LOS DOS MANDAMIENTOS MAYORES
Están los cristianos que militan, los que poseen dones del Espíritu, son los verdaderos enviados del Señor, y están los cristianos simplemente. pero en ningún caso hay privilegios para nadie, ningún ser humano puede agregar nada ni quitar nada a la palabra de Dios, las reglas, dogmas, y normas o preceptos de hombres, es pecado muy grave, porque ningún hombre puede mejorar o perfeccionar los preceptos de Dios.
Todos los cristianos, cualquiera sea su rango deben cumplir con lo establecido en el Evangelio, los que tengan dones espirituales serán tratados con mayor severidad, es razonable, tiene sentido, si un policía en lugar de evitar los robos, se pone a robar, la pena debería ser el doble. así sucederá con los servidores del Señor.
También debemos saber que Dios no necesita ofrendas ni sacrificios, sino amor, y nosotros mucho más.
MARCOS 12
El mandamiento principal
Mt. 22. 34-40 Lc. 10. 25-28
28 Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
29 Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 30 y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El amor verdadero, se da con todo el corazón sin escatimar nada, es una entrega total, pero es tan dificil para nosotros en este mundo, sin la ayuda de Dios no podemos.
31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El amor cubre todas las demandas que se necesitan, el que ama, ya no puede robar, no puede mentir, no puede matar, el que ama no quiere hacer nada que pueda dañar a otros,
32 El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 33 y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
En la época en que los Judíos hacían sacrificios de animales y penitencias por sus pecados, se debía a su escaso entendimiento de una cultura espiritual, era lo único que podían ofrecerle a Dios, en la actualidad nadie puede decir que no sabe el significado de la caridad, la misericordia, la solidaridad, y lo que es malo como, robar.mentir, matar, etc., por lo tanto la redención no está en hacer sacrificios ni oblación ni penitencia, sino cumplir con estos dos mandamientos , los mayores que existen, " Amar a Dios y al Prójimo.
34 Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario