martes, junio 03, 2008

LA PUNTA DEL OVILLO




En una misma lectura bíblica podemos encontrar varias enseñanzas, es como la punta de un ovillo, a medida que vamos tirando del hilo, mas cosas encontramos.



Veamos la siguiente lectura, bastante famosa por cierto:







MARCOS 12



13 Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.



Hay un refrán que dice; somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio, la policía tambien lo advierte, todo lo que diga puede ser usado en su contra"

14 Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarlo o no?".



Por un lado una gran verdad a tener en cuenta, a Jesús nunca le importo la categoría de nadie, ni títulos ni cargos le importaba, para El, todas las personas somos hermanos, nadie más que otro.



La trampa estaba en la pregunta, cualquier respuesta era fatal.

15 Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario".

16 Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César".



Si Jesús decía que no había que pagar impuesto, le iban a denunciar a los romanos como subversivo, si decía si, sería acusado de colaboracionista de los romanos y sus palabras ya no serian creíbles.

17 Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.



¿ Acaso Dios pide dinero ? Dios pide fe y buen comportamiento, amor al prójimo con solidaridad, podemos agregar el siguiente interrogante; ¿ si a Dios no le interesa el dinero, ¿porque las religiones se pasan pidiendo dinero u objetos de valores como ofrendas a Dios ? ................

No hay comentarios.: