sábado, mayo 17, 2008

LA OTRA FIGURA DE JESUS


Los seres humanos podemos ver lo que es evidente, lo que se puede ver a simple vista, están tambien los telescopio para ver los objetos más lejano, los rayos X para ver objetos no deseados dentro de nuestros cuerpos etc,etc.
Pero ver la conciencia de otras personas , conocer sus intenciones, para nosotros es imposible, el ojo humano no puede ver ni el oído puede escuchar.
A raíz de esto, vivimos haciendo suposiciones y elaborando teorías que cuando se llevan a la práctica, no pasa nada o la teoría es impracticable.
Sucede lo mismo con Dios. Dios es Espíritu y su hijo Jesús tambien es Espíritu, si un cachorro es león, es porque su padre tambien es león,
Si Jesús hubiera venido al mundo como Espíritu no lo hubiéramos visto nunca, y tampoco habría podido sacrificarse como lo hizo, la única forma era viniendo al mundo como un hombre más del montón, así sucedió.

El siguiente pasaje es una revelación de lo que no podemos ver ni oír:



MARCOS 9

2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos.

Es decir que Jesús cambio de figura, su discípulos podían ver a Jesús totalmente diferente a como lo conocían , no de una forma física sino espiritual.

3 Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas.

Es decir que lo que vieron, era la pureza de Dios en todo sentido, en conciencia y en intenciones, no tiene una explicación descriptiva que el hombre pueda entender, pero lo que podemos aprender de este hecho, es saber que Dios y Jesús no tiene la apariencia de un ser humano porque son Espíritu

4 Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.

Para ese entonces, Elías y Moisés ya eran Espíritus al igual que Jesús, podemos entender tambien que tanto Elías como Moisés no estaban muertos, sino muy bien vivos.

5 Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.

Cualquiera de nosotros estaríamos tambien muy sorprendidos de ver esa maravilla de la resurrección no ya de Jesús sino de quienes fueron sus obreros.

7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo".

La voz de Dios pidiendonos por este medio que escuchemos a Jesús, ¿podemos ?, por supuesto, sus palabras estén escritas en la biblia, pero tambien podemos escucharle de viva voz y de otras muchas maneras, como lo hacemos entre nosotros, tenemos varias formas de comunicarnos entre nosotros, ustedes lo saben.

8 De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.

En lo que se refiere a las cosas de Dios, podemos aprender solamente con Jesús, ni sacerdotes, ni pastores, ni ministros, ni Elías ni Moisés, solo con Jesús, la función de un apóstol es predicar", predicar significa transmitir la palabra de Dios, el Evangelio de Jesús como una muy buena noticia, la buena predicación es una alabanza a Dios para que la gente se entusiasme y quiera tener ese encuentro y continuar con El para conocer y vivir con Dios, nuestro Padre .

9 Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.

Jesús ya resucito, ya se puede saber todo lo que antiguamente estaba oculto, ya es el tiempo , la humanidad a llegado a su madurez, ya conocemos lo que está bien y está mal, es hora de que sepamos la verdad y seamos libres.

10 Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos".

Al saber que ni Elías ni Moisés estaban muertos sino vivos, se confundieron , todavía no sabían que en verdad, una vida llena de ignorancias de lo que no podemos ver ni oír, ni saber, es como estar muertos, es nuestra actual situación, somos los muertos y de entre nosotros resucitó Jesús.

No hay comentarios.: