jueves, septiembre 17, 2009

LA DEMAGOGIA EN LAS RELIGIONES


Jesús nunca hizo demagogia.

¿ Que es la demagogia ?

Veamoslo:

Demagogia(del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores,odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos,mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder

Tanto los políticos como los religiosos, utilizan la "demagogia" para ganarse el favor popular, en cambio Jesús nunca busco ganarse el favor popular, el vino para enseñar, para salvar, y así se hizo servidor de todos, no fomento ninguna rebelión de los pobres, además no tenía sentido.

Por eso dijo lo siguiente:

Las bienaventuranzas

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos;porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Lapregunta es; ¿ que pretenden los demagogos ? que supuestamente luchan por los pobres ? - ¿ convertirlos en ricos? - por que digo esto ? - porque Jesús dice lo siguiente:

El afán y la ansiedad

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
ESTO QUIERE DECIR QUE SI TENEMOS FE, DE ALGUNA MANERA DIOS HARA QUE NO TE FALTE NADA DE LO QUE NECESITES, PORQUE ES PROMESA DE DIOS, Y DIOS SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE

Dios y las riquezas

24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

¿Porque? - porque para ellos, el dinero es dios, un dios injusto, por dinero se mata, se roba se miente, infidelidades etc.etc.

No busquen riquezas ni líderes, - bsquen a Dios y su justicia:

¿ Que debemos tener en cuenta para buscar a Dios y su justicia ?

Las enseñanzas de Jesús:

La oración, y la regla de oro

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al quellama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

La puerta estrecha

13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

No hay comentarios.: