EL MANDAMIENTO PRINCIPAL
El mandamiento principal
MARCOS 12
28 Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
29 Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 30 y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
Nunca debemos olvidar estos dos mandamientos, .. amar a dios y al prójimo, .. amar a Dios es cumplir con sus mandamientos de amor, y de FE. amar al prójimo es no hacerle el más mínimo daño , si un empresario no paga un salario digno y acorde con el trabajo que realizan sus obreros, es por que no ama a su prójimo, y si el obrero no hace su trabajo a conciencia con todo lo mejor que puede dar, tampoco ama a su prójimo, y así, muchas otras cosas más, como dice Pablo el apóstol, puedo tener mucha FE como para mover montañas, puedo hablar como los ángeles, puedo hacer muchos sacrificios, pero si no tengo amor, no sirven de nada
32 El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 33 y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Dios no quiere sacrificios ni les agrada los héroes, Dios quiere amor y que se le conozca, .. si uno quiere ofrecerle un sacrificio a Dios, que sea la ayuda que pueda dar a un necesitado, pero esta ayuda no debe tener la intención de ganarse el cielo, sino la de convertirnos en mejor persona.
34 Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
En el mundo, hay muchas miserias, muchas injusticias, y mucha inseguridad por que al no cumplir con estos dos mandamientos, nos alejamos de Dios y perdemos su protección, si permanecemos indiferente a las necesidades de los indigentes , también indigentes espirituales, .. Dios también permanecerá indiferente en el día que lo necesitamos.
Salmo 128 (127)
LA BENDICIÓN DE LOS JUSTOS
1 ¡Feliz el que teme al Señor
y sigue sus caminos!
2 Comerás del fruto de tu trabajo,
serás feliz y todo te irá bien.
3 Tu esposa será como una vid fecunda
en el seno de tu hogar;
tus hijos, como retoños de olivo
alrededor de tu mesa.
4 ¡Así será bendecido
el hombre que teme al Señor!
5 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión
todos los días de tu vida:
que contemples la paz de Jerusalén
6 y veas a los hijos de tus hijos!
¡Paz a Israel!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario