, .. templos de carne y huesos donde realmente habita el Espíritu Santo, porque el Espíritu de Dios no habita en templos de piedras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario