martes, septiembre 09, 2014
DIOS NO RESUELVE NADA CON VIOLENCIA SINO CON SABIDURÍA
Las malas interpretaciones de la palabra de Dios, son productos de las ideas de los hombres, y por esa razón se han formados falsas imagen de quien es verdaderamente Dios y Jesús.
Jesús nos muestra la verdad, su vida y sus obras están desprovistas de la grandiosidad de un héroe, su lucha fue totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, Jesús nunca empuño un arma ni promovió una revolución armada para salvarnos de la opresión y la esclavitud. su pueblo elegido estaba oprimido por el imperio romano, sin embargo, Jesús nunca habló de esa situación, pero el Salmo dice: – “ah Israel, si hoy escucharas mi voz, al punto Yo destruiría a tus enemigos ” – pero Israel no escucho la voz de Dios.
La salvación no viene por medio de la violencia, sino por la FE en Dios, en su palabra, en su Evangelio.
Las cruzadas son uno de los tantos ejemplos de la violencia inútil, se organizaron con la total ignorancia del Evangelio, y aún hoy, hay religiones que predican usar la violencia como medio para obtener la libertad,
Jesús ante Pilatos, dio un testimonio irrefutable cuando dijo: ” mi Reino no es de este mundo, si mi Reino fuese de este mundo mi gente hubiera combatido ” mi Reino no es de este mundo.
Hasta el día de hoy, los cristianos esperan el regreso de Jesús porque interpretan mal la palabra de Dios.
Salmo 81
13 por eso los entregué a su obstinación,
para que se dejaran llevar por sus caprichos.
14 ¡Ojalá mi pueblo me escuchara,
e Israel siguiera mis caminos!
15 Yo sometería a sus adversarios en un instante,
y volvería mi mano contra sus opresores.,
Juan 18, 33-37
En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario