jueves, julio 01, 2010

NO SER COMO HIGUERA FUERA DE ÉPOCA


Marcos 11


11 Y entró en Jerusalén, en el Templo, y después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con los Doce para Betania.

Ver - oír - razonar - analizar - reflexionar y sacar conclusiones, es lo que estaba haciendo Jesús.


12 Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era
tiempo de higos.

La fe, consiste en obtener lo que al hombre le parece o es imposible, pero, está escrito que para Dios, todo es posible, o podríamos decir también que, para Dios nada es imposible. - por lo tanto, no tenemos excusa en decir que, " no era tiempos de higos" - ¿ acaso Dios no hizo brotar agua de una piedra ? - cuando su pueblo caminaba por el desierto ?

14 Entonces le dijo: «¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!» Y sus discípulos oían esto.

Un servidor de Dios, no puede predicar o enseñar el Evangelio si carece de fe" - si cada ves que tiene que hacerlo, aduce falta de esto o de aquello, que le falta tiempo, que le falta dinero, que le falta un templo, que le falta vestidos, que le falta un título o un cargo, y consecuentemente, se ocupa más de estas cosas que cree necesitar, que predicar el Evangelio aunque sea bajo de un árbol. - De este modo, nunca dará fruto, será como esa higuera fuera de época.

15 Llegan a Jerusalén; y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas
16 y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo.

Ocurre hoy, y es para escandalizarce, porque los templos se han convertidos como higueras fuera de época, no dan frutos. la fe, no habita en templos de piedras, sino en ,los seres humanos.

17 Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? ¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos! »

¿ Que es la oración ?, - antes de orar o dialogar, debemos mirar, oír, analizar, reflexionar y sacar conclusiones, luego orar, que es lo mismo que dialogar entre nosotros, con sentido "común" - es decir, con un propósito en común, encontrar la verdad. - No olvidemos que, Dios conoce nuestros pensamientos y nuestras intenciones, por esta razón, Jesús dice: "ahí, donde dos o más se reunan en mi nombre, Yo estaré en medio de ellos" - no lo veremos pero se hará sentir y con fuerza.

18 Se enteraron de esto los sumos sacerdotes y los escribas y buscaban cómo podrían matarle; porque le tenían miedo, pues toda la gente estaba asombrada de su doctrina.

Por supuesto, dejar un templo de estilo gótico por una simple habitación, dejaría en quiebra el negocio de los cambistas y vendedores de bueyes y palomas.

19 Y al atardecer, salía fuera de la ciudad.
20 Al pasar muy de mañana, vieron la higuera, que estaba seca hasta la raíz.

O, podríamos decir también que, en el templo de estilo gótico, no había nada.

21
Pedro, recordándolo, le dice: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca.»

22 Jesús les respondió: «Tened fe en Dios.
23 Yo os aseguro que quien diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar" y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá.

Es decir, que lo que pensamos o creemos como imposible, no lo es para Dios.


24 Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.

Se entiende que la oración es una buena reflexión de lo que vemos y oímos. Lo mismo que hizo Jesús al entrar al templo de Jerusalén

25 Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas.»

Seguramente, en nuestras reflexiones, encontremos que también hemos ofendido a alguien o a muchos.

No hay comentarios.: