sábado, septiembre 05, 2009

LA DIVINA MISERICORDIA
Lucas (5, 33-39)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le
preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con
frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos,
y los tuyos, en cambio, comen y beben?”

¿ Cual es la razón del ayuno tradicional ? o sea, no comer durante un día. - Es un propósito con el objeto de purificar nuestro cuerpo y probar nuestra fuerza de voluntad y saber también la importancia de los alimentos, y saber también que por ingerir más, no somos más fuerte, Dios, por medio de los profetas dice, "el ayuno que yo quiero, es que vistan al desnudo y den de comer al hambriento, o sea la misericordia, la misericordia es lo que nos hace fuerte espiritualmente, es para nuestro bien, es fortaleza para el que da, no para el que recibe.


Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes
obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo
está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y
entonces sí ayunarán”.

El ayuno tradicional, el no comer durante un día, era obligación, un ritual corporal, pero la misericordia no es un ritual que se practica una ves por semana, la misericordia es como el comer diariamente y cuatro veces por día. - la misericordia no es dar solamente un plato de comida o un billete o monedas, es también instrucción, conocimiento y sabiduría, es lo que vino a darnos Jesús, un alimento espiritual, pues con la instrucción, el conocimiento y la sabiduría, podemos obtener todas clases de alimento. Pero si se nos quita el Maestro, quedamos en ayunas, por lo tanto, tratemos de que no nos quiten el Maestro de lo Divino.


Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un
vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo,
y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie
echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta
los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder.
El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se
conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un
vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’

El ayuno es para el cuerpo, y la misericordia es para el Espíritu, el ayuno, proviene de la Ley que obliga el ayuno, la misericordia en cambio, debe nacer de uno mismo, es voluntad propia y decisión propia, es fe", sabiendo que es una práctica que nos hace mejor persona, tal como a Dios le agrada, la misericordia es gratuita, no acepta regalos a cambio, la misericordia es dar sin pedir o recibir nada a cambio. de lo contrario ya no sería misericordia. - en la misericordia no hay trueque, la misericordia es lo nuevo, no se puede mesclar con ninguna costumbre o tradición, o política, la misericordia no acepta halagos ni aplausos ni monumentos, para tal efecto, también nosotros debemos ser personas nuevas, odres nuevos para el vino nuevo de la misericordia. -La preguntas es; - ¿ como llegamos a convertirnos en personas nuevas ? - Por la omnipotencia de Dios, siempre y cuando confiemos y practiquemos las enseñanzas del Evangelio. La Divina misericordia.

No hay comentarios.: