LA SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO
Mateo 5
La sal de la tierra y la luz del mundo
13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Una comida sin sal, no es agradable, lo mismo sucede con toda la creación, sin el hombre, no tiene sentido, ¿ quien podrá apreciar todas las maravillas que encierra el universo ? - si no sabemos apreciar , tampoco el hombre tendría sentido, sería como una estatua de sal, ¿ se acuerdan de la mujer de Lot hermano de Abraham ?
14 Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
15 Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo, por medio del Espíritu comenzarón a conocer a Dios, y a Jesús y todo lo que eso significa, .. nosotros decimos que conocemos a una persona porque la vemos casi a diario, pero eso no es conocer, se conoce a una persona cuando se convive con ella, recién entonces sabemos de lo que es capaz, recibir el Espíritu de Dios nos convierte en luz del saber de las cosas de Dios, .. pero no para guardarlo en un cajón sino para compartirlo con todo el que quiera conocer al Señor.
16 Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.
Cuanto empeño ponemos para salvar a un ser querido al borde de la muerte, sin darnos cuenta que esa salvación es solo temporal, pero poco y nada hacemos para salvar a una persona para vida eterna, .. si este mundo lleno de conflictos y miserias, nos gusta tanto , cuanto más nos gustara el nuevo mundo que nos tiene preparado Dios, donde no hay conflictos ni miserias, ni dolores ni muertes que lamentar, en el cual todos somos dueños de espacios interminables, donde no existe el aburrimiento, para ese mundo de maravillas fuimos creados, .. pero de que sirve una gran mansión si nadie la habita ?
Himno de alabanza
1 ¡Alaben al Señor, todas las naciones,
glorifíquenlo, todos los pueblos!
2 Porque es inquebrantable su amor por nosotros,
y su fidelidad permanece para siempre.
¡Aleluya!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario