LA PROMESA CUMPLIDA
Juan (14, 21-26)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”. 
Dice el Señor;  tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no oyen,  hace más de 2.000  años que Jesús pronuncio estas palabras, pero hasta el día de hoy ¿ quien las cumple ?  “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. ...  lamentablemente las religiones cristianas han hecho prevalecer sus propios mandamientos dejando de lado los  de Jesús, y la mayoría de sus seguidores también son responsable de que esto suceda,  solo se acuerdan de Dios cuando las cosas se ponen feas, pero Dios no los escuchara , así lo prometió por medio de sus profetas.
Entonces le dijo Judas 
(no el Iscariote): “Señor, ¿por qué razón a nosotros sí te nos vas a manifestar y al mundo no?” Le respondió Jesús: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. 
Y vendremos a el y haremos en el nuestra morada, es decir por medio del Espíritu Santo, tal como dice la profecía de Jeremías, pero los que no aman a Dios y al Señor no obtendrán nada.
Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. 
Jesús no hablaba por su cuenta, hablaba de todo lo que le había dicho su Padre y nuestro Padre,  del mismo modo también nosotros debemos hacer y decir lo que oímos de Jesús,  .. cosa que no hacen las autoridades religiosas de ninguna denominación.
Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”. 
Ya esta actuando el Espíritu Santo y cada día que pasa son más la gente que se une a Dios por medio de su Espíritu, pero aquellos que no han querido o han ocultado la verdad del Evangelio no lo recibirán , afuera sera el llanto y el rechinar de dientes.
Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús.
ESTA ES LA PROFECIA O PROMESA DE DIOS POR MEDIO DEL PROFETA.
Jeremías  31
31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré,
Dios se refiere al Espíritu Santo cuando dice; "pondré mi ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré
 y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahveh", pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme 
Quien tiene en su interior al Espíritu Santo, tiene a Dios y a Jesús dentro de si mismo, por lo tanto ya no necesita de ningún maestro en las cosas de Dios y sus misterios,  ya es un discípulo del Señor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario