viernes, julio 18, 2008

EL VERDADERO AMOR


En este mundo nos regimos por leyes, pero en el Cielo no existen leyes, ¿ como se entiende ? - la Ley dice, no mataras, no robaras, no mentiras, etc, entonces la Ley es didáctica, enseña un comportamiento que debemos practicar, pero la Ley no es más importante que el hombre, sino que está en función del hombre, esto nos dice también que, para Dios lo más importante es el hombre, de la misma manera que un hijo es lo más importante para su padre, cuando se planta un árbol, se le pone una vara para que crezca en forma recta, pero la vara no es más importante que el árbol.

Ahora bien, si sabemos que robar está mal, ¿ porque robamos ? - porque la Ley no es suficiente, falta algo más, si robamos perjudicamos, dañamos a nuestro prójimo, esto prueba de que carecemos de amor, si carecemos de amor no podemos hacer nada bueno, ¿ que es el amor ? - el amor es Espíritu de Dios y solo Dios puede darnos, y lo más lindo es que, Dios ya nos regaló el Espíritu de amor, es Jesús, su hijo, ustedes ya saben como nació, como vivió, y todo lo que hizo y las enseñanzas que nos dio y nos sigue dando porque el está vivo y entre nosotros.



Veamos una de sus enseñanzas:







Mateo 12


Discusión sobre el sábado

12 1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.

2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".



La Ley dice que no está permitido trabajar el séptimo día, pero, ¿ vamos a dejar que una persona sufra hambre para no transgredir la Ley ? - NO ! de ningún modo, porque el hombre es más importante que la ley, porque el amor al prójimo es lo que dice toda la Ley, es decir , que si dejamos hambriento a un hombre para cumplir con la Ley , en realidad , estamos violando la Ley, estamos violando el "" amarás a tu prójimo como a ti mismo "".

3 Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?



Nadie que trabaja en el séptimo día para beneficio del prójimo puede violar la ley sino todo lo contrario, está cumpliendo con la Ley, porque está amando a su prójimo, pero si trabaja el séptimo día por ambicionar más de lo que tiene, ahí es donde viola la Ley.

6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.



Ir al templo para honrar a Dios, está bien, pero es mucho mejor honrar a Dios amando al prójimo como a uno mismo, porque el amor" es más grande que el templo, porque Dios es amor, tal como lo dice Jesús, "" nadie tiene más amor que, el que da la vida por sus amigos "

7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.



Jesús dice, " por sus frutos lo conocerás, es bien sabido quien trabaja por ambición y quien trabaja para ayudar a sus prójimos, lo malo está en la intención, no se puede condenar a quien trabaja sino por el motivo que lo hace.

8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".



Jesús se denominaba a si mismo como hijo de hombre, siendo de condición Divina se convirtió en hombre, es decir en un prójimo nuestro, porque nosotros también somos hijos de hombres, y por tal motivo, somos dueño del sábado que quiere decir que somos más importante que la Ley. el que es amor está por encima de la Ley, el amor es más perfecto que la Ley, el que ama a su prójimo ya no necesita de ninguna ley porque ha llegado a la perfección, ya no puede hacer daño a nadie.

No hay comentarios.: