EL DISCIPULO
LUCAS 14
25 Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo:
26 "Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.
Si tomáramos literalmente estas palabras sería un absurdo, muchos ateo lo usan para justificar su incredulidad, y también los creadores de sectas de falsos cristianos.
Para conocer el significado de esta parábola, veamos el ejemplo de la Virgen María, cuando el Ángel Gabriel termino de darle el mensaje donde se le encomendaba la misión de ser madre de nuestro salvador, no consulto ni pidió opinión a nadie, ni siquiera con José quien ya era su esposo, si lo hubiera hecho, José habría pensado que María estaba loca y habría tratado de persuadirla de lo contrario, ... María sin decir nada, armo su valija y se fue a casa de su prima Isabel que ya tenía seis meses de embarazo, María sabía que podía aprender mucho de la experiencia de Isabel, y se quedo con ella hasta que Isabel dio a luz a Juan el bautista, supo así por todo lo que tenía que pasar ella también..
Muchos de los llamados por Dios, son considerados locos por los mismos cristianos, consideran imposible que un hombre pueda tener una conexión directa con Dios, y más aún cuando es un hombre sin instrucción religiosa.
La razón de esta enseñanza es ; si Dios te llama y aceptas ser instruido por El, no se lo digas a tu esposa o esposo, ni a tus hijos ni a nadie hasta que termine tu instrucción, luego ya sabrás como actuar.
27 El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.
28 "Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?
29 No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo:
30 "Este comenzó a edificar y no pudo terminar."
31 O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000?
32 Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz.
33 Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío
Cuando se acepta ser discípulo del Señor, debemos dejar de programar nuestro futuro y dejarlo en manos de Dios, aquí es donde entra en juego nuestra FE , la actitud de María es el ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario