lunes, junio 04, 2007

LA PARABOLA DE LOS VIÑADORES HOMICIDAS


Antes de Cristo, Dios enviaba profetas al pueblo elegido, eran los vigilantes de la Ley, cuando los Judíos se desviaban de la Ley, venía el profeta y les reprochaba sus conductas y también les señalaba las malas consecuencias que tendrían, así , una y otra vez, y los profetas por esta causa recibían ultrajes, golpes y hasta la muerte, pero nunca se achicaban. y a Jesús le fue peor porque lo crucificaron, pero, a diferencia de los profetas, Jesús vino para salvar a toda la humanidad, primero cumpliendo con toda Ley, y segundo, enseñándonos los misterios del reino de Dios, haciéndonos ver que el amor es por lejos mejor que la Ley, por que el amor es Espíritu de Dios, es Espíritu Santo.
El que hace las cosas por su FE que precede al amor, lo hace por propia voluntad, no se siente obligado por ninguna Ley , hay una gran diferencia, los que hacen las cosas obligados por una Ley trataran siempre de eludirla.
Jesús dice; el que ama a Dios y a su prójimo cumple con todo lo que dice la ley, y así lo hizo El, el amor tiene algo que no tiene la Ley, el amor tiene Espíritu de Sacrificio para el bien de los demás, .. pero no debemos confundir, .. el sacrificio por un interés personal no sirve, .. incluso el de aquel que quiere ser más santo que los demás, por esta razón dijo Jesús;
" no es más el discípulo que su maestro, ya es suficiente que el discípulo sea igual que su maestro "", y así fue cuando le dijo a María Magdalena después de resucitar; "" ahora subo donde mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios.

Si predico un Evangelio para recibir honores por parte de los hombres, no predico la verdad, y si no predico la verdad soy un falso profeta. lo dice el Señor; "" muchos son los llamados y pocos los elegidos " ... a Jesús lo crucificaron por decir la verdad, y El era y es, bastante duro al hablar y no toma en cuenta quien es la persona si rey o mendigo, ... todos somos hermanos.




La parábola de los viñadores homicidas

MARCOS 12
12 1 Jesús se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.

2 A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.

3 Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías.

4 De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes.

5 Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros.

6 Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: "Respetarán a mi hijo".

7 Pero los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra".

8 Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.

9 ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.

10 ¿No han leído este pasaje de la Escritura:
La piedra que los constructores rechazaron
ha llegado a ser la piedra angular:
11 esta es la obra del Señor,
admirable a nuestros ojos?".

12 Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.

No hay comentarios.: