LA LIMOSNA Y LA ORACION
Los hombres no acostumbramos a reflexionar sobre nuestras actitudes, como somos vanidosos de nacimiento, buscamos los halago y aplausos si hacemos cosas buenas, y si no hacemos cosas buenas, tratamos de esconderlas, y lo digo más por los cristianos que nos olvidamos de los mandamientos de Jesús. damos nuestras contribuciones y tratamos de que todos se enteren, cuando oramos, tratamos de destacarnos ante los demás por nuestra elocuencia y los términos y frases altisonantes , y no tomamos en cuenta que de este modo, estamos haciendo todo lo contrario de lo que nos enseña Jesús, y sin tomar en cuenta su importancia, ya que todos un día u otro, iremos al país de las maravillas, pero sin la debida preparación no seremos recibidos, pongamos por ejemplo a un hombre que quiere radicarse en un país extranjero donde se habla un idioma distinto, si no aprendemos el idioma de ese país, sus costumbres, y sus leyes, no tendríamos cabida.
Sucede con el Evangelio, ahí encontraremos todo lo necesario para aprender y practicar lo que debemos para ingresar al Reino de los Cielos.
MATEO 6
La limosna
6 1 Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
2 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
3 Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 4 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
La oración
5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Hoy por hoy, muchos predicadores montan todo un show ya sea en un estadio, teatro o televisión para que una mayor cantidad de gente lo vean y lo aplaudan y ser famosos y recibir honores de los hombres. si por predicar y orar en público, no buscamos el reconocimiento de Dios sino de los hombres, hacemos lo contrario de lo que pide Jesús.
6 Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
¿Que puede dar el hombre que pueda compararse con lo que puede darnos Dios ? - absolutamente nada ! , ¿ de que sirven los aplausos y los honores de los hombres ?
7 Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
La oración con Dios, no debe ser un discurso como tratando de impresionar a DIos, es imposible, sin embargo hay una oración que muchas religiones dudan de su efectividad, lo digo a pesar de que no soy católico, es la oración del rosario, no solo es una oración, es también un ejercicio espiritual de misericordia, así como un ejercicio físico repetimos varias veces el mismo movimiento, en el rosario, insistimos en la misma plegaria una y otra vez, es aburrido y tedioso , es un esfuerzo también, es práctica de paciencia, podemos hacerlo en favor de personas que no conocemos pero que sabemos de sus necesidades, lo digo por experiencia y porque la misma virgen me lo enseño. es muy efectivo, y muy difícil de llevarlo a la practica, pero si lo aguantan verán buenos resultados.
8 No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Muchos sabemos que la Madre de Jesús, María, está mas cerca de Jesús que nosotros, ella lo conoce mejor y por esta razón puede pedirle y rogar a su hijo mejor que nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario