domingo, mayo 06, 2007

LOS ENVIADOS DE DIOS - EL APOSTOL


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (14, 21-27)



Decir siempre la verdad molesta a mucha gente, y algunas son muy poderosas, .. no se puede predicar el Evangelio con tibiezas, hay que hablar francamente y sin temor como lo dice el Señor, .. así es como vienen después las tribulaciones, a Jesús lo crucificaron por esta razón, la evangelización es una charla entre pocas personas a la vez, no un discurso ante una gran concurrencia, eso es para los políticos


En aquellos días, volvieron Pablo y Bernabé a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios.



Presbítero, significa "anciano" - y un anciano por sus experiencias puede ser un buen consejero, no es un título, es una función o una misión dentro de la misericordia, solamente un hombre misericordioso puede dar buenos consejos



En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído.


Atravesaron luego Pisidia y llegaron a Panfilia; predicaron en Perge y llegaron a Atalía. De ahí se embarcaron para Antioquía, de donde habían salido, con la gracia de Dios, para la misión que acababan de cumplir.
Al llegar, reunieron a la comunidad y les contaron lo que había hecho Dios por medio de ellos y cómo les había abierto a los paganos las puertas de la fe.



Tenemos en esta lectura un modelo de la misión de un apóstol que por medio de la verdad del Evangelio tratan de lograr que la gente confíe en Dios y el Señor, ... la FE mueve montañas, quien tiene FE en el Señor ya lo tiene todo incluso al Espíritu Santo por cuyo medio esta en permanente comunicación con Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good words.