domingo, octubre 18, 2009

SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ME ABRE LA PUERTA

¿ Que es lo más importante en una cena ? - el culto a la gastronomía o la sobremesa a la hora del dialogo ?., si invitamos a cenar a un político, seguramente se hablará de política, si invitamos a un profesor de matemáticas, se hablará de la importancia de las matemáticas, y así, lo que se hable en una cena estará de acuerdo a lo que es el invitado.

Si invitamos a una persona cuya ciencia es desconocida, seguramente le pediremos que nos hable de esa ciencia, y mas aún cuando se dice que esa ciencia desconocida nos llevará a la felicidad de una vida eterna.

Este es el caso de Jesús de Nazaret.


Lucas (11, 37-41)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.
Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.

Para los judíos de aquellas épocas, lavarse las manos antes de comer era una ceremonia religiosa, no se ahora, pero lavarse las manos es una necesidad por una cuestión higiene.

Pero, Jesús no vino para enseñarnos a higienizar nuestro cuerpo exterior, vino para que sepamos como higienizar nuestro interior, nuestras almas, ¿ porque ?, porque en el momento menos esperado dejaremos este mundo, pero nuestras vidas continuará, dejaremos nuestros cuerpos carnales como un vestido que ya no sirve para nada, pero nuestro ser, nuestras almas, permanecerán para siempre, el problema es, si nuestras almas están limpias para entrar al Reino de los Cielos, si están contaminadas por las impurezas del pecado, no entraremos, la cuestión entonces es ; que hacer para purificar nuestras almas o nuestro ser, Jesús nos enseña diciendo; Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”, ¿ que es lo que tenemos para dar de limosna ? - porque el asunto no se trata solo de dinero como es nuestra costumbre, sino de dar lo que tenemos, ¿ que puede dar un maestro ? - ¿ que puede dar un ingeniero ? - ¿ que puede dar un médico ? - ¿que puede dar un enviado de de Dios ? - pero falta saber a quien vamos dar, y como lo vamos a dar. - Jesús dice; cuando des tu limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, - cuando des un banquete, no invites a quienes pueden retribuirte, invita a los cojos, a los lisiados y a los que no pueden retribuirte, de este modo, nuestro Padre Celestial te dará tu recompenza, porque tu alma y tu ser quedará limpio por tu misericordia. entonces podrás entrar al Reino de los Cielos.

Apocalipsis 3
20 Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
22 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Palabra del Señor.

No hay comentarios.: