LA VERDAD ACERCA DE LOS DEMONIOS
La gente tiene una idea muy equivocada con respecto a los demonios, los demonios de películas son inventos macabros de los hombres, pero la gente lo cree.
En la siguiente lectura se habla cerca de un demonio sordo mudo, como dice Jesús, "tienen ojos pero no ven , oídos pero no oyen, son personas que hablan mucho pero no dicen nada, y no toman en cuenta lo que escuchan, elaboran ideas y mitos según sus propias imaginación. son de mentes cerradas y dicen cosas sin sentidos, es una tendencia desde su nacimiento y forma parte de su carácter intratable y rebelde.
MARCOS 9
14 Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas.
La discusión no es la forma apropiada para encontrar la verdad, pues cada una de las partes solo quiere imponer lo que dicen, tengan o no sentido.
15 En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo.
Jesús nunca discutió , decía las cosas y luego dejaba que la gente creyera o no en sus enseñanzas, decía; "el que quiera oír que oiga, el que quiera entender que entienda " , y la razón es, que nadie aprende si no quiere y nadie escucha si no quiere aunque se le ponga una pistola en la cabeza, además , Jesús se expresaba con palabras sencillas que hasta la gente con poca instrucción pudiera entender, si quisieran.
16 Él les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?".
17 Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo.
18 Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron".
Las discusiones son agresiones verbales, hay personas que tienen más habilidad y más carácter que otras , y cuando unas de ellas se ve superada, se irritan tanto que se vuelven como locos y pueden llegar a la agresión física. Lo correcto seria obrar como Jesús, hablar de lo que sabemos y dejar que las personas decidan que hacer, si creer o no, y no dejarnos arrastrar en una discusión estéril
19 "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo".
Debemos saber captar las enseñanzas que recibimos por medio de nuestras conductas , es decir , reflexionar lo que hacemos y decimos y lo que hacen y dicen los otros, lamentablemente, le damos más crédito a las palabras que a los hechos, en cambio Jesús nos dice; " por sus frutos los conocerán, y, " lo que contamina es lo que sale de la boca "
20 Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca.
Ese espíritu se formo en ese joven en no poco tiempo, pero al ver a Jesús, se vio intimidado por su firmeza, es una intuición que algunos poseen.
21 Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, 22 y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos".
23 "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree".
Si alguien habla sin estar seguro de lo que dice, es porque no sabe y no podrá sostener por mucho tiempo lo que dice, carecerá de argumentos y se desmoronará, y su rival lo pasará por arriba, hay que tener fe en lo que decimos, y lo que decimos debe tener sentido. y ser firme no discutiendo, cada cual decide si aceptar o no , creer o no.
24 Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe".
La fe" es una virtud, un regalo de Dios para aquellos que buscan la verdad, la verdad que está frente a nuestros ojos y no la vemos porque somos tercos.
25 Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más".
26 El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto".
Sucede cuando nos vemos sorprendidos con una verdad que lo teníamos ahí nomas y no lo veíamos, y nos quedamos como mudo de admiración porque hemos aprendido de una forma que no podíamos imaginar.
27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie.
28 Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".
29 Él les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".
La oración" quiere decir Dialogo" , la oración no es incarse a rezar, es dialogar con nuestros amigos o no tan amigos, o con Dios, dialogar con nuestra conciencia, es Dialogar con Dios, tal como lo dice Jesús, " cuando hagas tu oración, encierrate en tu cuarto donde nadie te ve, tu Padre Celestial que ve en lo secreto te escuchará, "
Hay tambien otras clases de demonios que actúan sobre la conciencia y el caracter de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario