PARA LOS DEPRIMIDOS O LOS QUE YA NO TIENEN GANAS DE VIVIR
¿ Como podemos interpretar la muerte ? - consideramos que una persona está muerta cuando ya no respira y su corazón ya no late, también están los muertos en vida, aquellos que por alguna razón ya no desean seguir viviendo, no tienen motivo ni propósitos que los impulse a seguir la lucha de la vida, o aquellas personas que por tantas contrariedades se deprimen a tal punto que ya no tienen ganas de seguir y se abandonan.
Evidentemente, no escucharon las palabras de Dios ni su Evangelio, o les predicaron un evangelio falso.
Esta vida no es un jardín ni un recreo ni un lugar de turismo, es un lugar donde vivimos el mal, hacemos el mal con los demás y con nosotros mismos, nadie les ha dicho o no creyeron o no leyeron en el Génesis que este mundo lo creó Dios para que podamos aprender el bien y el mal, desechar el mal y quedarnos con el bien, la vida es durisima y no podemos en muchos casos sobrellevarlas, pero contamos con la ayuda poderosa de Dios por el sacrificio de Jesús o mejor dicho por el amor de Jesús.
El problema es que no creemos en Dios, somos vanidosos y soberbios, creemos que con nuestra inteligencia podemos solucionarlo todo, pero en la practica no resulta así.
Una familia sale de viaje en su automóvil, el que maneja es muy prudente pero no obstante sufre un accidente y mueren por culpa de la imprudencia del que manejaba el otro automóvil, la pregunta es, ¿ como se podría evitar estas cosas ? - para nosotros es imposible, pero para Dios todo es posible, pero debemos creer en El y en su Evangelio, poner nuestra seguridad en sus manos y todo saldrá bien, pero también debemos ser personas justas y misericordiosas, de lo contrario nuestras oraciones pidiendo su protección no serán escuchadas. y de nada sirven los rituales, Jesús es el ejemplo, el es misericordioso con todos, enseñaba sabiduría, prudencia, y misericordia y oraba constantemente, es decir hablaba con su Padre y nuestro Padre, con su Dios y nuestro Dios, para que nos protegiera de las cosas que no podemos o no tenemos defensa, Jesús, devolvía la vista a los ciegos, hacía caminar a los paralíticos y resucitar a los muertos, también nosotros podemos hacerlo, no lo digo yo, lo dice Jesús, el único requisito es seguirle haciendo lo que el hacía.
JUAN 11
19 y muchos judíos habían venido a casa de Marta y María para consolarlas por su hermano.
20 Cuando Marta supo que había venido Jesús, le salió al encuentro, mientras María permanecía en casa.
21 Dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.
22 Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá."
23 Le dice Jesús: "Tu hermano resucitará."
En la mayoría de los casos, Jesús no está con nosotros, porque no lo tenemos en cuenta, no lo consideramos por causa de nuestra soberbia.
24 Le respondió Marta: "Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día."
25 Jesús le respondió: "Yo soy la resurrección .El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?"
Jesús es la resurrección y la vida, pero si no lo tomamos en cuenta El no puede hacer nada.
27 Le dice ella: "Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo."
También nosotros debemos creer lo mismo, y lo demás vendrá por añadidura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario