EL HOMBRE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
Pensemos un poco, un hombre es considerado todo un personaje que merece un respeto especial solo porque ostenta un título o un cargo, en cambio, Jesús peregrinaba por toda Judea curando, expulsando demonios ( traumas sicológicos ) enseñando lo referente a Dios, todo lo hacía completamente gratis, y los notables le odiaban porque no pertenecía al círculo de los poderosos, pero hacía más cosas que ellos.
Debemos aclarar también que, el respeto es para todos, sin tener en cuenta la clase social a la que se pertenece. el ser pobre pareciera ser motivo de que se lo tenga de menos, como si no fuera un ser humano e hijo de Dios.
No olvidemos que lo más importante para Dios en toda su creación, es el hombre, todo el universo fue creado por Dios en función del hombre, y Cristo se sacrificó por nosotros, no por la ecología ni el medio ambiente ni la economía de los más poderosos. sino por los hombres, todos sin excepción.
Todos nosotros estamos siendo formados por Dios, para habitar en el Cielo donde no hay ciegos, sordos ni mudos, ni paralíticos, ni enfermos, ni pobres ni ricos, ni gordos ni flacos, ni altos ni petisos, ni feos ni lindos, sino que, todos seremos como los ángeles, seres luminosos y maravillosos.
La solidaridad y la misericordia son cosas que debemos practicar, personalmente, también en grupos, y en esto, nadie tiene el monopolio, es una necesidad de que todos debemos Ser" como es Jesús, no más que Jesús. es la meta de nuestra formación.
Si Jesús dice: " el que me ve a mi, ve también a mi Padre, o sea que, Jesús es la imagen y semejanza de Dios, y también nosotros tenemos que ser" imagen y semejanza de Dios.
Esta vida terrenal, es una gran escuela para llegar a esa meta, vivir esta vida y conocer el bien y el mal.
Génesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Marcos 3: 1 - 6
1 Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada.
2 Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle.
3 Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio.»
4 Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Pero ellos callaban.
5 Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.
Como puede un hombre con la mano paralizada hacer algo ? - todos tenemos que trabajar y aprender tantas cosas para llegar a ser imagen y semejanza de Dios, ¿ Como es posible olvidar la palabra de Dios y lo que es más, olvidar que el hombre es lo más importante para El y Jesús y el Espíritu Santo. - pero si en lugar de eso, vivimos peleando entre nosotros, lo que hacemos es lastimarnos unos a otros inútilmente, ya que Dios es el Padre de todos
6 En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra él para ver cómo eliminarle.»
Hasta que punto, puede llegar la terquedad del hombre cuando se niega a entender algo que no cuesta mucho, y que para Dios todo ya está hecho, ¿ como podemos llegar a conocer la verdad si no la buscamos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario