jueves, noviembre 08, 2007

EL JUSTO Y EL ARREPENTIDO



Lucas 15




1 Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle,
2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este acoge a los pecadores y come con ellos."



Habrá alguien en la historia de la humanidad que no tenga nada de que arrepentirse ?? ......los..fariseos se caracterizan por su vanidad y soberbia, ayer, hoy, y siempre, .. se creen los mejores y actúan como si los fueran, son hombres supuestamente bien instruidos y supuestamente justos, ... pero, en realidad, todos tenemos algo de fariseo , si un pobre se vuelve rico ya es un fariseo, el hombre es tan débil que no puede resistir la tentación, y la competencia se vuelve feroz .


3 Entonces les dijo esta parábola.
4 "¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
5 Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros;
6 y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."

7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.



Pocos son los que piensan que en algún momento vamos a tener que rendir cuentas y tendremos que asumir la responsabilidad que nos toca,.... el que se arrepiente y desea cambiar de vida obtendrá el perdón, pero el arrepentimiento es tan doloroso como la gravedad del pecado cometido, Judas se arrepintió por haber vendido a Jesús y fue tan grande su dolor que devolvió el dinero y se suicido,


8 "O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
9 Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido."
10 Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta."



La misma alegría que sintió el Padre al ver al hijo que por su propia voluntad decidió regresar de una vida que al principio la creyó buena y fue todo lo contrario..



Ningún hombre es justo y todos tenemos mucho de que arrepentirnos

No hay comentarios.: