martes, mayo 13, 2008

¿ QUE TIENES QUE NO LO HAYAS RECIBIDO ?


En la siguiente lectura, Jesús nos habla de la vanidad y la soberbia, los ejemplos son la actitud de los fariseos y la de Herodes que fue rey.
La levadura es lo que "infla" y la vanidad y la soberbia tambien ,
Cuando alguien ostenta un cargo o títulos, se siente tentado por la vanidad de lucirse ante los demás como lo hacían los fariseos, Jesús los describe muy bien, y lo de herodes cuando por su vanidad y soberbia cayó en la tentación de la danza de la hija de Herodías y mando decapitar a Juan el Bautista.
La vanidad y la soberbia nos enceguecen y no nos dejan ver lo que deberíamos para no caer.

Veamos la enseñanza de este pasaje bíblico:


MARCOS 8


14 Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca.

Este pan " se refiere a Jesús que iba con ellos.

15 Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes".

Por más discípulo o apóstol que uno sea, no esta exento de caer en la tentación, y lo peor que le puede ocurrir, es volverse vanidoso o soberbio de poder por causa de los dones recibidos como regalos de Dios, los fariseos se vestían de manera especial para llamar la atención y ponerse por encima de los demás, y Herodes que se creía dueño y señor de vidas, sin darse cuentas que eran tan mortales como toda la humanidad. y que desnudos vinimos al mundo y desnudos nos iremos.

16 Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan.

17 Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida.

Cuando alguien es llamado por el Señor, no es por su sabiduría ni inteligencia, o por su origen de casta o color, Dios llama más bien a los que no son nada, para humillar a los que se creen grandes personajes, pero si caen en la vanidad y la soberbia tambien serán humillados y con mayor severidad, en esta vida o después.

18 Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan 19 cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce".

20 "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete".

21 Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".

Para saber la respuesta, recordemos lo que está escrito; " no se preocupen que van a comer o con que se van vestir " - los pajaros del cielo no siembran ni cosechan pero Dios le provee de todo alimento, ¿ y los lirios del campo ? - ni Salomón en todo su esplendor se vistió igual.

Los discípulos se habían olvidado de la omnipotencia de Dios, estando Dios con ellos o sea Jesús, bastaba con decirle; Señor no tenemos pan , y todo se habría solucionado. no te olvides ni te vuelvas ciego, Dios está contigo todos los día de tu vida.

SANTIAGO 1

12 = ¡Feliz = el hombre = que soporta = la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
13 Ninguno, cuando sea probado, diga: "Es Dios quien me prueba"; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia ( la inclinación de la naturaleza humana hacia el deseo de sobresalir por encima de los demás ) que le arrastra y le seduce.
15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.
16 No os engañéis, hermanos míos queridos:
17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación.

De manera que no tenemos porque jactarnos si todo lo bueno viene de Dios.

No hay comentarios.: