sábado, junio 07, 2008

DAR TODO POR LA VIDA VERDADERA


¿ Que significa creer en Dios ? la gente cree que Dios existe, pero nada más, no tratan de conocerle, prefieren leer a escritores famosos, luego citan sus palabras como grandes conocedores de la literatura, lo mismo ocurre con la biblia, la leen pero no entienden el mensaje, porque no buscan ningún mensaje.



La biblia está escrita de una manera sencilla y cruda, no esconde nada, ni lo bueno ni malo, a veces destaca más lo malo que lo bueno, incluyendo las maldades de sus propios elegidos.



Se piensa que ser elegido por Dios, es un halago a la persona, y la misma persona sin merito alguno busca ser honrado por sus congéneres, se vuelven vanidosos y creen ser superiores a sus hermanos, y se visten de manera distintas para ser reconocido por la gente como una persona especial, y la verdad es todo lo contrario, está escrito pero son ciegos porque no quieren ver y sordos porque no quieren oír.



Jesús dice; " El que quiera ser el más grande, que se haga el servidor de todos " porque el hijo del hombre no a venido para ser servido sino para servir, el problema es que nadie quiere servir a otros, no queremos ser sirvientes.



Sin embargo haciendo las cosas que nos enseña Jesús, nos va convirtiendo en personas humildes, y la persona humilde lo que más valora es al prójimo a su congénere.



Si analizamos que cosas son las que nos producen grandes momentos de felicidad, y grandes momentos de tris rezas, nos daremos cuenta de que somos nosotros mismos, si alguien se siente feliz, es por causa de otra persona, si alguien se siente triste, buscara a alguien que lo consuele, aunque tenga mucho dinero no le proporcionara el consuelo necesario, ni una gran mansión ni los automobiles ni ningún objeto inanimado, somos los seres humanos los que generamos alegrías y tristezas.



La vanidad genera egoísmo, y el egoísmo genera avaricia y así sucesivamente, estas cosas son innatas en nosotros, para nosotros es lo normal.



Por esta razón el hombre debe " morir" y no me refiero a la muerte, sino a la conversión, el hombre debe morir en su condición de lo natural, y renacer en una condición distinta, es decir en lo espiritual, en su condición natural nunca podrá llegar a la perfección, es imposible, la perfección es condición de lo espiritual en cuerpo y alma. la perfección es parte del amor, El amor es Espíritu, entonces llegamos a plenitud que es la eternidad, no es ya de tener" sino de SER".





MARCOS 12



Advertencia de Jesús contra los escribas
Mt. 23. 6-7 Lc. 20. 45-47; 11. 43

La multitud escuchaba a Jesús con agrado.

38 Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas 39 y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; 40 que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".

La ofrenda de la viuda
Lc. 21. 1-4

41 Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia.

42 Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.

43 Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, 44 porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".



La interpretación del mensaje , es como dice Jesús, " dio todo lo que poseía, y reitera, todo lo que tenía para vivir, es decir para lograr la vida, se despojo de lo que tenía a cambio de una vida mucho mejor, una vida que la mujer, no tenía ni tenemos la menor idea, pero nuestra Fe· lo asegura.

No hay comentarios.: