lunes, junio 16, 2008

LA LEY DEL TALION

La Ley del talión es ojo por ojo y diente por diente.

está sucediendo en todas partes del mundo, y también en mi país la Argentina, todos quieren vivir sin orden, piensan que de este modo pueden hacer lo que quieran, pero no se dan cuenta de que la ley del talión nos destruye a todos, nadie se salva, los jefes de la naciones las manejan como señores absolutos y los ricos las oprimen con su poder, pero luego viene la reacción de los oprimidos , viene el motín motivado por la injusticia, y los gobiernos y los ricos se ven superados y destruidos, pero solo resulta un cambio en los papeles, los pobres se vuelven ricos y los gobernantes son otros, y el ciclo vuelve a empezar.

Este circulo vicioso es interminable, la historia lo dice, la revolución francesa es un ejemplo, se levanto el pueblo oprimido bajo la conducción de un líder, Robespierre, que luego termino siendo guillotinado.



En un estado democrático, hay un partido que gobierna y los demás partidos son los opositores, y sucede que los opositores buscan deliberadamente el fracaso del gobierno de turno, para así tener la oportunidad de ser gobierno, en esta contienda, todo país se hunde en la miseria. todos perdemos.



La pregunta es; ¿ cual sería la metodología a seguir para que este vaivén se termine ?



Veamos lo que dice Jesús el hijo de Dios:





MATEO 5



La ley del taliónLc. 6. 29-30

38 Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.



Significa que no debemos responder o pagar con la misma moneda, pero necesitamos el Espíritu de Dios para que podamos hacerlo, pero nadie cree en el poder de Dios, ni siquiera los religiosos.


40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 41 y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.



Para nosotros es una proposición injusta supuestamente, pero si tenemos fe , confiando en la omnipotencia de Dios y su justicia, El nos proveerá dandonos más de lo que dimos.

42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.



Siempre y cuando podamos dar lo que nos pide, menos al imprudente porque será más imprudente, debemos dar practicando la solidaridad con los que menos tienen, pero no se trata solo de dinero, tambien debemos dar gratuitamente educación y cultura, de esta forma le damos la oportunidad a Dios para que nos de , aún más de lo que dimos, con el generoso, Dios lo es más, los que creen en esto lo veran y los que no creen, nada recibiran porque do darán nada.

No hay comentarios.: