CONSTRUIR NUESTRAS VIDAS SOBRE ROCAS
Mateo 7: 21 - 29
________________________________
21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
La voluntad de nuestro Padre del Cielo es: Amáos los unos a los otros, porque todos somos hermanos de un solo Padre, pero, hay quienes no piensan así, no quieren vivir en familia, no quieren ayudar a sus hermanos, son egoístas y codiciosos, no creen en la Palabra de Dios, pero llegará el día que vendrá como un ladrón.
22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
La iniquidad hoy más que nunca prolifera por todo el mundo, se puede decir con toda seguridad que, la iniquidad es una doctrina de los que aman al dinero y no a Dios.
24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
El Evangelio es Palabra de Dios, quien se educa por medio del Evangelio, construye su casa sobre la roca. porque Cristo es la roca, y la casa no se cae, pruebenme y lo verán dice el Señor.
25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Pero aquellos que construyen su casa con dinero fácil , que esclavizan a sus propios hermanos, construyen sobre arena, y su ruina será grande
26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»
28 Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina;
Porque es la doctrina de la solidaridad entre hermanos, porque si alguien posee algo, es porque lo recibió, y a quien más se le da, más se le pedirá.
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario