PODER Y AUTORIDAD DE LA CIENCIA DIVINA
Lucas (9, 1-6)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
¿ Que tipo de poder y que autoridad para expulsar demonios y curar enfermedades ? - no se trata de un poder político ni de una autoridad otorgada como la de un funcionario público, - sino de la ciencia del Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios y nuestro Señor Jesús, - es el poder del conocimiento Divino que trasciende lo humano, predicar el Reino de Dios, consiste en hacerle ver a la gente sus errores o pecados y ofrecerles la alternativa de solución a sus problemas y angustias, hacerles saber que la vida no termina con la muerte física y que por el contrario, la vida, la buena vida comienza después, - hacerles conocer esta verdad trae consigo la fe en Dios y Jesús, la fe, es confiar en el amor de Dios, en su infinita Sabiduría, en su omnipotencia, no es una fe ciega como algunos dicen, - la fe en Dios es una fe meditada y tiene que crecer en base a las experiencias muy personal, y los prodigios que hizo Jesús y sus enseñanzas son las razones de la fe, luego los apóstoles fueron enviados para dar a conocer esta buena noticia y también para expulsar esos demonios que nos atormentan sin cesar, - pero, ¿ que son los demonios ) , no son monstruos ni seres espeluznantes, nada que ver, ... Una persona con la mente alterada por el egoísmo, el rencor, la codicia, la vanidad, la ignorancia, la auto-sugestión - etc.etc. - hacen que el hombre actúe con maldad, - y el demonio es la maldad.
Jesús, instruyo en esta ciencia a sus enviados, y esta ciencia Divina, es el poder y la autoridad para hacer solamente el bien sin mirar a quien. - gratis lo recibieron y gratis lo tienen que dar, porque Dios, da todo gratis, - lo que es gratis no puede aceptar nada a cambio, ni obsequios ni regalos. - porque de este modo Dios se hace cargo de las necesidades de sus apóstoles, y esta actitud es un testimonio de alabanza al amor, la Sabiduría y omnipotencia de Dios.
Y les dijo: “No lleven nada para el camino: ni bastón, ni morral, ni comida, ni dinero, ni dos túnicas. Quédense en la casa donde se alojen, hasta que se vayan de aquel sitio.
No lleven nada "", significa que el apóstol o servidor del Señor queda completamente bajo la protección de Dios, no que las cosas le van llover del Cielo, sino que tendrá que trabajar para el sustento diario, y Dios le proveerá de ese trabajo, - no se asombren que un "pescador les hable de las cosas de Dios con esa "autoridad." Divina, - o un empleado de oficina, o un obrero metalúrgico, o un ingeniero, - "por sus frutos los conocerán ""
Y si en algún pueblo no los reciben, salgan de ahí y sacúdanse el polvo de los pies en señal de acusación”.
Ellos se pusieron en camino y fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio y curando en todas partes.
Todos somos iglesia de Jesús, porque fuimos creados para ser templos del Espíritu Santo " - para que el Espíritu de Dios habite en nuestro ser" y nos enseñe la Ciencia Divina para ser hijos de Dios.
Palabra del Señor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario