LOS HOMBRES DE ESTA GENERACIÓN
¿ Porque será ? - ¿ porque el hombre no trata de conocerse a si mismo ? - somos mortales, y nuestra vida pende de un hilo, nadie la tiene asegurada, sin embargo buscamos la eternidad pero a nuestro modo y tal como somos, pendencieros, egoístas y vanidosos, pero así es imposible, como dice Jesús: la carne no sirve para nada, lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu tiene la vida eterna, pero para nacer del Espíritu tenemos que morir a todo lo carnal, a todo lo que no sirve para la vida eterna. todo lo que es imperfecto.
Lucas (7, 31-35)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:‘Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado’.
¿ A que generación se refiere Jesús ? - Nosotros, los hombres de todos los tiempos, los que ya no están, los que estamos y los que estarán después de nosotros hasta el fin del mundo.
Desde que el hombre empezó a tomar conciencia de si mismo, también comenzaron las disputas de unos contra otros, los desafíos, las competencias, y las guerras, para ver quien es o son los mejores. así fue como surgió la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, tratamos de ver los defectos de los demás y no queremos ver los nuestros, buscamos insistentemente ser los mejores en todo.y de este modo caminamos hacia nuestra propia destrucción.
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: ‘Ese está endemoniado’. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores’.
Juan el bautista, se alimentaba de lo que encontraba en la naturaleza, es alegórica por cuanto es Dios quien la creó para el hombre de la primera generación, o sea nosotros, la segunda generación, también seremos nosotros pero con un cuerpo diferente, como el de los ángeles, en el renacimiento o resurrección después de la muerte.
Vino Jesús el Hijo de Dios, nació como un hombre más del montón, y su comportamiento o su forma de vida fue igual que la nuestra, salvo en lo referente al pecado, - comía y bebía las mismas cosas que nosotros y alternaba con los pecadores, ¿ y quien no lo es ? - porque para salvarnos del pecado vino, - pero aparecieron los hombres de esta generación, la elite de los mejores, los líderes, y cuando se dieron cuenta de la popularidad de Jesús, lo empezaron a difamar de la misma forma que a Juan el bautista.
Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”.
Palabra del Señor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario