EL FUTURO
¿ Quien de nosotros puede saber lo que ocurrirá mañana ? - nadie !!
Sin embargo, debido a nuestra naturaleza, hacemos planes para el futuro, algunos logran su propósito pero luego lo pierden, se hacen ricos pero después otros se encargan de gastarlos, las riquezas no sirven de nada o por muy poco tiempo y causan muchos males, preocupaciones que enferman por obtenerlo, preocupaciones para mantener o incrementar sus bienes y después, los miedos y las enfermedades que terminan por perder las almas de quienes así proceden en esta vida, como dice Jesús, " el que encuentre su vida la perderá, y el que la pierda por mi, la encontrara" - Jesús vino para hacernos saber que la vida no termina con la muerte física, sino que el alma o el ser, continua viviendo en otro plano o dimensión, donde el más poderoso magnate de la tierra es apenas un indigente, un mundo de maravillas donde el Rey es el amor, pero para entrar a ese mundo de maravillas necesitamos conocer en profundidad lo que es el amor en su verdadera dimensión, y tambien practicarlo para tener conocimiento de causa.
Cuando alguien va a la universidad en busca de un título, tiene que esforzarse mucho hasta lograrlo, luego practicar lo que aprendió y si es bueno en su profesión, tendrá una vida mejor que la de un carenciado, lo mismo sucede si queremos habitar en el Cielo, debemos esforzarnos al máximo porque la recompensa es infinitamente mejor que un título y la vida es eterna.
El esfuerzo consiste en un combate interno contra nuestras propias apetencias de riquezas, poder y fama, -- y nuestras familias, nuestros amigos y la gente, sin que ellos lo sepan, serán nuestros enemigos, cuando vean que desechamos las riquezas , fama y poder, querrán disuadirnos , les parecerá absurdos y hasta una locura nuestra forma de pensar. Difícil ¿ verdad ?
SANTIAGO 4
13 Ahora bien, vosotros los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, pasaremos allí el año, negociaremos y ganaremos";
14 vosotros que no sabéis qué será de vuestra vida el día de mañana... ¡Sois vapor que aparece un momento y después desaparece!
15 En lugar de decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello".
16 Pero ahora os jactáis en vuestra fanfarronería. Toda jactancia de este tipo es mala.
17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.
SALMO 49
2 Oigan esto, todos los pueblos;
escuchen, todos los habitantes del mundo:
3 tanto los humildes como los poderosos,
el rico lo mismo que el pobre.
4 Mi boca hablará sabiamente,
mis reflexiones serán muy sensatas.
5 Voy a inspirarme para componer un proverbio,
revelaré mi enigma al son de la cítara.
6 ¿Por qué voy a temer
en los momentos de peligro,
cuando me rodea la maldad de mis opresores,
7 de esos que confían en sus riquezas
y se jactan de su gran fortuna?
8 No, nadie puede rescatarse a sí mismo
ni pagar a Dios el precio de su liberación,
10 para poder seguir viviendo eternamente
sin llegar a ver el sepulcro:
9 el precio de su rescate es demasiado caro,
y todos desaparecerán para siempre.
11 Cualquiera ve que mueren los sabios;
necios e ignorantes perecen por igual,
y dejan a otros sus riquezas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario